Foro / Maternidad

Sindrome de down

Última respuesta: 28 de abril de 2020 a las 17:29
M
mirari_7829477
26/8/05 a las 16:10

Hola hoy me hicieron mi primera ecografia, estoy de 12 semanas y bueno estoy echa polvo, muy mal,todas mis ilusiones al traste, yo me di cuenta rápido de que no iba bien porque le preguntaba al médico y no me contestaba decía que no sabía y después de mucho mucho rato me dijo que no estaba bien que tiene unas posibilidades muy altas de padecer sindrome de down y me dio cita para el tocologo el martes y para que me hagan la amniocentesis y me planteó la posibilidad de que abortara.
Ahora me planteo muchas cosas el aborto en caso de confirmarse sería de casi 5 meses pero mi conciencia me impide abortar y más viendo como movia sus manitas si el pobre mio esta totalmente formado.No se si alguna de vosotras sabe de más caso me gustaria que me contarais que posibilidades hay y si creeis que esto tiene algo que ver con el tiroides aunque lo tengo controlado

Ver también

L
laida_9692380
26/8/05 a las 16:18

Hola cariño...
lo siento muchisimo, pero bajo mi punto de vista, te confirmen o no lo del bebe, yo no abortaria, es super personal. Piensa que un hijo es siempre un regalo de Dios. A mi me han diagnosticado embarazo molar, se da 1 de 2000 casos y me han dicho que si hubiera embrion este podria tener tambien fallos geneticos pero lo tengo claro, no abortaria, no podria. Pero ya te digo, es solo lo que yo pienso.
De todas formas no te preocupes, espera a la amniocentesis a ver que pasa.
Mucho animo y toda la suerte del mundo.
Besos
Gloria

W
walda_9895584
26/8/05 a las 16:18

Bueno...
ES posible que le viera el pliegue nucal ancho, y eso suele ser bastante indicativo de S D , aún así espera a la amnio que tambien puede haber errores.

Ánimo porque sé que es muy duro pasar por esto!!! pero en el caso de que lo fuera, tu bebé será muuuy querido y felíz igualmente, así que sólo tendreis que adaptaros un poquito a sus limitaciones, a demás hay distintos grados.

Suerte y ánimo!!!
Marta

M
mammat_7246030
26/8/05 a las 16:53

Hola cielo
q tal?supongo q estaras nerviosa y con miles de dudas;mi humilde opinion es q esperes un pokito para q te hagan la amnio y q pidas una segunda opinion:por experiencia te digo q a veces los medicos se ekivocan, a mi bebe le vieron un quiste en la cabecita y luego confirmé q habia sido un error medico...

Una vez tengas los datos fiables en la mano,empieza a valorar todos los puntos:yo ni me atreveria a aconsejarte q hacer, ni nadie tiene el derecho a juzgarte por una u otra decision;tambien te digo q conozco familias con hijos SD y q ,con los años, les parece mentira el drama que les supuso enterarse,pues son niños muy queridos y muy felices,dentro de sus limitaciones.Hay asociaciones de familiares de SD que seguro te darán apoyo y consejo, para q tu puedas llegar a una determinacion.Pero no dejes q nadie te juzgue ni te hagan sentir mal, tanto por una opcion como por otra.Animo y mucha suerte, y confirma el diagnostico antes de nada

A
an0N_845846599z
26/8/05 a las 16:54

Otra opinion
mi humilde opinion es que pidas otra opinion, es decir que te hagas otra vez la eco del pliegue...a mi mejor amiga (que ahora tiene un bebe hermosisisiismo de 8 meses) le dijeron que tenia muchas posibilidades de que fuera down porque la nuca le media mas de 3 mm..ella desesperada vio a otro medico y a otro y resulto ser que tenia 2 y poquito... el medico se equivoco...asi que ese es mi consejo, no te quedes con una sola opinion, todos podemos confundirnos, puede que la postura del bebe diara lugar a confusion...
en cuanto a tenerlo o no, es absolutamente personal la decision...lo que decidas estara bien...
mucha suerte y animo!!!

W
walda_9895584
26/8/05 a las 16:55
En respuesta a mammat_7246030

Hola cielo
q tal?supongo q estaras nerviosa y con miles de dudas;mi humilde opinion es q esperes un pokito para q te hagan la amnio y q pidas una segunda opinion:por experiencia te digo q a veces los medicos se ekivocan, a mi bebe le vieron un quiste en la cabecita y luego confirmé q habia sido un error medico...

Una vez tengas los datos fiables en la mano,empieza a valorar todos los puntos:yo ni me atreveria a aconsejarte q hacer, ni nadie tiene el derecho a juzgarte por una u otra decision;tambien te digo q conozco familias con hijos SD y q ,con los años, les parece mentira el drama que les supuso enterarse,pues son niños muy queridos y muy felices,dentro de sus limitaciones.Hay asociaciones de familiares de SD que seguro te darán apoyo y consejo, para q tu puedas llegar a una determinacion.Pero no dejes q nadie te juzgue ni te hagan sentir mal, tanto por una opcion como por otra.Animo y mucha suerte, y confirma el diagnostico antes de nada

Completamente de acuerdo
y tampoco deben decirte lo que deberías hacer o no, la decisión es tuya y de tu pareja.

Besos
Marta

M
mirena_7492718
26/8/05 a las 17:42

Hola
Hola Michiton,yo por supuesto no voy a aconsejarte ninguna opción,ni siquiera te voy a decir lo que yo haría en tu caso,porque cada persona debe hacer lo que estime oportuno.

Sólo quería decirte que el hecho de que tu bebé pueda ser sindrome de down no tiene nada que ver en absoluto EN ABSOLUTO con el tiroides, aunque lo tuvieras totalmente incontrolado.

El sindrome de down no tiene que ver con antecedentes, ni siquiera con edad, le puede tocar a CUALQUIERA, de hecho, hay muchas parejas jóvenes, sin antecedentes, y totalmente sanas, con sus hijos sindrome de down.

Suerte.

Y
yulia_6519801
26/8/05 a las 18:08
En respuesta a laida_9692380

Hola cariño...
lo siento muchisimo, pero bajo mi punto de vista, te confirmen o no lo del bebe, yo no abortaria, es super personal. Piensa que un hijo es siempre un regalo de Dios. A mi me han diagnosticado embarazo molar, se da 1 de 2000 casos y me han dicho que si hubiera embrion este podria tener tambien fallos geneticos pero lo tengo claro, no abortaria, no podria. Pero ya te digo, es solo lo que yo pienso.
De todas formas no te preocupes, espera a la amniocentesis a ver que pasa.
Mucho animo y toda la suerte del mundo.
Besos
Gloria

Es muy dificil
QUE DIFICIL SITUACION ENVERDAD HASTA SE QUEDA UNO SIN CONSEJO POR QUE TIENE MUCHAS COSAS NEGATIVAS PERO POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIGO QUE SI LLEGA A RESULTAR POSITIVO VA HA SER UN NINO MUY FELIZ SI VEZ CUANDO HAY OLIPIADAS PARA NINOS ESPECIALES TE DARAS CUENTA QUE APESAR DE SUS LIMITACIONES SON CAPACES DE HACER MUCHAAASSS COSAS AVECES MAS QUE NOSOTROS.... SON SUPER CARINOSO, INTELIGENTES, SENTIMENTALES Y CONVERSAR CON ELLOS TE LLENA, AL VERLOS CON TANTAS GANAS DE VIVIR SE TE OLVIDAN SUS LIMITACIONES, NO TE PREOCUPES NO HAY NADA NI NADIE QUIEN JUSGE LA DESICION TUYA Y LA DE ESPOSO, ES NORMAL TODOS LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, SUENA RARO PERO PIDELE MUCHO A DIOS QUE TE DE PAZ Y LA SOLUCION A TU CORAZON, ESCUCHALO Y TOMA LA MEJOR SOLUCION PARA TI Y TU ESPOSO, PIENSA SI VALE LA PENA NEGARLE LA OPORTUNIDAD DE VENIR EN ESAS CONDCIONES O SI SEAN CAPACES DE AFRONTAR LA SITUACION, DESAFORTUNADAMENTE LA SOLUCION ES SOLO DE USTEDES, DIOS TE GUARDE Y QUE TOMES LA MEJOR DESICION, UN ABRAZO...

M
mentxu_5146282
26/8/05 a las 18:16

Si te puede ayudar...
Te voy a contar lo que me paso a mi va hacer 3 meses:

" El 2 de junio fui a la revisión, estaba de 16 semanas, me empieza hacer la eco y se le transforma la cara hasta que empieza a contarnos que tiene un higroma quistico y una serie de malformaciones, me dice que me tengo que hacer la amniocentesis, pero que no hay nada que hacer que no cree que sobreviva. Al día siguiente nueva ecografía y me confirman el diagnostico higroma quistico y una cardiopatia grave, hay que tomar la decisión: seguir hacia adelante con un embarazo que según los médicos no va ha llegar a termino o una interrupción del embarazo, me decido por esto último pues mi razonamiento era que así como esta este mundo, esta sociedad de locos no quería que mi hijo sufriera desde su nacimiento, así que el 9 de junio expulse a mi niña con todo el dolor de mi corazón"

Se como te sientes, puedo entender tu dolor, no puedes dejar de pensar, pero por el momento hazte la amniocentesis que es lo más seguro y cuando tengas los resultados, entonces piensa en que vas hacer.

Besos

Ana

Y
yanela_6755724
26/8/05 a las 19:45

Piensa todo muy bien
hola amiga!!No te comas la cabeza antes de hacerte la amniocentesis. A una a miga mía le pasó igual y luego la niña no tenía sindrome de down. Hazte la amnio pero hasta que no te confirmen o no (espero que sea que no) lo que hay no le des vueltas, es sufrir por algo que todavía no sabes. Sé fuerte y mucho ánimo. Besos.

E
evolet_5407459
26/8/05 a las 20:48

Tranquila
Si tienes ansiedad por asaber el resultado quiza aun estes a tiempo de hacerte una biopsia de corion (no se estas en el limite). Es mas facil que dentro de 3 semanas te hagas una amniocentesis con un analisis PCR o FISH que te dan los resultados en 24-48 horas. Estas pruebas las hacen en los grandes hospitales.Pagandolo todo yo calculo unas 80000 - 100000 pts.

Para entonces estaras de 15 semanas de amnorrea y 13 de gestacion NO DE 5 MESES.

Te recomiendo que seas discreta y consultes solo con profesionales.Los aficionados aun con buena intencion te volveran loca.BESOS DE ANIMO GUAPA TIENES TODO MI APOYO

D
delina_7857966
27/8/05 a las 12:28

Son niños felices
Hola MIchiton, sé q estás en una situación muy dificil y de verdad q lo siento. Yo esa decisión la tendria muy clara pero entiendo q es muy personal y q en eso no puedo decir nada.
Solamente queria informarte de los niños Sindrome de Down. Lo primero de todo es q son niños felices y q radian ternura por todos los poros de su cuerpo. Lo sé de primera mano.
Conozco varios padres con niños SD y te puedo asegurar q sus comentarios son: "Es la alegria de la casa" "Es el más feliz y el q menos problemas da" "todos le adoran" "y pensar el disgusto q me llevé al saberlo......"
Te mando muchas fuerzas y solo te pido que te informes muy bien del diagnostico, posibilidades, e incluso de los niños SD (de primera mano).
Tomes la decisión q tomes.... te apoyaremos y sabremos q la habrás tomado a conciencia y despues de muchas horas de pensarlo. Asi q....Animo y espero q todo sea solo un mal entendido y q nos puedas contar muy pronto el final feliz.

G
glynis_5841680
27/8/05 a las 12:41

Oyeeee
mira te cuento algo que paso en una chica cercana a mi hermana, esa chica tiene 40 años asi que sequedo embarazada, todo estupendamente hasta que le icieron la amnio y le dijeron que era una niña pero... que tenia un problema ella le dijo que cual ello le dijeron que tenia sindrome de down
y que abortara ahora que estaba atiempo que le iva a dar muchos problemas
pero ella le dijo que era decision suya y de su marido, asi que lo pensaria y se fueron
y decidieron que no lo ivan a bortar que si dios queria que ese niño estuviera con ellos lo iva a estar.
asi que pasaron los nueve meses y ella se hizo su idea de que la niña traeria un problema para siempre,
pues dio aluz y sabes queeee
una niña preciosa sin nada de problemas...
fue un error de los medicos
y por eso no te estoy diciendo que no lo hagas,
tienes que estar muy segura de eso
ademas tiene que pensar en la vida de tu hijo cuando tu no estes porque mejor que tu no lo va acuidar nadie,
y tambien que son unos niños super dulces cariñosos, que te dan cariño sin nada a cambio,
bueno mucha suerte
te deseo lo mejor

besoss
*mara*


pd: si hay mas pruevas haztelas todas

A
abeeha_9392198
27/8/05 a las 12:42

Hola
Conozco casos en los que el pliegue nucal o el triple screening dio alto y luego salió que todo estaba normal en la amniocentesis. Tienes muchas probabilidades de que el bebé esté bien. Esas dos pruebas hablan de estadísticas, pero sólo la amnio es definitiva.

Comprendo también que te cueste trabajo abortar, yo tampoco sé si lo haría. De todos modos, es una decisión personal. Los médicos no te obligan y tú y tu pareja sois los únicos que debéis opinar en esa decisión. Tendréis que escuchar opiniones en contra, otros a favor, pero lo mejor es que os dejéis llevar por vuestro corazón y hagáis lo que creáis mejor.

Yo no quise hacerme la amniocentesis, porque si daba síndrome de down no habría sabido qué hacer, pero comprendo que otras compis más valientes sí se lo hagan.

Un besote, amiga. Ojalá sea una de tantas falsas alarmas. Ya verás como todo va a salir bien. Suerte.



E
evolet_5407459
27/8/05 a las 13:11
En respuesta a glynis_5841680

Oyeeee
mira te cuento algo que paso en una chica cercana a mi hermana, esa chica tiene 40 años asi que sequedo embarazada, todo estupendamente hasta que le icieron la amnio y le dijeron que era una niña pero... que tenia un problema ella le dijo que cual ello le dijeron que tenia sindrome de down
y que abortara ahora que estaba atiempo que le iva a dar muchos problemas
pero ella le dijo que era decision suya y de su marido, asi que lo pensaria y se fueron
y decidieron que no lo ivan a bortar que si dios queria que ese niño estuviera con ellos lo iva a estar.
asi que pasaron los nueve meses y ella se hizo su idea de que la niña traeria un problema para siempre,
pues dio aluz y sabes queeee
una niña preciosa sin nada de problemas...
fue un error de los medicos
y por eso no te estoy diciendo que no lo hagas,
tienes que estar muy segura de eso
ademas tiene que pensar en la vida de tu hijo cuando tu no estes porque mejor que tu no lo va acuidar nadie,
y tambien que son unos niños super dulces cariñosos, que te dan cariño sin nada a cambio,
bueno mucha suerte
te deseo lo mejor

besoss
*mara*


pd: si hay mas pruevas haztelas todas

Este es un tema muy serio
no me parece bien que se cuestione la eficacia de la amnicentesis (aunque se haga con buena intencion).
El Sd. de Down es una trisomia 21, en lugar de contar 46 cromosomas el bebe tiene 47. No hay falsos positivos como puede ocurrir en la ecografia o en el triple screening. Si me apuras hasta pudiesen confundir cual es el cromosoma que esta repetido... otro pequeño como el 22...Rarisimo. Pero nunca seria un niño normal.La gente cuenta cosas exagerando que no debemos creer.Besos a todas y buena suerte

G
gulnaz_6189028
28/8/05 a las :18

Es muy duro
ya se que quizas esto sea muy duro y no se pero yo no creo que un niño con sindrome de down sea una bendicion, piensa que esos niños solo dependen de ti, si por alguna cirscustancia tu no estas, que pasara?, que sera de el?, se suelen poner enfermos muy amenudo, pierden vista y mueren pronto, has visto alguna vez algun viejo con sindrome?, no verdad?, pienso que hoy por hoy se puede evitar traer niños asi al mundo, yo tengo un primo asi, creeme que se de que te estoy ablando, tu eres libre de hacer lo que quieras si decides abortar, animo que no pasa nada, piensa que es mejor para el y si decides seguir adelante pues desde aqui te mando fuerzas y para adelante haz lo que te dicte el corazon, un beso y que sepas que te apoyo en tu decision

M
mirari_7829477
28/8/05 a las 12:26

Gracias de todo corazon a todas por vuestro apoyo
Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo, el martes me daran cita con el hospital para hacerme la amnio y de si tenerle o no, estoy echa un lio, la cabeza me estalla, además de que me paso el día vomitando, pero tengo que sopesar muchas cosas,mi novio y yo vivimos en Asturias y la familia está muy lejos, parte al sur y el resto fuera de España, y además estamos en los trenta y tantos y pensamos si nos pasa algo quien se ocupara de el.
Un millón de gracias y ya os contaré

claracomoelagua
claracomoelagua
28/8/05 a las 23:04
En respuesta a gulnaz_6189028

Es muy duro
ya se que quizas esto sea muy duro y no se pero yo no creo que un niño con sindrome de down sea una bendicion, piensa que esos niños solo dependen de ti, si por alguna cirscustancia tu no estas, que pasara?, que sera de el?, se suelen poner enfermos muy amenudo, pierden vista y mueren pronto, has visto alguna vez algun viejo con sindrome?, no verdad?, pienso que hoy por hoy se puede evitar traer niños asi al mundo, yo tengo un primo asi, creeme que se de que te estoy ablando, tu eres libre de hacer lo que quieras si decides abortar, animo que no pasa nada, piensa que es mejor para el y si decides seguir adelante pues desde aqui te mando fuerzas y para adelante haz lo que te dicte el corazon, un beso y que sepas que te apoyo en tu decision

Sos dura e ignoras mucho sobre el tema
Soy mama de un bebe con Sindrome y como todo hijo es una bendicion. Nunca se sabe como sera tu hijo con Sindrome, ningun niño con sindrome es igual a otro. A partir de l nacimiento de mi hijo me asesore, estudie y estoy en contacto con miles de profesionales en el tema. Yo tengo la suerteo no se como llamarlo de que mi hijo sea super sano, no tiene cardiopatia, no tiene problemas visuales, ni problemas de deglucion, su hipotonia es lo unico q nos aboco a su seguimiento y tratamiento desde q nacio. Tiene 10 meses y se para solito. Un nene con Sindorme lo unico q necesita es un par de padres con mucho amor. Ni siquiera dinero, vivo en Argentina y nuestra Obra social nos cubre 100% todo su tratamiento.
S{e de que hablo, es nuestro primer hijo, teniamos ilusiones de que fuera totalmente sano y nos enteramos a las 14 hs de nacido de esta noticia. Actualmente el indice de mortalidad de las personas con Sindrome varió, es de 55 años. SI realmente te interesa saber mas por tu pariente hay informacion española muy valiosa en www.down21.org
Me extraña que justamente uds q viven en un pais desarrollado aun piensen de esa forma. Creo q ese pensamiento mina las posibilidades de desarrollo de un nene con Sindrome.
En fin....me dolio mucho tus palabras, no solo por mi hijo sino por los miles de alumnos que tuve con Sindrome y q recuerdo con mucho cariño. Tuve el placer de conocerlos gracias a que sus papas se informaron, pero por sobretodas las cosas mostraron amor y responsabilidad por la vida q engendraron ya q no nos olvidemos q ellos son los menos responsables de la situacion.
cariños.
Silvina, Juani (10 meses) + Francisco 24 semanas

K
keily_9860554
29/8/05 a las 17:20
En respuesta a mirari_7829477

Gracias de todo corazon a todas por vuestro apoyo
Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo, el martes me daran cita con el hospital para hacerme la amnio y de si tenerle o no, estoy echa un lio, la cabeza me estalla, además de que me paso el día vomitando, pero tengo que sopesar muchas cosas,mi novio y yo vivimos en Asturias y la familia está muy lejos, parte al sur y el resto fuera de España, y además estamos en los trenta y tantos y pensamos si nos pasa algo quien se ocupara de el.
Un millón de gracias y ya os contaré

A mi fue un falso positivo
Hola Michiton,

lo siento mucho lo que estás pasando, independientemente del resultado que salga, y lo que decidas hacer, el período de espera y duda es terrible. Yo lo he pasado hace poco, nada más 2 semanas hace que me salió el resultado de la amniocentesis y que está todo bien.

Te cuento mi experiencia. Tengo 31 años y el pliege me salió 2.4. Ya ahi el médico me empezó a asustar, sin ni ver el resultado del análisis de sangre. Aunque hasta 3 es considerado normal. Pues bien, a mitad de mis vacaciones salió el resultado del examen de sangre y llamé desde lejos para saber.

Malas notícias, tenia que hacer amniocentesis porque el riesgo era MUY alto. Yo, lejos, no sabia que decirle, que preguntarle. Queria saber cosas sobre la amniocentesis y el resultado del examen, pero él "no me queria hablar de estos temas tan delicados por teléfono". Después de várias llamadas de parte de mi marido, nos contestó que mi riesgo era el mismo de una mujer de 43 años, 1 en 33. Pero siempre hablando como si fuera casi seguro que tuviera Down.

Estaba en la semana 13, la amino sólo se puede hacer por menor riesgo de aborto a la semana 15, y los resultados tardan entre 2 y 3 semanas. Me torturé durante el resto de mis vacaciones pensando que durante 4 semana iba a sufrir.

Para encurtar el tema. Hay un método FISH que te saca el resultado en 48 horas. Me parece que no está incluido en los seguros, pero costó 200 euros y para mí valió la pena porque la tortura era demasiada.

El examen en si no es tan doloroso ni tan traumático. Si, es incomodo, pero no más que sacarse la sangre. Y mira que yo soy una cobarde para estos temas todos de agujas... Incluso vi el líquido amniotico en la jeringa y no me impresionó. Es amarillo y cristalino, parece orina.

Lo que si hay que llevarse en serio es el reposo. Probablemente tendrás un falso positivo como yo!

Después confrontamos al médico, que no era para hacernos tanto drama con el tema, que al final de cuentas este resultado del pliegue nucal es estadístico y por estadística yo tenia el 97% de chance de tener un bebé normal. O sea, una probabilidad enorme! Pon las cosas en perspectiva: la píldora tiene una seguridad del 99%, y nunca me he quedado embarazada tomándola!

Claro, para el médico es otra perspectiva, ya que en mi caso tenia un riesgo 20 veces más grande que lo normal. Pero si relativamente era altísimo, en valores absolutos no lo era, y yo sufri sin necesidad.

Así que lo que te recomiendo es esto, intenta tranquilizarte, y pensar que está todo vá a salir bien. La inmensa mayoria de las amniocentesis sale normal. Si el médico te dice cosas duras, no le creas. Se estará cubriendo las espaldas.

A
an0N_917906699z
30/8/05 a las 23:34

Los hijos son un regalo de dios abortar es lo peor que se puede hacer
Seguramente tu hijo sea sano, pero si no fuera asi es una vida que se debe respetar y querer hasta el infinito, si abortaras te quedaria en la conciencia toda la vida, es mejor luchar ademas dicen que los niños asi son felices

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
S
shalma_9109627
31/8/05 a las 4:25

Mi hermanito es down
Hola michiton, cómo estas? Te cuento que mi hermanito es sindrome down, nacio cuando tenia yo 14 años. Para mis padres fue duro, pero si te soy honesta son los niños mas dulces que existen. Necesitan si mucho apoyo para salir adelante y a cambio el amor que ofrecen vale mil veces mas cualquier cosa en el mundo. Es importante que te informes de todas las cosas que pueden lograr hacer, bien no seràn ingenieros o doctores pero dependiendo del apoyo que reciben y la formacin que tengan pueden llegar a trabajar.
Paralelamente te contare que dentro de lo que son los niños down estàn los niños "mosaico" que son niños que logra incluso estudiar en colegios normales y universidades algunos.
Creo que la decision que tomes es una decision muy personal y sea cual sea te acompañarà toda la vida. Pero te debo ser honesta, cuando supe que mi hermano era sindrome down lo quise mucho mas.

Y
yosra_8513313
31/8/05 a las 10:41

No te anticipes.
a los acontecimientos. Las ecografias son muy limitadas, y todos los bebes no tienen las mismas medidas, igual que los adultos.
Te podría contar muchas experiencias, pues , por desgracia he vivido mucho tiempo en hospitales. Pero un caso, por ejemplo de una compañera de trabajo que le dijeron que su hija venia con s. de down....si la vieras, es preciosa, ¡y sana!, simplemente, se equivocaron y eso que le vieron varios doctores, y por lo privado.
Bueno, no te anticipes, seguramente tu niñ@ vendrá sanit@. Ya verás que si.
Animo guapa....

L
lizbet_5150977
31/8/05 a las 10:57

Animo!
Como ya te han dicho muchas compis, lo más probable es que sea un resultado falso, ya que el triple screening ese falla más que una escopeta de feria.

Yo lo que pienso siempre que me pongo en un caso como el tuyo es que las pruebas que nos realizan durante el embarazo sólo detectan el riesgo de tener bebés con ciertos problemas cromosómicos, pero no otro montonazo de cosas que puede tener un bebé recién nacido o desarrollarlo cuando ya sea niño, entonces.... ¿qué haríamos? afrontarlo,por supuesto.

Pero insisto, tomes la decisión que tomes, será una buena decisión.

Besos.

N
nadjib_777126
11/9/17 a las 14:40
En respuesta a mirari_7829477

Hola hoy me hicieron mi primera ecografia, estoy de 12 semanas y bueno estoy echa polvo, muy mal,todas mis ilusiones al traste, yo me di cuenta rápido de que no iba bien porque le preguntaba al médico y no me contestaba decía que no sabía y después de mucho mucho rato me dijo que no estaba bien que tiene unas posibilidades muy altas de padecer sindrome de down y me dio cita para el tocologo el martes y para que me hagan la amniocentesis y me planteó la posibilidad de que abortara.
Ahora me planteo muchas cosas el aborto en caso de confirmarse sería de casi 5 meses pero mi conciencia me impide abortar y más viendo como movia sus manitas si el pobre mio esta totalmente formado.No se si alguna de vosotras sabe de más caso me gustaria que me contarais que posibilidades hay y si creeis que esto tiene algo que ver con el tiroides aunque lo tengo controlado

Buenas tardes yo estoy de 13+2 y por una analítica privada desde hace una semana se q tiene un 1-5 posibilidades de tener Dawn. Hoy me han hecho la Eco y el pliegue nucal es muy grande y está bastante claro.
yo no me voy a hacer la amnio porque no soy capaz de abortar . 
Mucha suerte

N
nadjib_777126
11/9/17 a las 21:01
En respuesta a claracomoelagua

Sos dura e ignoras mucho sobre el tema
Soy mama de un bebe con Sindrome y como todo hijo es una bendicion. Nunca se sabe como sera tu hijo con Sindrome, ningun niño con sindrome es igual a otro. A partir de l nacimiento de mi hijo me asesore, estudie y estoy en contacto con miles de profesionales en el tema. Yo tengo la suerteo no se como llamarlo de que mi hijo sea super sano, no tiene cardiopatia, no tiene problemas visuales, ni problemas de deglucion, su hipotonia es lo unico q nos aboco a su seguimiento y tratamiento desde q nacio. Tiene 10 meses y se para solito. Un nene con Sindorme lo unico q necesita es un par de padres con mucho amor. Ni siquiera dinero, vivo en Argentina y nuestra Obra social nos cubre 100% todo su tratamiento.
S{e de que hablo, es nuestro primer hijo, teniamos ilusiones de que fuera totalmente sano y nos enteramos a las 14 hs de nacido de esta noticia. Actualmente el indice de mortalidad de las personas con Sindrome varió, es de 55 años. SI realmente te interesa saber mas por tu pariente hay informacion española muy valiosa en www.down21.org
Me extraña que justamente uds q viven en un pais desarrollado aun piensen de esa forma. Creo q ese pensamiento mina las posibilidades de desarrollo de un nene con Sindrome.
En fin....me dolio mucho tus palabras, no solo por mi hijo sino por los miles de alumnos que tuve con Sindrome y q recuerdo con mucho cariño. Tuve el placer de conocerlos gracias a que sus papas se informaron, pero por sobretodas las cosas mostraron amor y responsabilidad por la vida q engendraron ya q no nos olvidemos q ellos son los menos responsables de la situacion.
cariños.
Silvina, Juani (10 meses) + Francisco 24 semanas

 Hola me encantado leer tus palabras estoy esperando una niña con síndrome de Down en ningún momento se me ha pasado por la cabeza abortar no soy capaz no creo  que yo sea nadie para quitar la vida nadie creo que es un ser humano con el mismo derecho a vivir que otro sé que será difícil he llorado y lloraré mucho y no me planteo que será de ella cuando yo no esté solo deseo hacer la feliz todos los días que yo viva tengo dos hijos con 10 y ocho años son sanos y están perfectos  no quiero que mis hijos mayores tengan que encargarse de su hermana solo le pido a Dios que me de muchos años de vida para cuidar de mi niña . pero también sé que si algún día no estoy aquí y mi hija continuar sus hermanos estarán pendiente de ella respeto todas las opiniones pero no entiendo que queréis tener hijos y porque tenga síndrome Down decidáis  abortar un hijo es una bendición de Dios con síndrome Down o si síndrome . Un saludo
mi vida no es fácil tengo una artritis Roma Toyde desde que tengo 15 años 25 operaciones y bastantes limitaciones pero soy fuerte igual que criado a Julen Y Markel crearé a Lorea con la ayuda de su padre

A
ayleen_18300762
29/5/19 a las 23:36
En respuesta a mirari_7829477

Hola hoy me hicieron mi primera ecografia, estoy de 12 semanas y bueno estoy echa polvo, muy mal,todas mis ilusiones al traste, yo me di cuenta rápido de que no iba bien porque le preguntaba al médico y no me contestaba decía que no sabía y después de mucho mucho rato me dijo que no estaba bien que tiene unas posibilidades muy altas de padecer sindrome de down y me dio cita para el tocologo el martes y para que me hagan la amniocentesis y me planteó la posibilidad de que abortara.
Ahora me planteo muchas cosas el aborto en caso de confirmarse sería de casi 5 meses pero mi conciencia me impide abortar y más viendo como movia sus manitas si el pobre mio esta totalmente formado.No se si alguna de vosotras sabe de más caso me gustaria que me contarais que posibilidades hay y si creeis que esto tiene algo que ver con el tiroides aunque lo tengo controlado

Hola, solo quisiera comentar que no te preocupes tanto por tener una persona especial, espero que se encuentre excelente al dia de hoy. Quisiera comentarte que yo me crie con una persona con sindrome de down y quisiera brindarte mi experiencia de felicidad a su lado.

No cabe duda que estas personas son especiales y la felicidad la desbordan a cada momento. lei que " La respuesta de los pacientes será diferente, así como su capacidad personal, mental y emocional para manejar las nuevas situaciones " fuente:  

Te recomiendo que trates de guiar a tu niño especial y que lo disfrutes al maximo. Muchas Felicidades!.

M
milena_3323493
4/7/19 a las 22:45

Siento mucho la situación que estás pasando y yo también estoy embarazada y ahora me han dicho que tengo que hacerme la prueba para ver si mi nene saldrá bien , y no me la voy a hacer a mi cuñada le salió positiva y se pasó sufriendo todo el embarazo y el niño nació perfecto , también a una amiga le salió positivo y sufrió mucho pensando que su nene saldría mal incluso en el día de parto le dijeron que estuviera preparando por qué el nene no estaba bien y su bebé nació perfecto ,eso es una tortura y tomar la decisión de tenerlo o no es muy complicado además en esas pruebas hay un fallo del 15 por ciento de qué salga equivocado, es realmente duro lo que estás pasando , ánimo y no perdamos la fe

A
asunta_9664915
8/7/19 a las 10:01
En respuesta a milena_3323493

Siento mucho la situación que estás pasando y yo también estoy embarazada y ahora me han dicho que tengo que hacerme la prueba para ver si mi nene saldrá bien , y no me la voy a hacer a mi cuñada le salió positiva y se pasó sufriendo todo el embarazo y el niño nació perfecto , también a una amiga le salió positivo y sufrió mucho pensando que su nene saldría mal incluso en el día de parto le dijeron que estuviera preparando por qué el nene no estaba bien y su bebé nació perfecto ,eso es una tortura y tomar la decisión de tenerlo o no es muy complicado además en esas pruebas hay un fallo del 15 por ciento de qué salga equivocado, es realmente duro lo que estás pasando , ánimo y no perdamos la fe

Sinceramente, dudo mucho, muchísimo, que una amniocentesis lance un resultado erróneo. Esta prueba es fiable al 100%. Otra cosa diferente es el triple screening, que es cuestión de estadísticas y sí que es probable que lance falsos positivos y falsos negativos, pero para eso luego se hace la amniocentesis.
Así que por favor, no confundas a la gente, ya es bastante duro asimilar algo así, como para que te den información errónea o falsas esperanzas.
 

E
edmond_18250958
8/7/19 a las 12:34
En respuesta a mirari_7829477

Hola hoy me hicieron mi primera ecografia, estoy de 12 semanas y bueno estoy echa polvo, muy mal,todas mis ilusiones al traste, yo me di cuenta rápido de que no iba bien porque le preguntaba al médico y no me contestaba decía que no sabía y después de mucho mucho rato me dijo que no estaba bien que tiene unas posibilidades muy altas de padecer sindrome de down y me dio cita para el tocologo el martes y para que me hagan la amniocentesis y me planteó la posibilidad de que abortara.
Ahora me planteo muchas cosas el aborto en caso de confirmarse sería de casi 5 meses pero mi conciencia me impide abortar y más viendo como movia sus manitas si el pobre mio esta totalmente formado.No se si alguna de vosotras sabe de más caso me gustaria que me contarais que posibilidades hay y si creeis que esto tiene algo que ver con el tiroides aunque lo tengo controlado

Hola guapa. Te la hicieron de 12 semanas, cómo vas a abortar de 5 meses?

Además de la amniocebtesis estan los test prenatales no invasivos, q son menos mas peligrosos q la amniocebtesis, mas rapidos y fiables, lo único q vas por lo privado y valen dinero.... infórmate poniendo test prenatal no invasivo en google.
me dio mucha rabia cuando lo descubrí porque a las 10 semanas ya se puede hacer con una mera analitica de sangre y ya se sabe todo.

Mucho ánimo cariño decidas lo q decidas. Yo en tu lugar abortaria, pero es una cuestión personal.

A
asunta_9664915
8/7/19 a las 17:04
En respuesta a edmond_18250958

Hola guapa. Te la hicieron de 12 semanas, cómo vas a abortar de 5 meses?

Además de la amniocebtesis estan los test prenatales no invasivos, q son menos mas peligrosos q la amniocebtesis, mas rapidos y fiables, lo único q vas por lo privado y valen dinero.... infórmate poniendo test prenatal no invasivo en google.
me dio mucha rabia cuando lo descubrí porque a las 10 semanas ya se puede hacer con una mera analitica de sangre y ya se sabe todo.

Mucho ánimo cariño decidas lo q decidas. Yo en tu lugar abortaria, pero es una cuestión personal.

Los test prenatales no invasivos no son del todo fiables. La amniocentesis sí lo es.

M
milena_3323493
22/7/19 a las 16:16
En respuesta a asunta_9664915

Sinceramente, dudo mucho, muchísimo, que una amniocentesis lance un resultado erróneo. Esta prueba es fiable al 100%. Otra cosa diferente es el triple screening, que es cuestión de estadísticas y sí que es probable que lance falsos positivos y falsos negativos, pero para eso luego se hace la amniocentesis.
Así que por favor, no confundas a la gente, ya es bastante duro asimilar algo así, como para que te den información errónea o falsas esperanzas.
 

No es una amniocentesis lo que te hacen a las 13 semanas en una analítica de sangre y una ecografía y es de eso de lo que hablo,la amniocentesis te la hacen a los 7 meses así que no estoy confundiendo a nadie la confundida eres tú

M
milena_3323493
22/7/19 a las 16:25

A mí me harán la ecografía pero no la analítica ,yo no quiero  llevar la pena que se llevó mi cuñada y mi amiga vuelvo a repetir que en la analítica de las 12 semanas les salió que los nenes estaban mal y ellas sufrieron todo el embarazo por qué no quisieron abortar a pesar de los resultados y los nenes nacieron bien, no les estoy dando esperanzas a nadie es lo que yo he visto y vivido con mi amiga y mi hermano, es más en el parto de mi amiga a ella y a su marido le dijeron que se preparen que su hijo nacería mal y no fue así cuando recibieron al bebé lo revisaron todo entero y el niño estaba bien ahora tiene ya un año y medio y ya camina y todo es un niño hermoso  

E
edmond_18250958
22/7/19 a las 17:19
En respuesta a asunta_9664915

Los test prenatales no invasivos no son del todo fiables. La amniocentesis sí lo es.

Al 99,9%. Infórmate

A
asunta_9664915
2/9/19 a las 11:04
En respuesta a milena_3323493

No es una amniocentesis lo que te hacen a las 13 semanas en una analítica de sangre y una ecografía y es de eso de lo que hablo,la amniocentesis te la hacen a los 7 meses así que no estoy confundiendo a nadie la confundida eres tú

¿Que la amniocentesis te la hacen a los 7 meses? De verdad, vuelve a informarte porque estás muy pero que muy confundida...

M
mahi_10047366
28/4/20 a las 17:29
En respuesta a mirari_7829477

Hola hoy me hicieron mi primera ecografia, estoy de 12 semanas y bueno estoy echa polvo, muy mal,todas mis ilusiones al traste, yo me di cuenta rápido de que no iba bien porque le preguntaba al médico y no me contestaba decía que no sabía y después de mucho mucho rato me dijo que no estaba bien que tiene unas posibilidades muy altas de padecer sindrome de down y me dio cita para el tocologo el martes y para que me hagan la amniocentesis y me planteó la posibilidad de que abortara.
Ahora me planteo muchas cosas el aborto en caso de confirmarse sería de casi 5 meses pero mi conciencia me impide abortar y más viendo como movia sus manitas si el pobre mio esta totalmente formado.No se si alguna de vosotras sabe de más caso me gustaria que me contarais que posibilidades hay y si creeis que esto tiene algo que ver con el tiroides aunque lo tengo controlado

Hola Mirari. Se que este post es de hace tiempo. Pero igualmente me gustaria preguntarte como fue al final todo. Me encuentro en la misma situacion que tu y como seguro tu agradeciste las palabras de esta gente agradeceria contases como fue el desenlace de tu bebe. Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir