Foro / Maternidad

Sera verdad, sera el fin de eta definitivo

Última respuesta: 22 de octubre de 2011 a las 12:56
A
an0N_954247799z
21/10/11 a las :34

No tengo mucho que decir sobre el tema, solo que espero que sea la definitiva y para ello mando corazoncitos mágicos, para que nunca se rompa este cese definitivo de la violencia


También los mando para todos los mutilados, asesinados y familiares de víctimas del terrorismo

No se sii os dais cuenta de este momento histórico, nosotras hemos crecido con ETA, siempre ahí, no hemos conocido la no existencia del terrorismo en nuestro país, pero nuestros hijos tienen la oportunidad de no saber que es eso, solo por la asignatura de historia que estudien en el colé.

Al final si tenia algo que decir sobre el tema.

Buenas noches!!!

Ver también

I
idania_7953572
21/10/11 a las :40

Por lo menos
hasta el 20N, si.

R
rhea_8270556
21/10/11 a las 1:40

Ami
me suena a golpe de efecto cara al 20N

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 8:18

Jo, me estáis adargando la noticia, según ley ayer en a bbc esta vez es de verdad, me
Estoy perdiendo algo?

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 8:19
En respuesta a an0N_954247799z

Jo, me estáis adargando la noticia, según ley ayer en a bbc esta vez es de verdad, me
Estoy perdiendo algo?

Amargando, perdón
.

X
xantal_9805526
21/10/11 a las 10:08

Yo tengo mis dudas
pero quiero creer que es verdad, me hacen falta buenas noticias ultimamente, asi que me lo creo. Espero que el dia de hoy lo estudie mi hijo en el insti como el primer paso del fin de la violencia y que estudie tambien que pronto le siguio la entrega de armas y aunque no sirva para nada, una disculpa a los familiares de las victimas

U
ute_8571712
21/10/11 a las 10:51

Por qué
habrían de pedir perdón???

¡¡Son asesinos!!, han matado con plena convicción de lo que hacían y que ahora anuncien el cese definitivo de la violencia no significa que se hayan convertido en el osito mimosín y se arrepientan mucho de lo hecho hasta ahora.

Los motivos no los sé, no sé si el PSOE está detrás a un mes de las elecciones o no, pero para mí lo realmente importante e histórico como dice Ana es lo que significa, no es una tregua, es el adiós a las armas independientemente de quién vaya a ser el presidente de España dentro de un mes, que para mí lo mismo me da uno que otro porque son igual de ladrones y mentirosos los unos y los otros.

Un conflicto así jamás iba a terminar con "venga vale, ya no mato más, me arrepiento mucho de lo que he hecho y a partir de ahora no quiero ni la independencia, ni el acercamiento de los presos ni nada de lo que pedía antes... que se nos ha ido la olla unos años pero ya pasó!

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 10:55

Pues para mi es un paso muy importante y quiero creer es verdad.
Obviamente no van a rendirse y ya esta, van a exigir contraprestaciones y se las van a tener que dar, no todas, no todo lo que pidan y dependiendo que cosas, pero concesiones habra que hacer. Pero creo que hay que negociar, y para ello tendremos que perder en algún punto. Pero a la larga va a ser beneficioso para todos.

También hay que tener en cuenta que hace dos años que no matan, no cobran el impuesto revolucionario y muchos de los diligentes de la cúpula de ETA hace tiempo que querían terminar con la lucha.

Yo tengo esperanzas, se que no va a ser fácil, pero quiero creer que mi hija y mis sobrinos no van a saber lo que es el terrorismo español mas que por los libros de historia.

A
aynoa_9354787
21/10/11 a las 11:06


Pues sí con tanta noticia negativa ojalá podamos decir que este es el fin definitivo.


Zorionak a todos los que hayan sufrido durante tantos años.

A
aynoa_9354787
21/10/11 a las 11:08

Me parece un poco retorcido
pensar que ETA se ha puesto de acuerdo con el PSOE para que el PP no gane por mayoría absoluta.

Sé que la política es retorcida de por sí pero poner al mismo nivel las ganas de ganar con una banda terrorista, me parece excesivo.

No seamos tan frívolos cuando hablemos de estas cosas. Recuerda que estamos hablando de muchas personas que han sido asesinadas de distinto signo político y de mucho sufrimiento.

O
oceane_7029002
21/10/11 a las 11:09

Yo no me lo creo
Ojalá fuese cierto pero... No es la primera vez q dan un comunicado semejante, las elecciones están a la vuelta de la esquina y dios quiera q no haya ninguna víctima mas, pero ya se sabe, si no se hace lo q quieren... En fin... Esperemos q esta vez sea verdad

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 11:11
En respuesta a oceane_7029002

Yo no me lo creo
Ojalá fuese cierto pero... No es la primera vez q dan un comunicado semejante, las elecciones están a la vuelta de la esquina y dios quiera q no haya ninguna víctima mas, pero ya se sabe, si no se hace lo q quieren... En fin... Esperemos q esta vez sea verdad

Nunca jamas han anunciado el cese definitivo, nunca, solo treguas p, si no fuera cierto
Por que anunciar el cese definitivo? Por que no otra tregua para rearmarse?

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 11:16
En respuesta a aynoa_9354787

Me parece un poco retorcido
pensar que ETA se ha puesto de acuerdo con el PSOE para que el PP no gane por mayoría absoluta.

Sé que la política es retorcida de por sí pero poner al mismo nivel las ganas de ganar con una banda terrorista, me parece excesivo.

No seamos tan frívolos cuando hablemos de estas cosas. Recuerda que estamos hablando de muchas personas que han sido asesinadas de distinto signo político y de mucho sufrimiento.

Tonta que zapatero habla euskeda en la intimidad y se va
A tomar zuritos con los dirigentes de ETA finde si; finde no

O
oceane_7029002
21/10/11 a las 11:26

Jo, a ver...
Si, es verdad q hace dos años q no atentan, pero q creéis q en estos dos años han estado de vacaciones bajo un cocotero tomando piña colada???? NOOO, por desgracia han estado reorganizandose, no atentaban pero se siguen encontrado Zulos y pisos con diverso material informático, con armas y explosivos, y yo no hago mas q ver pintadas de ETA en portales de viviendas de concejales, jueces.... Ojalá sea el fin... Y, negociar? Realmente creéis q se puede negociar con gente q mata?? Q secuestra? Q amenaza, q estorsiona?? Gente q ha dejado a niños huérfanos, a mujeres viudas, a padres sin sus hijos!!! Gente sin escrúpulos q lo único q les mueve es una idea política?? No chicas, no se puede negociar con semejante calaña, aunq estoy convencida q ya lo han echo, si no porq llevan tantos meses echando escoltas a la calle?? Dejando a políticos sin protección??? Porq esto ya se sabia, sino de que? Ahora solo queda esperar y rezar para a sea cierto esto q dicen, aunq lo dudo mucho. Otra cosa, ayer leí en un periódicucho de estos q no son famosos, q ETA se esta reorganizando, pero claro, eso no sale en toda la prensa no en las noticias porq a un mes del cambio de gobierno, eso no interesa!!

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 11:32
En respuesta a oceane_7029002

Jo, a ver...
Si, es verdad q hace dos años q no atentan, pero q creéis q en estos dos años han estado de vacaciones bajo un cocotero tomando piña colada???? NOOO, por desgracia han estado reorganizandose, no atentaban pero se siguen encontrado Zulos y pisos con diverso material informático, con armas y explosivos, y yo no hago mas q ver pintadas de ETA en portales de viviendas de concejales, jueces.... Ojalá sea el fin... Y, negociar? Realmente creéis q se puede negociar con gente q mata?? Q secuestra? Q amenaza, q estorsiona?? Gente q ha dejado a niños huérfanos, a mujeres viudas, a padres sin sus hijos!!! Gente sin escrúpulos q lo único q les mueve es una idea política?? No chicas, no se puede negociar con semejante calaña, aunq estoy convencida q ya lo han echo, si no porq llevan tantos meses echando escoltas a la calle?? Dejando a políticos sin protección??? Porq esto ya se sabia, sino de que? Ahora solo queda esperar y rezar para a sea cierto esto q dicen, aunq lo dudo mucho. Otra cosa, ayer leí en un periódicucho de estos q no son famosos, q ETA se esta reorganizando, pero claro, eso no sale en toda la prensa no en las noticias porq a un mes del cambio de gobierno, eso no interesa!!

Este anuncio esta mas haya del cambio de gobierno, el cambio de gobierno se va a producir y
Será el nuevo gobierno quien tenga la papeleta de negociar ese cese, si negociar ya que ETA no se va aprendirdoen, entregar las armas y entregarse ellos para ser juzgados. Van a pedir contraprestaciones y habrá que darles algo, y será impopular en ese momento, pero a la larga, que es lo que hay que mirar, será beneficioso para todos.

Si son asesinos, y han matado a mucha gente, pero para que no haya mas muertos habrá que negociar con esos asesinos. Aquí se negocio con el IRA, mas de 10 años, pero se consiguió la paz y solo por eso merece la pena creer que esta vez si es la definitiva, sea el gobierno que sea quien firme esa "rendición".

O
oceane_7029002
21/10/11 a las 11:38

A ver, si es verdad q es la primera vez,
Pero la semana pasada la policía encontró al norte de francia en un bosque, casquillos de bala usados por ETA y coches con material explosivo, se supone q para entrenarse, y como dijo mayor oreja, ETA abandonara la lucha armada y entregara las armas pero será para volver dentro de unos años con mucha mas fuerza. Ahora han echo esto porq ya van 5 las veces q han desactivado cúpulas de ETA, y ahora hacen esto porq es lo único q pueden hacer para q "se les deje tranquilos una temporada", repito q ojalá no haya mas víctimas, pero hemos pasado tanto, y vivido tantas cosas, q yo, sinceramente no me creo nada de lo q esta gente pueda decir

A
aynoa_9354787
21/10/11 a las 11:39
En respuesta a an0N_954247799z

Tonta que zapatero habla euskeda en la intimidad y se va
A tomar zuritos con los dirigentes de ETA finde si; finde no


A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 11:49

Nadie ha hablado de liberar los presos de eta, aun no sabemos que quieren
Injusto es, pero necesario también. Hay que pensar mas haya de lo que se sienta, hay que pensar en el bien futuro y colectivo, y lo mejor para todos y a la larga es negociar con ETA para que no haya mas terror. Yo hablo de negociar, no de darle todo lo que pidan, hay cosas que jamas se le podrán conceder y para ello habrá de intituirse una comisión que negocie con ellos y llevara años conseguir algo.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:02

No se puede aplicar la ley antiterrorista adelincuentes comunes, y por comunes
Me refiero a no terrorista. Esa ly fue promulgada como medida excepcional solo en caso de lucha contra terroristas y se suspenden todos los derechos de esa persona, se les puede retener hasta 7 días sin ser acusados. Imponer semejantes condiciones a no terroristas seria una barbaridad, y una vuelta a la dictadura de franco.

Yo conozco a gente que lucho en ETA cuando franco estaba vivo y cuando su lucha envía un sentido. Esas personas abandonaron la lucha al momento de morir franco e iniciarse la democracia, es muy enriquecedor hablar con ellas, y son los mayores detractores de la ETA actual, a la cual catalogan d banda criminal y asesinos.

Mi tío fue detenido por parecerse a un etarra en época de franco, el y sus 4 amigos, por esa época llevaba barba y no tendría mas de 20 años, nunca mas se ha dejado barba por lo mal que lo paso.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:05

Si ojalá tenga razon, y que conste que no vivo en los mundo de yupi, se que va a ser difícil y
Que puede que no se llegue a buen puerto. Pero entre creer que puede conseguirse y que no, me inclino por lo primero, me gusta tener fe en las personas y me hace mas feliz pensar que en el fondo todos somos buenos, o podemos llegar a serlo.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:15

Ya lo se, no lo decía por ti, sino porque soy una firme defensora de negociar con eta para conseguir
Un fin muy deseado por todos los españoles. Pero también soy consciente que ese fin puede no llegar nunca y que aprovechen para rearmarse. La cuestión esta n tener esperanzas, sin dejar jamas de tener en mente lo que son, asesinos, y por ello nuca bajar la guardia en la lucha antiterrorista por lo que pueda pasar.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:22

Yo odia a eta pero me niñata el país vasco y he tenido muchos amigos allí y tengo familia.
Un error muy común es pensar que ETA son los vascos. ETA son 4 desalmados que da la casualidad que son vascos.

Yo me he negado a tener miedo en ese sentido, he ido a Vitoria a las virgen blanca y he aparcado mi coche con matricula de Madrid en la calle. He ido a Bilbao y lo mismo. Si es cierto que fui a una boda en un pueblo de san Sebastián y lo aparque en un parking, pero me lo recomendaron la propia gente del pueblo y tuve algún problemita al preguntar direcciones y ver de donde era mi matricula. Por lo demás nunca he dejado de ir al país vasco y nunca dejare de hacerlo.

Aunque si que me chocaba y mucho que la gente supiera quien era de ETA y no les denunciaran. Yo he stado con amigos que m han dicho mira su hijo es militante de ETA y yo decirle pues denuncia y ellos no querer, claro que me imagino que habrá que vivirlo para saber que s haría en semejante caso.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:24
En respuesta a an0N_954247799z

Yo odia a eta pero me niñata el país vasco y he tenido muchos amigos allí y tengo familia.
Un error muy común es pensar que ETA son los vascos. ETA son 4 desalmados que da la casualidad que son vascos.

Yo me he negado a tener miedo en ese sentido, he ido a Vitoria a las virgen blanca y he aparcado mi coche con matricula de Madrid en la calle. He ido a Bilbao y lo mismo. Si es cierto que fui a una boda en un pueblo de san Sebastián y lo aparque en un parking, pero me lo recomendaron la propia gente del pueblo y tuve algún problemita al preguntar direcciones y ver de donde era mi matricula. Por lo demás nunca he dejado de ir al país vasco y nunca dejare de hacerlo.

Aunque si que me chocaba y mucho que la gente supiera quien era de ETA y no les denunciaran. Yo he stado con amigos que m han dicho mira su hijo es militante de ETA y yo decirle pues denuncia y ellos no querer, claro que me imagino que habrá que vivirlo para saber que s haría en semejante caso.

Odio eta y me encanta el país vasco, este trasto me tiene manía y escribe lo que quiere
.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:32

No sabia que fueras vasca, creía que eras de madrid, y ahora que lo pienso ni idea por que
.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:37

Espero no nos borren este post, me esta gustando mucho hablar con vosotras de este tema
Aqui no tengo a nadie ue entienda lo que es ETA para un español y lo que significa este anuncio.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:47

Deja, deja que es un paraíso y cuantos menos vayan mejor, hasta mi marido que es ingles esta
Enamorado del país vasco, fuimos a Santander hace tres años y nos acercamos a bilbo, le encanto la ciudad y sobretodo la gastronomía. Es una pena que no pudimos ir a donostia, pero en cuanto podamos nos escapamos otra vez.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:48

Yo lo leí en internet, aquí son un poco chovinistas hablan de lo suyo y de los ya mis, poco
Del resto del mundo.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:50

Si es cierto. si no quieres tener problemas tu o tu familia tenias que pagar.
Uso el pasado ya que me he enterado que hace ya que no lo cobran, eso, el impuesto, freno a muchos empresarios de abrir empresas allí, muchos incluso se marcharon, y fue una consecuencia del empobrecimiento del país vasco.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 12:54

Es uno de sus destinos preferidos, siempre ha querido ir. iremos cuando la enana sea mas mayor y
Disfrute de la comida com nosotros hacemos.

Nunca he ido a la semana grande ya que cojín idea con las fiestas del pueblo de mi padre y esa eran sagradasb Aunque invitaciones de mis primas he tenido muchas

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 13:04

Dame dos añitos y allí estaremos. hay un caserío perdido en medio del monte en vitoria donde mis
Padres van cada vez que van allí, yo aun no he ido pero esta en mi lista. Y un restaurante en Bilbao; donde fuimos con mis padres que es para morirse, se llama kate zarra, esta en la cima de una colina y se ve todo Bilbao desde allí.

M
monika_8516932
21/10/11 a las 13:54

estoy de acuerdo txikitiko

una amiga mia, tiene un novio vasco, que tambien equivocadamente lo interrogaron y flipo por un tubo
y los partidos poilticos mayoritarios han usado el tema que no veas ¡¡

A mi me encanta una peli de Medem que trata el tema, la pelota vasca, a mas tiene unos paisaes y una música... uhhm geniales¡

A parte de que el comunicado no diga lo que tendria que decir...

Yo si creo que esta vez es el finaaaal Y ME HACE MOGOLLON DE ILUSION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡

VIVA LA NO VIOLENCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 14:48

Y que esperabas que dijeran?
Hay que ser realistas, para ellos ETA es un ejercito luchando por la libertad y los principios que ellos promulgan contra el yugo del gobierno español.
Hay que ser un poco mas realistas y ver esto como un paso hacia la paz, ellos nunca van a reconocer que son terroristas y negociar, hay que negociar, mejor dejar hacer a quien le toque semejante papelón y cruzar los dedos para que todo salga bien y se llegue a una paz definitiva.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 14:59

Ah, no? yo creía que estábamos en guerra contra el terrorismo
Menos mal que no todo el mundo es tan cerrado y poco realista como tu.

A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 15:03
En respuesta a an0N_954247799z

Ah, no? yo creía que estábamos en guerra contra el terrorismo
Menos mal que no todo el mundo es tan cerrado y poco realista como tu.

No te ofendas no lo he dicho a mal, sino a que hay que ver el todo y no el comunicado en si,
Hay que pensar en lo que representa ese paso que han dado y no el como se expresan.

A
an0N_809809599z
21/10/11 a las 18:33

No serás de la secta
esa que se llama UPyD?,disfruta de la Paz y camina hacia la reconciliación,y anda echate un kaskete

PAZ PAZ PAZ BAKEA BAKEA BAKEA

X
xiara_7977643
21/10/11 a las 19:07


sin duda es un dia historico y cuando has vivido de cerca una de sus aberraciones,mas aun.
todavia recuerdo el dia que me llamo mi marido al mediodia,le estaba cambiando el pañal a mi nena en casa de mi madre y me dijo que preferia contarmelo el a que lo viera por la tele,habia una bomba en una calle del pueblo donde trabaja,el es policia,apenas tuvieron tiempo para desalojar a tooodos los vecinos y bum!!,no he pasado mas miedo en mi vida,lo vivio a 100 metros y estuvo tocado muchisimo tiempo,no quiero imaginarme el dolor de esas familias por toda la gente asesinada durante años,para ellos tambien mando mis corazoncitos

A
aynoa_9354787
21/10/11 a las 19:12
En respuesta a an0N_809809599z

No serás de la secta
esa que se llama UPyD?,disfruta de la Paz y camina hacia la reconciliación,y anda echate un kaskete

PAZ PAZ PAZ BAKEA BAKEA BAKEA


A
an0N_954247799z
21/10/11 a las 22:42
En respuesta a an0N_809809599z

No serás de la secta
esa que se llama UPyD?,disfruta de la Paz y camina hacia la reconciliación,y anda echate un kaskete

PAZ PAZ PAZ BAKEA BAKEA BAKEA

Perdon por mi ignorancia pero que secta es esa
.

A
an0N_954247799z
22/10/11 a las 12:56

He oido hablar de el, pero por que lo llaman secta? estoy bastante desconectada de la political
Española a parte de pp y PSOE y la guerra que hay entre ellos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram