Foro / Maternidad

Segundo embarazo...semana 33. alguna de baja por cansancio, anemia,etc...?pediríais la baja?

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 8:28
I
isora_5825541
11/1/09 a las 20:34

Hola chicas, estoy embarazada de 33 semanas, casi 8 mesecitos y tengo una peque de 14 meses. Me levanto sobre las 6 y media, si la peque nos deja, claro,porque a veces a las 6 o antes está en pie....
Tengo anemia (3.000.000 hematíes) y eso que estoy tomándome hierro desde el primer día (empecé con 3.800.000 hematíes). Tomo vitaminas, etc... pero tengo la tensión en 9-6 también desde el principio. El caso es que ya me noto super cansada y super lenta y despistada. No puedo más e incluso me parece injusto con mi maridillo y la peque, ya que por cumplir en el trabajo(y menos mal q de 8 a 15 horas) me agoto, literalmente, porque quiero hacerlo todo, dejarlo al día, etc...pero cuando llego a mi casa de recoger a la peque de la guarde(sobre las 15.30) y después de comer (sobre las 16.00 horas y por turnos, porque si no no nos deja...jeje) pues me cuesta la misma vida estar con ella, hacer cualquier cosilla (preparar comida, cena...) etc... Mi marido se encarga prácticamente de la niña pero como es normal, nosotras también nos necesitamos, jeje...y pasamos ratos juntas jugando, lo que me agota, porque no para ya que está en una edad muy "andarina"... En cuanto a las cosas de la casa, hacemos lo justísimo, gracias a que una señora viene una vez en semana. Sé que no tengo porqué quejarme, que estamos muy bien, etc... pero no puedo evitar estar muy muy cansada y además pienso que cuando nazca el peque va a ser todavía peor, porque ahora podemos aprovechar para turnarnos (para comer, ir al baño, ducha,etc..) pero con dos tan chiquitines... ya me contaréis.. y sinceramente, después de tantísimos años cotizados, no tengo derecho a descansar un poco antes de lo que me espera por motivos más que justificados? porque con la niña trabajé hasta el día antes de tenerla...No sé, qué haríais? Es que me siento mal de pensar que me voy de baja...

Perdón por el rollo que os he soltado.

Bsitos.

Ya nos queda menos peque!!!

Ver también

N
neyda_7989661
11/1/09 a las 22:55

No lo dudes! date de baja
Je je q facil es decirlo pero a mi me pasaria como a ti, q me daria cosilla darme de baja...
Pero creo q para lo q te queda y lo cansada q estas es lo mejor q puedes hacer,estas en la recta final y en mi opinion deverias dedicartela a ti y a tu familia,estar tranquilita, dar paseitos con la peque y tu marido, sin agobios de trabajo, no crees?
Recupera fuerzas q despues con el bebé y la nena vas a estar bastante liadilla

Enhorabuena por el bebé!!

Un saludo!

H
hadasa_4925018
12/1/09 a las 8:28

Luego cuando te incorporas........
no se suelen acordar del tiempo que has estado e baja, a mí me pasó: yo me cojí la baja por lumbalgia tres semanas antes y mira, aquí estoy trabajando después de mi baja... a ellos se les ha pasado igual de rápido que a mí: yo quiero tener otro y aunque me importa mucho lo que piensen en mi trabajo, no creo que sea un delito.
Yo al principio pensé aguantar hasta el día del parto, para que vieran mi buena voluntad, pero cierto es que hay mañanas que no puedes con tu cuerpo, luego me di cuenta que hubiera sido imposible, las dos últimas semanas lo pasé muy cansada, sin dormir toda una noche seguida (aparte de por la posición, no sabía cómo ponerme, por los nervios que tenía). Mucho ánimo, si necesitan algo de tu trabajo se lo puedes solucionar desde casa, no hagas sobre-esfuerzos, tienes que descansar para estar el día del parto al 100%. Muchas felicidades

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook