Foro / Maternidad

Siempre he soñado con ser madre algun dia, pensaba que el dia que lo decidiera no tendria inconvenientes para lograrlo

Última respuesta: 17 de enero de 2020 a las 10:17
C
colin_19238291
14/1/20 a las 20:43

Siempre he soñado con ser madre algun dia, pensaba que el dia que lo decidiera no tendria inconvenientes para lograrlo, ilusamente creia que al primer intento quedaria embarazada, porque segun yo me considero una mujer sana que nunca ha usado metodos anticonceptivos que me generen alguna complicación, hace algunos meses cuando con mi pareja decidimos ser padres, tuve mi primer visita con una ginecologa ya con la intención de ser mamá, me hizo un diagnostico general y me receto el clasico y necesario acido folico para ir preparando a mi cuerpo, no hubo nada que me hiciera sentir preocupada y ahora solo era empezar a intentar concebir, primero empezamos sin seguir mis dias fertiles, los ultimos dos intentos han sido siguiendo un calendario para poder conocer mi dia exacto de ovulación, algo dentro de mi queria enterarme convertirse en madre asi " sin planearlo" o sin tener que intimar los dias que marca el calendario, o tener que levantar los pies o poner una almohada debajo de mi espalda...Porque: ¿A cuantas no les pasa esto? no tienen que hacer nada de lo anterior,  incluso mujeres que no esperaban ser mamás... Si he llegado a pensar asi aunque se que no deberia cuestionar eso porque son los planes de Dios para cada una de nosotras, sin embargo el mes pasado me ocurrio una situación que me dejo algo confundida, soy exacta en mi periodo y tuve un retraso, me hice un test y salio positivo, como nunca me habia salido positiva una prueba y la linea estaba muy borrosa me hice un analisis de sangre y este resulto negativo, entonces no fue como tal una desilucion pero confieso que tampoco fue agradable para mi, para el mes siguiente me habia planteado el no precipitarme, nuevamente paso lo mismo, enserio lo mismo, hasta tuve que subir foto de la prueba de embarazo a un grupo de facebook (porque ya hasta me habia unido a grupos de maternidad para empaparme de información) y todas me decian que era positiva (nuevamente linea no muy marcada) y hasta me felicitaron, para esto deje que pasaran los dias y llego mi periodo, aqui fue donde me puse algo sensible, no es que tenga un año intentandolo, que se considera un periodo normal, solo tengo unos 3 meses pero siento que esto que me ha estado pasando es como un tanto curioso el como mi cuerpo me ha estado engañando de tal manera que las pruebas salen positivas, decidi salirme de estos grupos en facebook y tratar de tomarlo con calma, para no sugestionarme, no es como que me urja por mi edad pero ya tengo ese deseo de tener un hijo en mis brazos.

Ver también

La respuesta más útil

T
teisi41
14/1/20 a las 21:16

Eso suena a como si hubieras tenido abortos bioquimicos que nada mas quedarte embarazada se pierde el embrion por fallos cromosomicos, por lo visto pasa con frecuencia pero como se pierde casi al instante no nos enteramos. Sigue intentandolo un poco mas y si ves que te vuelve a pasar consultalo con el ginecologo que a lo mejor necesitas alguna ayuda para que el embrión se quede contigo. Mucho ánimo y paciencia!!

T
teisi41
14/1/20 a las 21:16
Mejor respuesta

Eso suena a como si hubieras tenido abortos bioquimicos que nada mas quedarte embarazada se pierde el embrion por fallos cromosomicos, por lo visto pasa con frecuencia pero como se pierde casi al instante no nos enteramos. Sigue intentandolo un poco mas y si ves que te vuelve a pasar consultalo con el ginecologo que a lo mejor necesitas alguna ayuda para que el embrión se quede contigo. Mucho ánimo y paciencia!!

C
colin_19238291
14/1/20 a las 21:24

Hola muchas gracias, si justo recien empece a investigar sobre lo que me comentas y eso me parece lo mas logico posible y me quedo mas tranquila, porque sinceramente nunca antes habia escuchado sobre los abortos bioquimicos. Gracias

L
lucilo_18469969
15/1/20 a las :01
Mejor respuesta

Los anticonceptivos no afectan a la fertilidad. ¿Qué anticoncepción usabas?

C
colin_19238291
15/1/20 a las 16:35
En respuesta a lucilo_18469969

Los anticonceptivos no afectan a la fertilidad. ¿Qué anticoncepción usabas?

Hola, no he usado ninguno

L
lucilo_18469969
15/1/20 a las 18:43
Mejor respuesta
En respuesta a colin_19238291

Hola, no he usado ninguno

¿Entonces cómo evitabas el embarazo hasta ahora? ¿Con condones? El condón es un anticonceptivo.

M
malcom_9438494
15/1/20 a las 21:27
Mejor respuesta

Te puedo dar mi humilde opinión? Deja de pensar en tus días fértiles y disfruta. Yo tarde casi tres años cuando menos me lo espere (por qué tengo síndrome de ovario poliquístico) quede. Empece como vos hice todo bien tome el fólico, fui al endocrinólogo, me hice tooooooooooooooooodos los estudios que me tenía que hacer, tomé maca, tomé medicamentos para regularizar mis hormonas, tomaba canela con miel cualquier cosa hice y me mandaron a fertilidad igual, y yo como mujer (por qué se cómo se frustra una) Deje de pensar creyendo que no podía quedar y derrepente estaba de 4 meses sin saber!!!!! Sin tomar folico sin tomar medicamento para mis hormonas. Muchas veces la cabeza te juega en contra. Disfruta de la vida que cuando tenga que ser va a ser 

L
lucilo_18469969
15/1/20 a las 23:15
En respuesta a malcom_9438494

Te puedo dar mi humilde opinión? Deja de pensar en tus días fértiles y disfruta. Yo tarde casi tres años cuando menos me lo espere (por qué tengo síndrome de ovario poliquístico) quede. Empece como vos hice todo bien tome el fólico, fui al endocrinólogo, me hice tooooooooooooooooodos los estudios que me tenía que hacer, tomé maca, tomé medicamentos para regularizar mis hormonas, tomaba canela con miel cualquier cosa hice y me mandaron a fertilidad igual, y yo como mujer (por qué se cómo se frustra una) Deje de pensar creyendo que no podía quedar y derrepente estaba de 4 meses sin saber!!!!! Sin tomar folico sin tomar medicamento para mis hormonas. Muchas veces la cabeza te juega en contra. Disfruta de la vida que cuando tenga que ser va a ser 

Pues lo del ácido fólico es jugársela: no se toma para favorecer el embarazo, sino para disminuir las posibilidades de problemas como la espina bífida o el labio leporino. Que no tomes hormonas es una cosa, pero las vitaminas es algo muy diferente.

M
malcom_9438494
16/1/20 a las :59

Pues lo del ácido fólico es jugársela: no se toma para favorecer el embarazo, sino para disminuir las posibilidades de problemas como la espina bífida o el labio leporino. Que no tomes hormonas es una cosa, pero las vitaminas es algo muy diferente.

La gente se embaraza igual por no tomar ácido folico, las ginecólogas lo recomiendan un mes antes de buscar para que el feto se desarrolle correctamente, lo se, tomé un año y medio buscando embarazo y lo deje de tomar ( no sé si leíste lo que puse) por qué después de buscar un año y medio 2 haciendo todo correctamente no me embarace. Ahora estoy embarazada de 4 meses me enteré la semana pasada por qué no tengo ningún síntoma y soy poliquistica y mi hijo está perfecto. Me habían mandaron a fertilidad por qué supuestamente no podía quedar naturalmente y acá estoy. Vuelvo a repetir no importa lo que tome lo que importa es que se relaje y que no se estrese todo el tiempo buscando la ovulación. Cuando tenga que ser va a ser

A
ametz_18499278
16/1/20 a las 11:18
Mejor respuesta

Yo me quedé sin tomar ácido fólico y lo cierto es que no lo temé nunca, tuve a mi hijo sin buscarlo.
Pues eso, no lo planifiques tanto y te quedarás.

T
teisi41
16/1/20 a las 16:45
Mejor respuesta

La gente se embaraza igual por no tomar ácido folico, las ginecólogas lo recomiendan un mes antes de buscar para que el feto se desarrolle correctamente, lo se, tomé un año y medio buscando embarazo y lo deje de tomar ( no sé si leíste lo que puse) por qué después de buscar un año y medio 2 haciendo todo correctamente no me embarace. Ahora estoy embarazada de 4 meses me enteré la semana pasada por qué no tengo ningún síntoma y soy poliquistica y mi hijo está perfecto. Me habían mandaron a fertilidad por qué supuestamente no podía quedar naturalmente y acá estoy. Vuelvo a repetir no importa lo que tome lo que importa es que se relaje y que no se estrese todo el tiempo buscando la ovulación. Cuando tenga que ser va a ser

Pues es verdad que a veces teniendo paciencia y relajandose hay cosas que se consiguen pero si yo hubiera hecho eso te puedo asegurar que ahora mismo no estaría embarazada y a punto de tener a mi bebé. Hay gente que tenemos problemas físicos para poder embarazarnos y si no fuera por los médicos no lo habríamos conseguido...así que en mi opinión si pasa más de un año y nada pues cuesta poco ir a un ginecólogo y te haga unos análisis tanto a ti como a tu pareja por si acaso hay problemas.

C
colin_19238291
16/1/20 a las 16:54

¿Entonces cómo evitabas el embarazo hasta ahora? ¿Con condones? El condón es un anticonceptivo.

por el "metodo natural" la verdad con mi pareja llevabamos una vida sexual activa desde hace algunos años y me cuidaba mucho en ese sentido, sin condones o algun otro metodo.

C
colin_19238291
16/1/20 a las 16:59

Gracias, si de hecho si pense en relajarme, el estar pensando en esos dias fertiles me ha estresado en cierta forma, el hecho de decir a mi pareja "ya estoy en mis dias fertiles" como que quita un poco la chispa, y felicidades por tu bebe, deseo que todo marche bien, y tienes razon en eso de que la cabeza juega en contra, y si, llegara en el momento que tenga que ser y yo lo recibire feliz cuando eso pase.

C
colin_19238291
16/1/20 a las 17:04
En respuesta a teisi41

Pues es verdad que a veces teniendo paciencia y relajandose hay cosas que se consiguen pero si yo hubiera hecho eso te puedo asegurar que ahora mismo no estaría embarazada y a punto de tener a mi bebé. Hay gente que tenemos problemas físicos para poder embarazarnos y si no fuera por los médicos no lo habríamos conseguido...así que en mi opinión si pasa más de un año y nada pues cuesta poco ir a un ginecólogo y te haga unos análisis tanto a ti como a tu pareja por si acaso hay problemas.

Si eso es muy cierto, cada una de nosotros somos diferentes, nuestro cuerpo lo es, de hecho he leido que el intento normal para embarazarnos es un año, yo quiza me este precipitando en mis pensamientos, pero claro que tenemos que ir a checarnos si pasado ese tiempo o incluso antes si asi lo decidimos para descartar cualquier cosa y estar en tiempo de apoyarnos de medicos si asi debe de ser. Gracias

V
vira_8343153
16/1/20 a las 17:08

Creo que esto de relajarse no es para todas. A ver, a ti te funcionó, y a muchas otras, pero a quienes tienen problemas de fertilidad , con relajarse no se cura. Cuando se lleva un tiempo considerable, se va al ginecólogo y te derivan a reproducción, y en función de las pruebas, te mandan medicación, tratamientos de FIV, ia o ciclo dirigido.  Para las chicas que no se quedan por estrés: relajarse. Para las demás: medicos

V
vira_8343153
16/1/20 a las 17:09
En respuesta a teisi41

Totalmente de acuerdo

L
lucilo_18469969
16/1/20 a las 17:40

Repito: el ácido fólico no favorece de ninguna manera el embarazo. Se puede tomar aunque no busques barriga, porque es un elemento en el que suele ser deficitaria la alimentación que tomamos. 

Sí, la gente se preña sin ácido fólico: y también pasan las cosas que pasan.  Lo que toma sí importa.

L
lucilo_18469969
16/1/20 a las 17:40
En respuesta a ametz_18499278

Yo me quedé sin tomar ácido fólico y lo cierto es que no lo temé nunca, tuve a mi hijo sin buscarlo.
Pues eso, no lo planifiques tanto y te quedarás.

En tus tiempos ni se mandaba.

L
lucilo_18469969
16/1/20 a las 17:43

por el "metodo natural" la verdad con mi pareja llevabamos una vida sexual activa desde hace algunos años y me cuidaba mucho en ese sentido, sin condones o algun otro metodo.

Es decir, no usabas absolutamente ningún anticonceptivo (el método natural no existe); pero sigues creyendo que funcionaba, porque no te quedabas embarazada. Ahora que quieres, tampoco puedes. ¿Lo asocias?

Es mera estadística: la gente que afirma que correrse fuera o contar días es un método segurísimo, a menudo se encuentra cuando busca barriga con que no es que no se quedara porque funcionaba lo que usaba, sino porque tiene algún problema: ella, su pareja o los dos.

C
colin_19238291
16/1/20 a las 23:48

Es decir, no usabas absolutamente ningún anticonceptivo (el método natural no existe); pero sigues creyendo que funcionaba, porque no te quedabas embarazada. Ahora que quieres, tampoco puedes. ¿Lo asocias?

Es mera estadística: la gente que afirma que correrse fuera o contar días es un método segurísimo, a menudo se encuentra cuando busca barriga con que no es que no se quedara porque funcionaba lo que usaba, sino porque tiene algún problema: ella, su pareja o los dos.

existe el metodo del ritmo o el metodo de retiro, porque muchas mujeres lo siguen, que no es tan recomendable porque existe el riesgo de si quedar embarazada, lo se, quiza no sea un metodo responsable, pero en mi caso asi lo decidimos.. no se en que te basas para decir que " No existe" bueno esa es una opinion tuya y eso de la estadistica lo sacaste de algun articulo? me intesa saber de cual, para leerlo. 

L
lucilo_18469969
16/1/20 a las 23:56

existe el metodo del ritmo o el metodo de retiro, porque muchas mujeres lo siguen, que no es tan recomendable porque existe el riesgo de si quedar embarazada, lo se, quiza no sea un metodo responsable, pero en mi caso asi lo decidimos.. no se en que te basas para decir que " No existe" bueno esa es una opinion tuya y eso de la estadistica lo sacaste de algun articulo? me intesa saber de cual, para leerlo. 

El método del ritmo no es lo mismo que el método del retiro: no es igual decidir que sabes tus días fértiles y tener relaciones completas fuera de esos días, que correrse fuera. Están suficientemente estudiados, es de cuanto nuestras bisabuelas no podían usar anticonceptivos y tenían diez o doce hijos. Si vas a un médico a preguntar por anticonceptivos, nunca te va a recomendar eso.

No, no son muchas las mujeres que lo siguen: solo las mujeres cuyas parejas no les tienen suficiente amor y respeto  como para usar condón. De todas formas tú eres una más de la estadística que ha pasado por aquí: pero tranquila, seguro que terminas el año preñada. Mucha suerte.

L
lucilo_18469969
16/1/20 a las 23:56

Ah, se me olvidaba lo del "artículo". ¿Tú crees que algo así viene en un artículo, al estilo de "descubre qué macarrón eres"? Lee sobre fertilidad durante años y lo comprobarás.

C
colin_19238291
17/1/20 a las 2:58

El método del ritmo no es lo mismo que el método del retiro: no es igual decidir que sabes tus días fértiles y tener relaciones completas fuera de esos días, que correrse fuera. Están suficientemente estudiados, es de cuanto nuestras bisabuelas no podían usar anticonceptivos y tenían diez o doce hijos. Si vas a un médico a preguntar por anticonceptivos, nunca te va a recomendar eso.

No, no son muchas las mujeres que lo siguen: solo las mujeres cuyas parejas no les tienen suficiente amor y respeto  como para usar condón. De todas formas tú eres una más de la estadística que ha pasado por aquí: pero tranquila, seguro que terminas el año preñada. Mucha suerte.

Jajajajaja pensaba que tus comentarios eran en buena intención, pero está bien, si lees bien lo que puse no puse que ambos métodos fueran lo mismo, y a diferencia de ti, yo respeto tus comentarios, una mujer juzgando a las demas se ve muy mal, y pues no se que tengas en tu corazón, porque la boca habla lo que tiene en el corazón, dime, cuanto daño te han hecho? para insinuar que mi pareja no me respeta o siente amor por mi cuando nisiquiera nos conoces y vuelvo a repetir es una desición que ambos tomamos, porque yo decido sobre mi cuerpo y con cual método me siento cómoda así sea de la época de las bisabuelas, entonces si vas a hablar de estadísticas y estudios dame los nombres para irlos a checar o sabes que mejor no, porque claramente no estaba aquí para discutir, simplemente para leer experiencias o puntos de vista. Así que tranquila... Porque aquí tú no me has aportado nada, ni bueno ni malo.

C
colin_19238291
17/1/20 a las 3:00

Ah, se me olvidaba lo del "artículo". ¿Tú crees que algo así viene en un artículo, al estilo de "descubre qué macarrón eres"? Lee sobre fertilidad durante años y lo comprobarás.

Insisto ponme las fuentes de donde te basas para hablarme de estadísticas y estudios. Y después discutimos del macarrón jaja

A
ametz_18499278
17/1/20 a las 10:15

En tus tiempos ni se mandaba.

No es cierto, claro que se mandaba, pero yo no buscaba embarazo, luego ni tomaba ni me cuidaba, fumaba, bebía y salía y una vez preñada al gine se le pasó recomendármelo, así que no, yo no tomé y antes no se tomaba y espinas bífidas ni tantas, aún hoy tomando, hay alguna.

A
ametz_18499278
17/1/20 a las 10:17
Mejor respuesta

Nosotros hicimos muchos años la marcha atrás y no hubo problema,eso y hacerlo durante la regla...que tiene riesgo, pues sí, como todo, a nosotros nos sirvió y mucho.
Cada uno sabe lo que quiere cómo y a qué tanto por ciento se arriesga, somos adultos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram