Foro / Maternidad

¿sería una locura quedar embarazada en mis circustancias?

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 16:40
A
an0N_879288699z
7/5/13 a las 1:45

Hola a todas He visto por aquí casos de madres jóvenes y quería abrir una charla sobre mi caso por si podéis ayudarme.
Tengo 18 años y estudio en una universidad a distancia (Uned) pedagogía. Llevo unos tres años con un deseo inmenso de ser mamá, voy con mis amigas de compras y me quedo mirando embobada la ropita de bebé, los cochecitos, etc. En vez de apetecerme comprarme cosas para mí lo que más me apetece es comprar cosas de niños.
Tengo pareja estable (de 23 años) con la que en verano haré dos años. Él tiene trabajo estable (bueno, ya se sabe..) y está como yo con los niños. Acaba de alquilar un piso y tenemos pensado que cuando acabe este curso irme a vivir con él, (he de decir que vivimos en distintas ciudades).
Veis posible la opción de buscar un embarazo y estudiar? (Quizás que el niño fuese a la guardería mientras yo estudio por la mañana y estar con él por la tarde).
Una locura? Necesito un psicólogo?
Gracias!

Ver también

I
ilona_9051638
7/5/13 a las 2:30

No es locura
mientras sea bien pensado y con amor nada es locura.... un bebe es una bendicion

solo que eso si platicalo con tus padres con algun psicologo no lo tomes a la ligera es una decisión para toda la vida

B
biyun_8263070
7/5/13 a las 2:46

Hola
En lo personal yo esperaría un tiempo mas, eres joven y estas estudiando y la escuela te exige bastante y un Bebito requiere muchísima atención y la guardería tengo entendido solo es unas horas. Yo si esperaría a terminar de estudiar. Suerte

I
inoa_9775526
7/5/13 a las 16:40

Yo me esperaría
Para empezar no hace falta que te diga que eres muy joven, porque eso ya lo sabes.
Pero yo esperaría tambien a que lleveis al menos un año viviendo juntos, porque la convivencia no siempre es facil, y por mucho que os queráis la relacion puede cambiar. ( yo jamas habia discutido con mi chico hasta que nos fuimos a vivir juntos y llevábamos 2 años y medio). Algunas parejas lo superan y siguen juntas y otras a los 3 meses de vivir juntos lo dejan despues de años de relación.Para tener un hijo, a parte de los medios económicos y eso, la pareja debe conocerse muy bien y estar muy consolidada, en mi opinión. Si la pareja no está muy unida y se conoce muy bien, puede haber muchos motivos de discusion. Porque cada uno querrá hacer las cosas de una forma, el bebé te quita mucho tiempo, no duermes bien, estais cansados, no dedicais nada de tiempo a la pareja...incluso disminuyen las relaciones sexuales.
Se que te dara la sensación de que hablo como si fuera tu madre, pero no soy tan mayor. Simplemente tengo amigas con hijos y lo he visto de cerca. De hecho yo he esperado un montón para quedarme y aun asi a veces pienso que nos hemos precipitado porque ya nada sera igual, y hay cosas en pareja que me hubiese gustado hacer y ya no se si podremos.
Mi consejo es que esperéis a llevar un tiempo viviendo juntos,asi os conocéis, disfrutais de la pareja, y mientras tanto tu sigues estudiando y le puedes dedicar a cada cosa el tiempo necesario.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir