Foro / Maternidad

¿sera posible que el no dar lactancia materna sea una causa de autismo en los niños pequeños?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 16:37
E
erika_5148375
22/11/11 a las 19:23

hola chicas como saben tengo un pequeñito que ya fue diagnosticado con espectro autismo leve(etiqueta),mi niño nacio se desarrollo bien durante los primeros meses ,de ahi para delante fué cambiando gradualmente,..

No pude darle lactancia materna por algunos problemas que se presentaron en el momento ,lo prendi ami pecho desde que nació ,supongo que algo de defensas le trasmiti,el hecho es que en la actualidad aparte del diagnostico que le han dado ,el es un niño aparentemente saludable,se a enfermado muy pocas veces en el trascurso de primer año de edad,.
En el segundo año solo se enfermo dos veces aproxi,.,.por una lado estoy contenta ya que mi niño ya empezo con su tratamiento DAN,por otro lado estoy confundida y triste ya que mi esposo me reprocha no haberle dado lactancia materna ,.

Este tratamiento es carisimo,mi esposo cada que puede me culpa por la "enfermedad de mi niño",me dice que si me hubiera hecho curar ,y darle lactancia ,hoy nuestro niño estaria bien,mi niño lo a tenido casi todo,menos lactancia materna, asido atendido con los mejores medicos,le hemos comprado las mejores formulas,yo como mamá lo he alimentado lo mejor que he podido,..estas cosas me las repite mi esposo.

Ya no se que pensar a veces creo que tengo la culpa de lo que pasa,no pude preguntarle al medico si realmente esta es una causa de autismo,aunque talvez me hubiera dicho que no,en fin haber si me dan su opinión ,ya les ire contando como evoluciona mi pequeño ,ya inicio el tratamiento DAN ,DIOS quiera evolucione bien,.

gracias a todas por sus comentarios en mis anteriores post,DIOS LAS BENDIGA.

..

Ver también

L
loyda_8119052
22/11/11 a las 19:29

Nooo
nada que ver no te sientas culpable , es inevitable cuando no podemos ademas que la gente ayuda a que te sientas mal pero si no s epuede pero no tiene nada que ver con el problema de tu hijo ya veras como va bien se lo han detectado muy pronto no?? y el tratamiento de donde eres ??

Y
yufang_9812800
22/11/11 a las 19:38

Tu marido
Debería informarse mejor del problema que tiene tu hijo, que al fin y al cabo es lo importante, antes de decir esa barbaridad

Me parece muy cruel por su parte... Yo no se lo permitiría

X
xantal_9805526
22/11/11 a las 20:09

No tiene absolutamente nada que ver
tu marido esta equivocada totalmente, mi consejo es que os acompañe a ti y a tu niño al pediatra y se lo digas esto al pediatra delante de t marido, si a ti no te hace caso que escuche directamente de un profesional que NO tiene que ver nada la lactancia materna con el espectro autista

M
mariza_9346149
22/11/11 a las 21:38

perdona que te diga
pero tu marido es un ignorante de los pies a la cabeza

P
penda_9723802
22/11/11 a las 22:46

No es cierto, no te culpes
el espectro autista aún está empezando a conocerse, poco es lo que se sabe a ciencia cierta de él. La LM puede ser beneficiosa para varias cosas, pero no dar Lm NO CAUSA ninguna enfermedad. Yo estoy dando LM prolongada (3 años) pero creo, sinceramente, que a nuestro@s hij@s les beneficia más un bibe dado con calma y en un ambiente relajadio y feliz ,que el pecho dado de forma "forzada", con dolor o descontento por cualquiera de los dos.
Y, en cualquier caso, repito NO SE CAUSAN ENFERMEDADES NI SÍNDROMES por no dar el pecho y menos autismo.
Qué rabia me da esto de culpabilizar a las mujeres de todo
Un beso para ti...y muchos más para tu peque

E
erika_5148375
23/11/11 a las 6:01
En respuesta a loyda_8119052

Nooo
nada que ver no te sientas culpable , es inevitable cuando no podemos ademas que la gente ayuda a que te sientas mal pero si no s epuede pero no tiene nada que ver con el problema de tu hijo ya veras como va bien se lo han detectado muy pronto no?? y el tratamiento de donde eres ??

Holas
gracias por sus opiniones,espero que las mamas de niños con autismo tambien puedan opinar al respecto,.

haber si hago que mi esposo lea sus comentarios de ustedes.

E
erika_5148375
23/11/11 a las 6:02

Gracias
bueno haber si le hago leer sus comentarios ami esposo,espero tambien puedan comentar las mamas de niños autistas.

E
erika_5148375
23/11/11 a las 6:12

Hola
Me alegra mucho que tu niño este mejorando tanto,me da consuelo escuchar tus palabras,Dios quiera que suceda lo mismo con mi pequeño,una pregunta que edad tiene tu niño?y que terapias a llevado?y que tiempo lleva con sus terapias?gracias

E
erika_5148375
23/11/11 a las 6:18
En respuesta a loyda_8119052

Nooo
nada que ver no te sientas culpable , es inevitable cuando no podemos ademas que la gente ayuda a que te sientas mal pero si no s epuede pero no tiene nada que ver con el problema de tu hijo ya veras como va bien se lo han detectado muy pronto no?? y el tratamiento de donde eres ??

Hola
exactamente el apenas tiene dos añitos y medio,ya fue diagnosticado ,el tratamiento es DAN a base de una dieta que mejora a muchos niños con autismo,aunque existe casos en los que revierte el diagnostico dado,tengo puesta mi fé en DIOS y en el tratamiento.

L
laraib_9574945
23/11/11 a las 13:14

Claro que no
Si no la mitad de la población tendria problemas de autismo. Creo que tu marido está pagando su frustración contigo haciendote culpable de algo de lo que no lo eres en absoluto. Me parece super injusto que te diga eso. Bastante nos culpamos las madres con todo como para que nos vengan otros calentando la cabeza con TONTERIAS.

Preguntaselo al médico cuando esté tu marido delante a ver si así se convence.

Besitos para tu niño.

F
fana_9334924
23/11/11 a las 14:28

No crees que te has pasado un poquito????
Me parece perfecto que contestes con el argumento que creas conveniente pero... creo que te han perdido un poco las formas.
No deberias generalizar con el nivel intelectual de depende que personas, en sudamerica tambien hay gente culta y con carrera como aqui. Y tampoco sabemos como lo puede estar pasando esta madre de mal como para preguntar esto, pongamonos un poco en su lugar...

P
prisca_5855255
23/11/11 a las 19:22

Hola virginia
Lamento mucho la situación que estas viviendo con tu esposo. Por supuesto que ni tú ni nadie es culpable del trastorno que presenta tu hijo, así que no agregues el sentimiento de culpa a tu carga emocional.

Te dejo una publicación que encontré el día de ayer en internet (la descarga es gratuita). Si es posible, pídele a tu esposo que lo lea, para que conozca un poco más acerca del TEA.

Abrazos.

http://www.comunidad-autista.org/content/category/1/13/30/

Y
yudi_9056040
30/12/11 a las 4:28

Hola
hola a todas yo también tengo un pequeño con autismo , fue diagnosticado en septiembre , mira tu no tiene la culpa de nada , no te culpes por que tu hijo tenga autismo ,Dios sabe porque nos manda estos ángeles y tenemos que aceptarlos y amarlos y tener mucha paciencia , las causas del autismo aun no están claras , hay muchas hipótesis pero no desesperes por saber la causa , mira se que hay dos tipos de autismo el gentico y el regresivo , el genetico ya nacen con el sindrome , y el regresivo es a causa de alguna intoxicacion ,con metales , si tubo sufrimiento fetal falta de oxigeno etc .. si quieres te dejo un link donde podamos compartir experiencias y desahogar nuestras dudas http://www.facebook.com/pages/Padres-de-ni%C3%B1os-con-tgd-chile/178787552211880

L
lihong_8552799
30/12/11 a las 16:10

Yo diría que no
Tengo unos amigos que tienen una niña con autismo y le dio el pecho hasta los dos años. Mi amiga creo que es la mejor mamá que yo conozco, tiene muchísima paciencia, jamás se agobia del trabajo que le lleva cuidar a su hija, la tiene 24 horas con ella (bueno, este año ha empezado el cole), nunca la ha dejado con nadie, ni abuelos, ni tíos, ni siquiera con el papi para salir ella sola, jamás la he oído lamentarse de que su hija sea autista, todo lo contrario, le encanta su hija, la quiere tal y como es. Si me hubiera pasado a mi creo que hubiera sido incapaz de cuidarla tan bien como lo hace ella por eso pienso que estos niños un poco diferentes llegan a familias que son maravillosas y que tienen algo especial que les permite ser los mejores padres para ellos. Tu hijo es diferente a la mayoría de los niños pero estoy convencida de que te ha nacido a ti porque tu tienes algo que te hace ser la mejor mamá para él y la única que podría hacerle feliz y lo vas a conseguir. Besos.

A
aynoa_9354787
30/12/11 a las 16:37
En respuesta a lihong_8552799

Yo diría que no
Tengo unos amigos que tienen una niña con autismo y le dio el pecho hasta los dos años. Mi amiga creo que es la mejor mamá que yo conozco, tiene muchísima paciencia, jamás se agobia del trabajo que le lleva cuidar a su hija, la tiene 24 horas con ella (bueno, este año ha empezado el cole), nunca la ha dejado con nadie, ni abuelos, ni tíos, ni siquiera con el papi para salir ella sola, jamás la he oído lamentarse de que su hija sea autista, todo lo contrario, le encanta su hija, la quiere tal y como es. Si me hubiera pasado a mi creo que hubiera sido incapaz de cuidarla tan bien como lo hace ella por eso pienso que estos niños un poco diferentes llegan a familias que son maravillosas y que tienen algo especial que les permite ser los mejores padres para ellos. Tu hijo es diferente a la mayoría de los niños pero estoy convencida de que te ha nacido a ti porque tu tienes algo que te hace ser la mejor mamá para él y la única que podría hacerle feliz y lo vas a conseguir. Besos.

Que frases
más bonitas .
Yo no creo que los niños especiales o que requieren una atención mayor vayan a familias mejores. Pero creo que son estos niños los que te convierten en una mamá y un papá y mejores.

Me ha encantado tu comentario.

P.D Y por supuesto lo de la lm no es verdad. La lm no es una vacuna para ningún tipo de enfermedad simplemente (y éso es mucho por supuesto) transmite al bebé más defensas. Y si lo haces a gusto la verdad es que es una experiencia única. Pero nada más.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook