Foro / Maternidad

Sillas de coche sin isofix

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 10:01
A
an0N_833333599z
15/1/09 a las 9:49

nosotros en el coche sí tenemos instalada la silla con isofix y estamos supercontentos; el caso es que siempre que hemos ido de vacaciones hemos alquilado coche ( o cogido taxi con silla de bebé) y nunca tienen isofix; nos volvemos locos para instalarla y nunca hemos conseguido que no se mueva la silla; con el isofix la silla es imposible de mover, y con los cinturones por más que leemos las instrucciones (la última vez estuvimos 1 h y media y tuvimos que pedir ayuda, y ni aún así) no conseguimos que la silla quede completamente fija, vamos, que se mueve hacia el asiento central a poco que la tocas, por no hablar de si pillas una curva con un poco de velocidad. Siempre tenemos que ir uno de nosotros sentados ahí para hacer de tope. ¿Es normal? Es que cuando les decimos en las agencias de alquiler nos dicen que es así, pero me cuesta creerlo, ya que no veo nada seguro ese sistema si es cierto que es así.
Y en los taxis (esto ha sido en Canarias, en la Península no he encontrado ningún taxi con silla de bebé) ... buf! la ponen como "quitamultas", así que la instalan "a su manera"; no veáis qué susto cuando de repente frena el taxi y veo que la silla (con mi nena dentro) se va pa'lante, así que vomitó la pobre todo.
Bueno, pues eso, que me gustaría saber si realmente no "ajustan" bien las sillas con el cinturón, o si deberían de quedar mas o menos como con el isofix.
Gracias y perdón por la chapa!

Ver también

X
xulia_6092553
15/1/09 a las 9:55

A mi me pasa lo mismo
Yo la tengo de enganchar con cinturones y la verdad no me gusta nada ese sistema, prefiero el isofix, pero claro mi nene tiene 2 meses y las sillas al tener que ir en sentido contrario de la marcha pues no las hay isofix. A mi tambien se me mueve, no tanto como dices tu asi que procuro llevarla lo menos posible en coche.
Estoy deseando que crezxa para comprar la isofix
Un saludo


Bego y Diego (2 meses y 16 dias)

D
daura_8768154
15/1/09 a las 9:58

No quedan igual
no es lo mismo que una silla vaya anclada al asiento, a que vaya con el cinturón, de todos modos, cuando se pone con el cinturón, a medida que el cinturón se va colocando en los sitios, hay que ir apretando con todas tus fuerzas para dejarlo lo más tenso posible, yo consigo dejarlo muy tenso y la silla apenas se mueve, casi como si estuviera anclada, pero ya te digo que no es lo mismo porque depende de cómo la ponga y la tense cada uno, con el isofix tienes la total seguridad de que la silla va totalmente tensa.

D
daura_8768154
15/1/09 a las 10:00
En respuesta a xulia_6092553

A mi me pasa lo mismo
Yo la tengo de enganchar con cinturones y la verdad no me gusta nada ese sistema, prefiero el isofix, pero claro mi nene tiene 2 meses y las sillas al tener que ir en sentido contrario de la marcha pues no las hay isofix. A mi tambien se me mueve, no tanto como dices tu asi que procuro llevarla lo menos posible en coche.
Estoy deseando que crezxa para comprar la isofix
Un saludo


Bego y Diego (2 meses y 16 dias)

Las sillas del grupo cero
sí las hay con isofix, claro que si, quizá la de tu carro no lo tenga, pero las de maxicosi, hay tres tipos: con isofix, con base isofix por si el coche no tiene isofix y normal de cinturón.

E
emily_9366232
15/1/09 a las 10:01

Hola
mira yo tengo la casualplay con isofix y en mi coxe fenomenal pero en los q no tienen isofix me pasa como a ti. asi q yo lo q he exo es q en mi coche va en su silla y cuando vamos en otro coche (q son pocas veces) ya le pongo en un alza pq mi hijo ya tiene 4 años

Claves para acertar a la hora de elegir tu nueva silla de coche
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest