Foro / Maternidad

Servicios de una escual infantil

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 16:48
Y
ylenia_7969547
10/8/11 a las 23:17

Buenas noches, es mi primer mensaje en el foro aunque os leo muy amenudo.
Os escribo por que puede que habrá una escuela infantil en Valencia y me gustaria que las mamas que leen esto, las educadoras, u otras personas me dijeran que servicios les gustaria encontrar en un cole de 0 a 3 años.
Por el momento mi idea es esta:
Horario de 7.00 a 20.00 de L a V y de 8.00 a 14.00 los sabados. Por las tardes, a partir de las 17.00 q es cuando finaliza la jornada escolar, talleres lúdicos y divertidos de arte, pláticas, cocina, ingles, psicomotricidad... además de refuerzo escolar, escuela de padres, gabinete psicopedagógico, escuela de verano julio y agosto, fiestas de aniversario...
Me preocupa que las instalaciones no son enormes (cumplen excrupulasamente con lo marcado en la ley) pero a la hora d ecompetir con franquicias grandes... el trato seria muuuyyy familiar, habria estimulacion temprana, pero sobre todo una continuidad del hogar.
Quiero que los pequeños aprendan, por supuesto, es la mejor edad para ello; pero sobre todo que se sientan como en casa, que se formen como personitas, que adquieran habitos, valores y pautas de conducta...
Decir que seguiria el método glenn doman de estimulacion, osea que la enseñanza es muy importante.
En fin, disculpar pero me preocupa empezar este proyecto sobre todo por q las instalaciones aunque para mi son preciosas temo que las mamas busquen cosas mejores entendiendo por mejor más grandes, más conocidas, o fisicamente mas bonitas...
Por que os decantarias por lo grande y superficial o por lo familiar? Gracias

Ver también

J
jamile_8489996
12/8/11 a las 16:48

Hola!
Soy maestra y la verdad es que todo lo que dices me parece estupendo!Hay mamis para todo, pero yo creo que la mayoría prefiere un trato más personal y directo con ella. Creo que te falta poner que habrían tutorías con las maestras siempre que las demandasen para tratar temas como el comportamiento, el control de esfínteres, periodo de adaptación...
También me gusta mucho el trabajar por proyectos, y creo que si le explicas a las mamas que de este modo se parte del interés del niño, etc...también será una cosa más para que se decanten por tu escuela infantil.
Por supuesto, y como maestra de 0-3 años que soy, creo que tienes que demostrar que habrá personal de sobra para complacer a los peques, y es que en estos tiempos de crisis el personal escasea la verdad...por ejemplo, un auxiliar por aula permite que los niños estén atendidos en todo momento. Mucha suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook