Foro / Maternidad

Semana 30+4 extremidades del feto dos semanas de retraso.casos similares porfavor!!

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 14:19
E
ema_8513451
17/8/10 a las 13:48

Hola,
Ayer me hicieron una ecografia a las 30+4 semanas para ver como estaba el bebe en cuanto a medidas y peso, cual fue mi sorpresa cuando nos dicen que esta todo bien excepto las extremidades (femur y humero) que corresponden a dos semanas menos, no nos explicaron nada mas y nos volvieron a dar cita dentro de dos semanas para hacer de nuevo una ecografia y ver como iba evolucionando..
Cuando salimos de la consulta casi ni podiamos hablar del disgusto, hemos estado informandonos y esto puede ser un caso claro de sindrome de down o enanismo..Lo estamos pasando fatal y yo casi no puedo ni comer, lo cual afecta todavia mas al bebe..
Esta mañana hemos vuelto a la consulta del tocologo para que nos explicara mas detalladamente que puede pasar, y efectivamente nos ha dicho que puede ser algo de eso pero que no hay que adelantar acontecimientos antes de tiempo y hay que esperar hasta dentro de dos semanas..
Como os podeis imaginar ahora mismo estamos hechos polvo, no se si alguien ha estado en una situacion similar y me puede contar su experiencia.
Os lo agradeceria muchisimo ya que lo estamos pasando realmente mal.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
ainhoa_5520813
17/8/10 a las 14:19

No te preocupes!!!!!!
yo estoy de 40+3 y mi bebe en la semana 32 le detectaron un retardo de crecimiento tambien llamada CIR.su femur y su cavidad abdominal eran dos semanitas mas pequeñas!yo tb e estado disgustadisima pero me e informado bien y pensar eso del sindrome de dawn o enanismo es una locura porque ya lo hubieran detectado mucho antes.el tema es que hay bebes mas pequeños y otros mas grandes sin mas.a mi me hicieron control ecografico despues de la 32 que pesaba 1800 en la 35 que estaba con 2234, esa semana me dijeron que si en la 37 no llegaba a los 2500 que me provocarian el paro para crecer mejor fuera, en la 37 david pesaba 2800 y en la 38, 3200. el peso es estimado porque no creo que engorde tanto en tan poco tiempo. eso si he echo reposo absoluto siempre de lado izquierdo y una dieta rica en proteinas.el tema de que tenga dos semanitas de rretraso puede ser que la placenta le alimente mal o el cordon umbilical en mi caso todo esta bien.pero algo le abra sentao mal al bebe como el estres o nerviosismo qu le influye mucho.ahora de peso ya esta dentro del percentil pero sigue pequeñin de tamaño.en vez de tener 40 semanas de gestacion tiene 38 es decir que nacera pues con 48 o 49 cm.pero bueno que de verdad no merece la pena preocuparte.todo esta bien con tu bebe.a mi ya me queda poco cuando salga ya te contare como esta mi torito. no te preocupes porque le haces daño al bebe es lo peor que puuedes acer estate lo mas tranquila posible. una enfermedad grave te la detectan mediante control ecpgrafico asi que tranquila

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir