Foro / Maternidad

Sertralina en el embarazo

Última respuesta: 14 de mayo de 2018 a las 22:51
Y
yailen_6936111
13/5/18 a las 23:26

Hola...por problemas de ansiedad,tomaba sertralina 50mg y 1 mg de lorazepam desde antes de quedarme embarazada. He conseguido dejar el lorazepam,pero tengo miedo de dejar la sertralina,porque tomandola me encuentro bien y tengo miedo a una posible recaida...estoy de trece semanas.
Tengo miedo que por tomarla pueda hacerle daño a mi bebè,....que tenga problemas cardiacos,pulmonares...e incluso autismo....Se leen demasiadas cosas en internet,...
Alguna madre que lo tomara durante el embarazo y su hijo haya crecido bien,???

Ver también

E
edur_9588239
14/5/18 a las 22:51

Hola! Yo no tomaba ese tratamiento en concreto pero sí otro. Me enteré de mi embarazo a las 12 semanas y mi psiquiatra me retiró toda la medicación para prevenir daños en el feto. ¿Lo has consultado con él o con tu médico de cabecera? El lorazepam me dijo que lo podía tomar pero muy puntualmente, ya que traspasa la placenta y puede afectarle. Me comentó que no en daños físicos o neuronales, sino que se vuelva dependiente y cuando nazca tenga problemas de ansiedad o con el sueño...
De todos modos, hoy en día controlan mucho y te hacen las pruebas de síndrome de down y otra enfermedad para saber la posibilidad que tiene. Y en las ecografías miran mucho cómo se va formando cada órgano. No te preocupes.
A parte, yo en tu caso estaría tranquila... Yo sufría mucho de episodios depresivos pero con la revolución de hormonas del embarazo eso se regula más o menos y hay menos posibilidad. Todas tenemos días malos, pero la ilusión de que algo crece dentro creo que compensa. ¡Ánimo!
Seguramente, en el tercer trimestre, cuando el bebé ya está formado, puedas volver a tomar medicación, sobretodo para prevenir en el post parto.
También hay una página web muy fiable donde introduces el nombre de un medicamento y te dice el riesgo que hay para el feto durante el embarazo, y para el bebé en la lactancia, pero no recuerdo ahora el nombre.
Cualquier cosa, aquí estamos. Espero que te vaya todo genial, que seguro que sí.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir