Hola a todas. Les quería contar mi historia, ya que muchas veces he leído y conmovido con historias de otras chicas que estaban en mi misma situación. Mi intención es dar esperanzas a las que la necesitamos.
Les cuento: un año despues de casarme, decidimos con mi marido buscar nuestro 1er bebe (yo 23 y mi marido 25), por lo tanto, acudi a mi ginecologa y ella me pidió un chequeo gral, en el cual descubrimos que yo tenia hipotiroidismo. Empecé a tratarmelo y cuando estaba todo ok, empezamos la busqueda. Transcurrido un año y sin novedades, volvi a mi ginecologa. Ella me mando hacerme analisis hormonales y a mi marido 1 espermograma. Cuando le lleve los resultados me dijo que yo estaba bien pero que el necesitaba un urologo, al cual fuimos y, luego de una ecografia para descartar varicosele, le recetó que tome Fertilix por 3 meses, ya que debía mejorar el espermograma. Pasado el tiempo, el espermograma mejoro, excepto en la morfologia, que era del 14%.
Decidimos dejar a mi ginecologa y acudir a un especialista en fertilidad. Fue la mejor decisión que tomamos, ya que llegamos a manos de un excelente médico de mi ciudad. El le pidio a mi marido 1 espermograma pero de Kruger y a mi todos los analisis hormonales nuevamente. Todo dio bien, salvo el TSH (por mi hipotiroidismo) que había subido nuevamente. Mientras la endocrinologa me ajustaba la dosis de levotiroxina, el Dr. me mando otros estudios: analisis de mi flujo, analisis post coital para ver como se mueven los espermatozoides en el flujo, monitoreo con ecografia trasvaginal en distintos momentos de mi ciclo, y analisis hormonales tambien en distintos dias del ciclo.
Todo los estudios salieron perfectos, por lo que tenía que mandame una histerosalpingografia. Por lo que habia leido, sabía que era un estudio muy feo, asi que fui aterrada, pero me lleve un gran alivio, ya que solo senti un pinchazo de un segundo de cada lado.
Mis trompas tenian formas y tamaño normales y eran permeables!....PEROOOOO....... me detectaron un polipo o sinequia en el cuello del utero, lo que impedia el paso correcto de los fluidos. Para solucionar esto, el Dr. me realizó una laparoscopia (me interné a las 6 de la mañana y a las 4 de la tarde estaba en mi casa).
Cuando el Dr. fue a darme el alta, me dio una tremenda noticia, que hizo que se me bajara la presión: me dijo que tenia endometrosis...que tenia todo lleno de una tela que cubria todos mis organos. Lo primero que le dije es: como me saco eso?? y me dijo que necesitaba una operacion, pero no del tipo que me habia practicado, sino la operacion tradicional, por lo que supongo que no era nada leve mi situación. La verdad es que fue la peor noticia que me dieron en mi vida, ya que todo lo que yo sabia de esta enfermedad era "feo", triste, doloroso.... Me dijo que intentara naturalmente por 3 meses y despues veiamos como seguíamos. Pasaron 4 meses y nada...asi que volvi al ... pensando que me diría que tenía que operarme, pero no, me dijo que ibamos a estimular mi ovulación, pero debía hacerme otra histerosalpingografía para ver como había quedado todo, despues de la operación. Por suerte, todo salió bien, había quedado perfecto.
Hicimos un primer intento con clomifeno y monitoreos para ver como respodía mi cuerpo, y gracias a Dios, todo bien, pero mi TSH estaba subiendo nuevamente, asi que a ajustar dosis de levotiroxina de nuevo!! (chicas con hipotiroidismo: no se descuiden, porque se dispara en cualquier momento!!)
A los 29 días del ciclo menstrué, asi que volví al ... de mi Dr ya con el TSH en 2,57. El segundo intento, también tomé clomifeno (del día 3 al 5 del ciclo) y me agregó Orgestriol a partir del dia 8 al 14 del ciclo. Y no recuerdo si el día 11 o 12, un inyectable para que se rompan los folículos. Al día 28 y 29 del ciclo, sentía dolores premenstruales, por lo que supuse que ya vendría, pero pasaron 2 días...3....4..... Al 6to día de atraso, acudí al Dr. le comenté del atraso y le pregunté si podia ser la medicación, ya que habia leído que algunas chicas tuvieron retrasos hasta de 10 días, pero me dijo que era muy dificil, por lo tanto me mandó URGENTE un análisis de HCG. Me explicó que esta hormona empieza a aumentar desde el día 1 del embarazo, y me dijo que si me daba más de 7 estaba embarazada, pero para más seguridad debía dar más de 100.
Cuando veo los resultados de la beta, tenía 3600 !!! pero estabamos tan nerviosos con mi marido que teníamos miedo a estar equivocandonos. Lo llame por telefono a mi Dr. y me dijo Felicitaciones!! es un positivisimo!!!
Todavía no caigo!! Todo lo que les cuento en un ratito nos llevó 2 años y 3 meses de sufrimiento, tristeza e intriga. Pero lo logramos! Ahora a esperar que todo salga bien!
PARA LAS CREYENTES:
Al margen de toda mi historia con médicos, les cuento que viajé en 3 oportunidades a Rosario, a ver al Padre Ignacio de Peries. La 1ra vez que fui, cuando inicié mi búsqueda me dijo que me quedara tranquila que iba a salir todo bien. La 2da vez, fui con mi apósito en mi ombligo, debido a la laparoscopía, y cuando me vió, me bajó el cierre de mi campera, y fue directo ahí y me dijo: salió todo bien!! La 3ra vez que fui, en febrero de este año, o sea, hace 2 meses, me dijo que ya estaba todo perfecto, entonces le pregunté: Padre, pero va a venir?? (por el bebé) y sonriendo me dijo: siii !!! la próxima vez que vengas lo vas a traer!!
Tambien, fui de casulidad a San Nicolas, y de paso, visité a la capilla de la virgen de San Nicolas...y la verdad, estaba la virgen con el niño Jesús, mirandome...parecía tan real! Y bueno chicas, con mucha fe, rezando mucho y confiando en Dios, le pedí y supliqué que nos ayude a tener un bebito, y prometiendole que lo cuidaríamos mucho, que teníamos mucho amor para darle y que lo llevaríamos por el camino de la paz y el amor.
Si alguien puede acudir al Padre Ignacio, le recomiendo que lo haga...realmente hay que vivirlo para saber lo que se siente... AMO al padre Ignacio, me ha dado mucho amor y tranquilidad...y por sobretodas las cosas, me ayudó a llegar a Dios y conseguir lo que más deseabamos.
Mucha suerte para todas, se los deseo de corazón, porque sé lo que se siente cuando no llega "ese momento". Pero tengan fe chicas!
Gracias por leerme, espero haber dado un empujoncito a muchas de Uds.