Foro / Maternidad

Sin epidural

Última respuesta: 12 de enero de 2006 a las 15:37
A
an0N_543421699z
11/1/06 a las :13

Alguna va a dar a luz sin epidural? Hoy he estado en mi ginecóloga y por unas razones y otras me ha dicho que sería más conveniente que diera a luz sin la epidural. No quiero que me pongan oxitocina y tampoco quiero que usen fórceps (pues en caso de tener que usarlos mi marido no podría estar presente. Obligan a los maridos a salir ante cualquier complicación...) A parte, me gustaría intentar evitar por todo lo alto una episiotomía y ya que la anestesia epidural favorece bastante todas estas prácticas, mi gine me ha sugerido hoy la posibilidad de no ponérmela...Me ha dicho que no tengo porque decidirlo ahora, que cuando ingrese de parto, puede decidirlo sobre la marcha, según vayan siendo los dolores...que hasta los 6 cms. te la pueden poner...así que si veo que voy aguantando bien, igual hasta ni la necesito! También me ha dicho que por lo general, la dilatación, aunque dolorosa, es soportable, que lo que más duele es el expulsivo, pero que no suele durar más de media hora...y eso se aguanta, no??? Ella me ha hablado de su experiencia de haber parido a sus dos hijos sin epidural y tampoco es para tanto, según ella...
Alguien más está pensando, ha decidido o ha parido alguna vez sin epidural?????
Necesito experiencias!!!

Besos,

Ana y Eva (37+2)

Ver también

T
titina_8694796
11/1/06 a las 9:01

Itziaran
siento la incertidumbre pero....en mi post me comentabas que era tu cuarto embarazo....

T
titina_8694796
11/1/06 a las 9:07

Ok
siento por la perdida, y perdon por hacertelo recordar.. ya he visto tu album y puff! ya me gustaria a mi estar a tu edad como estas!!!!! animo que eres una chavalita con hijas creciditas

besitos wapetona (a pesar de ser de bizkaia, jeje ;p)

M
mehak_8767676
11/1/06 a las 10:30

Ojalá no tengan que inducirte el parto
Porque, si es así, te pondrían oxitocina y, entonces, casi seguro que tendrías que pedir la epidural. Yo iba como tú, convencida de que no pediría la epidural porque leí mucho sobre ella y no es oro todo lo que reluce. A mí al final me la pusieron porque, nada más ponerme la oxitocina, las contracciones empezaron, y duraban muchísimo con intervalos de diez o quince segundos. La matrona me dijo que así podría estar un mínimo de 12 horas (al final fueron sólo 6) y que era aconsejable ponerla. Me hicieron la episiotomía en el último momento porque mi hija no salía porque traía dos vueltas de cordón en el cuello, pero no tuvieron que usar fórceps (por los pelos). Estoy embarazada de nuevo, y de nuevo quiero tener un parto sin epidural. Espero que, esta vez, no me lo tengan que inducir.
Besos, y mucha suerte, que veo que te queda poquito para ver a tu hija.
Patri+Alexandra (2'4 años)+Ciruelita (14+6)

M
mehak_8767676
11/1/06 a las 10:33

Me encanta tu mensaje
Me ha encantado leerte, y ciertamente el organismo, cuando empiezan las contracciones (no las inducidas, sino las reales) genera endorfinas para combatir el dolor, de forma que es totalmente llevadero.
Besos
Patricia

A
an0N_543421699z
11/1/06 a las 11:55

Gracias!!!
Mil gracias a todas por vuestras experiencias!!!
Me anima mucho ver que hay tantas mujeres que han logrado parir sin epidural! Y,ojo, no estoy juzgando a nadie, las que paren con epidural son para mí de igual admiración...pero supongo que es una decisión muy personal que en relalidad se va tomando sobre la marcha del parto. Yo, como primeriza que soy, no sé lo que me espera, así que tampoco voy a tomar decisiones tajantes a priori. El día del parto veré como va la cosa y entonces decidiré...pero creo que está bien reflexionar sobre las alternativas antes de que llegue el gran momento!

Esque estoy ya tan nerviosa.... es normal,no???

Besos a todas

Ana y Eva (37+2)

S
shu_6442592
11/1/06 a las 12:44

Yo no se si lo contaría ahora sin la epidural...
yo siempre habia creido que como las reglas me dolian tanto las contracciones serian similares, pues no. Por lo menos a mi, cada persona es diferente, me eran insoportables, tengo asma al esfuerzo y empecé a templar..uff!! no podía respirar...mira como me vieron que me pusieron la epidural con 2,5 cm de dilatación cuando normalmente la ponen con 4-5cm, bueno el parto duro 17 horas desde el comiento de las contracciones, me costo dilatar, expulsar, hasta sacar la placenta me costó 45 minutos, la gine me dijo que yo era lenta para todo...bueno yo lo tengo claro, epidural al canto. un beso

H
hannan_5472174
11/1/06 a las 12:57

Hola anita
Yo personalmente pienso, primero, que cada mujer es un mundo, no todas lo pasamos de la misma manera. Según experiencias de amigas que han tenido hijos y las han puesto la epidural han quedado bastante satisfechas y contentas. Y para finalizar si hay opción de no sufrir, por qué sufrir?? Ahi queda mi opinión. Besos. Angie.

A
amets_8338826
11/1/06 a las 14:22

Yo me quede sin epidural
he dado a luz hace 8 dias y tb opinaba q no qeria epidural. M provocaron con oxitocina y m pusieron la epi.
Pero el cateter se salió y m chupe todo el expulsivo sin ella. Ahora lo veo lejano y tal, pero lo pase fatal. un dolor casi insoportable en la espalda como reflejo de las contracciones. De verdad q no se pierde la magia del parto por la epi. En el paritorio m tuvieron q poner la raqui, otro tipo de epi q va directamente al bullbo raquideo, y menos mal!!!! Ayude a sacar a mi niña y todo ha ido estupendo.
Yo t animo a q t la pongas
Un saludo.
Maite y Paula (8 dñías)

D
dita_5135167
12/1/06 a las 12:34

Se puede decir que pari sin epidural
Te cuento mi bebe se adelanto y en la semana 35 decidio salir ,estando en casa rompi aguas y moje todo el comedor bueno pues a lo que iba ,cuando llegue alli y me vieron me confirmaron el parto, pero solo estaba de un centimetro , asi que me tuve que esperar un tiempo para ver si dilataba , viendo que no era asi , me bajaron a la sala de dilatacion y me pusieron las correas , cada cierto tiempo venian a mirarme y una iluminada decidio mirando las graficas de las contracciones de que yo estaba muy verde y eso que me quejaba muchisimo ,pues sin hacerme un tacto va y me puso una especie de cuerda que por lo visto llevaba oxitocina y vengan mas contracciones ,y yo venga a quejarme porque no podia mas, llegue a decirme a mi marido que me moria ,por suerte no fue asi... mientras tanto el iba saliendo de la habitacion para decirles que me quejaba mucho y lloraba fue todo un show y ellas venga a decirles que estaba todo controlado me tuvieron asi varias horas hasta que una que acabade de entrar a trabajar le dio por mirarme y coloco bien las correas miro el grafico y sin decirme nada salio y corriendo me llevaron a la sala de parto , tras decirme mira te vamos a poner la epidural ,bueno pues la pusieron ,pues podeis imaginaros que solo ponerla ,no habian pasado ni dos minutos mi bebe ya estaba fuera.... las muy.... no habian puesto bien las correas y no detectaban correctamente las contracciones , despues me llegue a enterar que en el momento que me pusieron bien las correas las graficas estaban a tope no habia picos de bajadas todos estaban arriba un poco mas y tengo a mi rey en esa camilla yo sola asi que me pusieron la epidural pero solo para decir mira no te quejes ,porque como comprendereis no le dio tiempo a hacer efecto... en fin... por cierto el expulsivo no fue nada comparado con las contracciones que me dieron anteriormente ,fueron unos negligentes y tuvieron suerte que no le pasara nada a mi niño que si no... las mato



Laura+Axel(25m)+Liam(3M)

L
lucyna_5937549
12/1/06 a las 15:37

Mi experiencia
Yo parí a mi primera hija sin epidural, ni oxitocina ni nada de nada. Me di cuenta que estaba de parto a las 5 y media de la mañana y llamé a mi médico a las 6, quien me dijo que me vaya rápidamente a la clínica porque yo sentía que se me ponía dura la tripa cada tres minutos. No me dolía nada, y como era mi primera hija no me di cuenta de que eran contracciones. llegué a la clínica a las 6 y media y a las 8 menos cuarto mi hija ya había nacido.
Las contracciones las pasé de pie y luego en cuclillas, que era como me sentía más cómoda y como casi no hubo tiempo de nada, no me pusieron ninguna medicación. Sólo puedo decir que lo único que me dolió mucho fue el "tacto" que me hizo el médico cuando llegué a la clínica (con 9 de dilatación; quise irme a mi casa y todo, jejeje. No usaron fórceps y sólo pujé tres veces. Mi hija pesó 3.220 gr.
Ahora estoy embarazada de 8 meses, después de 10 años. No pienso usar epidural ni quiero que me pongan oxitocina (porque además me han dicho que las contracciones duelen mucho con el goteo y yo le tengo terror al dolor). Así que he decidido quedarme en casa durante la dilatación hasta que las contracciones sean seguidas y así lo he comentado al médico, quien no ha puesto pegas.
Creo que es una decisión que también depende mucho de la mujer, de cómo viva su embarazo, qué preparación tenga para el parto y por supuesto de su personalidad. Espero que mi experiencia te sirva. Un abrazo, clau707

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram