Foro / Maternidad

SINDROME DE ASHERMAN

M
milene_9564464
16/2/18 a las 14:09

Buenos dias chicas
Me uno al foro para contaros mi experiencia. Yo estoy embarazada de 19 semanas , me han cambiado varias veces la FPP porque el embrion esta más grande de lo que corresponde segun mis cuentas, creo que me toca para el 8-10 de julio.Es mi tercer embarazo y ha sido toda una sorpresa. Hace 7 años me quede embarazada de manera natural de mi niña a los seis meses de intentarlo, todo fue genial solo que al mes de tener a la peque tuve una hemorragia por un trozo de placenta que se me habia quedado dentro y me tuvieron que hacer un legrado. Al año empezamos con la busqueda del segundo y cuando pasaban los meses y veia que no me quedaba empece a pensar que algo no iba bien por lo que empezamos a hacernos pruebas, y por más que yo decia que la causa pudo ser el legrado que me habian hecho, ningun medico lo dio importancia, pero a mi me parecia muy raro haberme quedado embarazada de manera natural y que despues me estuviese costando tanto. segun ellos infertilidad de origen desconocido, solo que posiblemente por el legrado me habian fastidiado el endometrio.Pues despues de tres IAs y tres in vitros consegui mi positivo. Como mi primer parto fue natural y muy rapido, pensé que el segundo sería igual, pero para nada, ingrese a las 41 semanas para que me lo provocasen y cual fue la sorpresa de las gines que cuando intentaron romperme la bolsa vieron que tenia un tejido raro en el cuello del utero, me explicaron que podria ser Sindrome de Asherman y que esto pasa cuando despues de un legrado los tejidos no cicatrizan bien y puede crecer un tejido extraño que obstruye el cuello del utero. Por eso no me quedaba embarazada y por ese motivo no puede tener a mi niño de manera natural. Me hicieron una cesarea y me quitaron ese tejidillo. Lo que me fastidia es que a nadie se le ocurrio hacerme una histerosalpingografia donde se hubiese visto la obstrucion, y por ello tuve que pasar por tres años de sufrimiento, de bajones, de preguntarme porque a mi. Aunque ahora me llevo lo bueno, que tengo a mi bebe sanote y que esta experiencia hizo que fuese más fuerte y aprendiese mucho sobre la fecundacion.Ahora me he vuelto a quedar embarazada, de manera natural casi sin buscarlo y estoy contentisima. Os cuento esto porque no me gustaria que nadie pasase por lo mismo, asi que si habeis pasado por un legrado y no se cumple lo de mujer legrada/mujer preñada, que os hagan pruebas, no os conformeis con lo de infertilidad desconocida.​

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram