Foro / Maternidad

Sin intencion de crear polemica.....

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 22:44
C
cherry_6156096
27/10/10 a las 15:58

Pero acabo de leer este articulo en el periodico, y me ha parecido bien colgarlo aqui.....

Como indico arriba, mi intencion no es crear polemica, no estoy ni a favor ni en contra de esto.....

http://www.20minutos.es/noticia/855590/0/bebe/casa/fallece/

Ver también

S
sibel_7454425
27/10/10 a las 17:12

Yo estoy acojonada..
porque todo salga bien ya que tengo dos amigas que dieron a luz en el hospital y sus bebes murieron en el parto; a si que, si tiene que suceder sucedera tanto sea en casa, de camino o mismamente en el hospital!

Solo espero que el parto nos salga a todas bien y tengamos a nuestros bebes dentro de poco en brazos.

Un saludo y muchso besos.

K
khadi_6306547
27/10/10 a las 17:23

Muy bueno, ekate
Yo no pariría en casa por muy precioso que me lo pintaran.
Cualquier cosa puede complicarse, pero las complicacionnes yo las prefiero en el hospital, que quereis que os diga?
Ayer pude ver un correo precioso de una chica que pario en casa, maravilloso, pero pq todo salio bien.
Y lo digo yo, que soy la 8 de 9 hermanos y la 2 de todos ellos que nacio en un hospital, pero mi madre siempre lo dice: ella nunca tuvo complicaciones.
Ahi queda eso!!!
Suerte para todas
Estibaliz
9+4

K
khadi_6306547
27/10/10 a las 17:44


A
aila_6130122
27/10/10 a las 18:02

Se respeta lo que cada cual quiere...
Como bien decimos cada embarazo y parto son un mundo, tanto en casa como en hospitales se corren riesgos y contratiempos como un parto fenomenal.
yo no me animo en casa por cualquier situación que se aparesca pues hay medicos y si toco que se fuera mi angelito igual . no poruqe nazca en un hospital da la seguridad que todo ira perfecto pero al menos se hizo lo mas seguro posible.
asi que cada quien decida yo tuve mi mejor amiga que ella murio dando a luz en casa, como otra que ha muerto dando a luz en el hospital. asi que nada hay seguro en esta vida chicas.
que se haga todo por el bien de nuestros hijos

H
helia_9010339
27/10/10 a las 18:18


No se si sera polemico, pero es por una de las cosas que mi madre siempre me dijo que tenia que parir en un hospital y que cuantos mas avances y mejor zona de neonatos tuviera mejor que mejor, por eso en donde vivo voy al publico, que tienen una zona de neonatos maravillosa.
Mas que partos en casa, se tendria que animar y fomentar el parto natural o el parto humanizado (sobre todo este ultimo) en nuestros hospitales.
Asi que menos partos en casa y mas ayudar y animar a los hospitales a que los partos sean algo mas natural y mas humano, pero con los cuidados y la atencion que requiere.

Esta claro que loque les ha pasado a lo emjor hubiera pasado en el hospital tambien, pero no iba a ser yo la que se arriesgara.

La pena por los padres, que deben estar destrozadisimos.

C
cherry_6156096
28/10/10 a las 10:08


Yo tambien lei el otro dia el parto que tuvo una chica del foro en su casa, y la verdad me emociono bastante, y ayer al leer esto, crei que tambien debia de poner la otra cara de la moneda.....

Desde luego yo nunca lo haria en casa, a no ser, como decis por ahi, que me pillara en la calle o no diera tiempo a llegar al hospital.....

Yo soy bastante hipocondria...jejjejejeje, y pensar en una complicacion tanto para mi bebe como para mi, y no tener enfrente a una persona que sabe lo que tiene que hacer y por supuesto los medios adecuados, me entraria la descomposicion. Y por supuesto sé que no te garantiza que el estar en el hospital te vaya a salir todo a pedir de boca, pero si te garantiza que en un 90% de los casos si, contra un % mucho menor que si se te complica en casa....
Creo que estan ultimamente muy pesaitos con el tema de lo natural y desprestigiando quien no se comporte asi, y creo que deberia de haber un poco mas de tolerancia hacia lo que decida cada uno.....

A
an0N_873331799z
28/10/10 a las 11:28

En mi opinion
Que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando uno esté bien informado.

Yo creo que en la sociedad del bienestar en la que vivimos se tiende a idealizar y crear un ambiente de romanticismo irreal que a mi es lo que me parece antinatural. Creo que tenemos todo demasiado idealizado, el amor, el trabajo, los hijos todos tenemos muy claro que las cosas tienen que ser como en una peli de Meg Ryan. Pero la realidad no es así, y si no queremos frustarnos más nos vale bajar en la tierra. Porque chicas, el parto duele, hay sangre, mucosidades y demás guarreridas varias. Lo que quiero decir es que hay que ser conscientes de todas las posibles consecuencias de nuestros actos, y si sabes que esto puede pasar y te arriesgas, pues adelante. También es verdad que no es lo más habitual, y que probablemente la mayor culpable de todo sea la matrona, que no les mandó al hospital si la cosa no iba bien.

Por otro lado, he oido que hay mujeres que quieren dar a luz en casa porque en los hospitales se pierde protagonismo. A mi esto me sorprende mucho. Yo a esas mujeres les diría que se vayan olvidando del protagonismo para siempre, porque el protagonista ahora es el bebé, todos los regalos van a ser para él, la ropita para él y las atenciones para él.

Bueno, insisto en que cada uno haga lo que quiera, lo que también pienso es que hay una moda new age en la que hay gente muy extremista y no informa objetivamente de todos los riesgos y alternativas. En la información está la clave de todo, luego la decisión es personal.

Qué raro es el mundo, hay gente en el primer mundo que lucha por parir en casa y gente en el tercer mundo que lucha por parir en hospitales

C
cherry_6156096
28/10/10 a las 13:57


Espectacular.........

Totalmente de acuerdo......

A
an0N_939149199z
28/10/10 a las 14:02

Hoder tía, has dado en el clavo totalmente

Y
yeray_8573278
28/10/10 a las 14:10

Hola wapis!
Bueno.. tras leer varios comentarios y el articulo.. pues claro, me ha venido a la mente el parto de mi cuñada.. pues ella no tenia pensado dar a luz en casa, sinó en el hospital,.. pero no fue lo que pasó: ella fue al hospital y según le dijeron q estaba muy verde y que volviera al dia siguiente,.. cual fue su sorpresa?? que a los 45 minutos habia nacido en casa.. ella sola, con su marido cojió al bebé entre sus brazos, sin ayudas, sin nada... ambos estaban acojonados, pues no sabian si el bebé estaba bien... cuando llegó la ambulancia le hicieron lso cuidado snecesarios para llevarselos al hospital y allí la doctora que la habia visitado le pidió il veces disculpas, pues reconocian q habia sido negligencia medica... y segun los medicos le dijeron habia tenido muchisima suerte pues todo fue genial! Ahora mi sobrino Aitor ya tiene un añito y está precioso! su mami recuerda el momento del parto con mcuha emocion por como fue, pero a la vez cn miedo y susto por lo que pasaron!
Respeto 100% el pensamiento de todos, pienso que tenerlo en casa es algo muy especial y si todo va genial es perfecto, pero por desgracia no siempre es así y yo no me atrevería a hacerlo,.. no por no ser valiente, sinó pues por si le pasara algo a mi niña nunca me lo perdonaría!
muchos besitosss a todas!!!

F
fatou_6111515
28/10/10 a las 15:00

...
¡¡OLÉ!!

C
cherry_6156096
28/10/10 a las 15:27
En respuesta a yeray_8573278

Hola wapis!
Bueno.. tras leer varios comentarios y el articulo.. pues claro, me ha venido a la mente el parto de mi cuñada.. pues ella no tenia pensado dar a luz en casa, sinó en el hospital,.. pero no fue lo que pasó: ella fue al hospital y según le dijeron q estaba muy verde y que volviera al dia siguiente,.. cual fue su sorpresa?? que a los 45 minutos habia nacido en casa.. ella sola, con su marido cojió al bebé entre sus brazos, sin ayudas, sin nada... ambos estaban acojonados, pues no sabian si el bebé estaba bien... cuando llegó la ambulancia le hicieron lso cuidado snecesarios para llevarselos al hospital y allí la doctora que la habia visitado le pidió il veces disculpas, pues reconocian q habia sido negligencia medica... y segun los medicos le dijeron habia tenido muchisima suerte pues todo fue genial! Ahora mi sobrino Aitor ya tiene un añito y está precioso! su mami recuerda el momento del parto con mcuha emocion por como fue, pero a la vez cn miedo y susto por lo que pasaron!
Respeto 100% el pensamiento de todos, pienso que tenerlo en casa es algo muy especial y si todo va genial es perfecto, pero por desgracia no siempre es así y yo no me atrevería a hacerlo,.. no por no ser valiente, sinó pues por si le pasara algo a mi niña nunca me lo perdonaría!
muchos besitosss a todas!!!

Joer Noe.....
no sabia eso...que fuerte,no? y sin asistencia ni nada....INCREIBLE....ya fue valiente tu cuñao, aunque claro, en esos momentos te haces valiente a la fuerza.
Esa es la historia, que si te viene dado, pues perfecto, pero sino....no hay nada como un hospital.....

Besitos flor....

S
sadia_8774993
28/10/10 a las 22:44

Os dejo tambien este...
Leyendo el articulo que nos ha sugerido ekate, aparecía este enlace con un breve artículo que habla de pros y contras (más de contras) de parir en casa. Yo personalmente pienso que cada cual debe hacer lo que quiera...la libertad es fundamental. Aún que sinceramente, creo que el protagonista del parto, es el bebé y no tanto la mujer, por eso a mi que me hagan lo que quieran, pero a poder ser, que mi bebé nazca bien...

S
sadia_8774993
28/10/10 a las 22:44

Vaya...
...no lo había puesto...

http://www.20minutos.es/noticia/856147/0/parir/casa/riesgos/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir