Foro / Maternidad

Sindrome de hellp en mi segundo embarazo

Última respuesta: 19 de abril de 2011 a las 15:03
Y
yanela_9415245
12/4/11 a las 20:26

hola chicas, les cuento mi historia soy de buenos aires argentina, el 6/3 nacio mi segundo hijo thiago jesus a las 25 semanas de gestacion producto del sindrome de hellp que me agarro, vivio solo 22 dias, mi anterior embarazo no habia tenido complicaciones mayores, mi nena de 4 años nacio a las 36 semanas tenia presion y ademas de eso habia fisurado la bolsa y el liquido amniotico estaba bajo (tengo utero bicorne) lo que nose si camila vino por que mi utero fisuro la bolsa o por la presion ya que el medico no lo considero preeclampcia por que mi presion era de 14/9 no habia subido mas de eso y no es que habia tenido picos elevados o irregulares pero el medico dejo pasar un dia y prefirio hacerme una cesarea por que la bolsa ya estaba fisurada y la presion no baja de 14 y me inducio el parto, con thiago todo fue mas duro el 2/3 a la madrugada me dio una hemorragia salimos corriendo de urgencia al IMO centro de urgencia que me correspondia por mi obra social y ahi creyeron que lo mio era que habia fisurado el cuello del utero por qeu yo les habia comentado que la noche anterior el 1/3 habia tenido una contraccion muy fuerte en la boca del estomago que bajo hasta la zona de la vagina y segun el medico esa contraccion habia fisurado el cuello del utero, me internaron en ese momento me dieron las inyecciones para madurar los pulmones del bebe y la betametasona para las contracciones, como el hellp es deconocido para casi todos los obstetras y por sus caracteristicas es facilmente confundido con dolescian tipicas del embarazo el medico nunca descubrio que lo que a mi me estaba dando era un hellp y me estaban medicando mal, el 5 mi estado se agravio y empeze a vomitar sin control todo lo qeu comia o medicacion que toma por boca la vomitaba al instante ante esto me hacen analisis de sangre y ahi descubren o se ve que se dieron cuenta que lo que yo tenia no era contracciones de amenza de parto sino algo peor, me derivan con la mayor urgencia a otro centro que si estaba especializado para mi cuadro ya que ahi era algo como de paso a la noche entro en el centro clinica norte olivos ahi actuan con la mayor rapidez pero no hubo caso las hs pasaban y yo empeoraba por dentro aunque me sentia bien salvo los nervios y el miedo en mi sangre todos los componentes bajaban al otro dia me inducen el parto de urgencia ya que mis plaquetas estaban en 70mil y en 50 mil conbulcionas me practican la cesarea logran sacar al bebe, me dijeron que lloro y todo y lo llevaron a la neonatologia luego yo estube muy mal con las plaquetas en 44mil a un hilo de haber combulsionado pero al otro dia me desperte y me recompuse con rapidez estuve en terapia intensiva 3 dias y luego me bajaron al piso mientras thiago estaba en la neo el gordito estubo de maravilla de hecho le decian el pequeño gran thiago por que el tenia 25 semanas de gestacion pero para los medicos en realidad de edad tenia 23 y estaba demasiado bien y progresando de maravilla para el poco tiempo que tenia que en otros casos los mas comunes viven hs o solo unos dias thiago iba progresando y evolucionando de manera increible pero a los 17 dias empezo a agravarse esa hinchazon al ser prematuro no podian darle nada le cambiaron la via pero sus venas al ser finas se obstruian y no duraban mucho eso hacia que constantemente lo pincharan y buscaran otra vena que fuera mas fuerte y durara para cuando le sacaron la via del ombligo ya era tarde el estomago estaba dañado segun dijeron ese procedimiento pudo haber generado algun germen que provoco la enteritis esperaban que la hinchazon baje pero no pasaba y encima habia emepzado a no ir de cuerpo sus intestino prematuros no evacuaban, la leche la digeria pero no podia evacuar luego un a los 4 dias restantes empezo a no orinar y luego a los 22 dias de vida el corazoncito no aguanto, esta hinchazon en su estomago forzaba al corazon y a los pulmones a exigirse mas y al estar apretados por el estomago provoco un paro cardiaco y que unas de las venas se rebentara y la sangre se fuera a los pulmones ya este cuadro es irreversible y provoca daños en el cerebro y demas organos en el cuerpo, thiago siguio viviendo y luego de unas horas habia partido a los brazos del señor, esto fue lo mas duro que nos toco vivir con mi marido, tambien nos hizo unirnos mas como pareja, se que todo por algo pasa y que thiago vino para fortalecerme siempre tube miedo a la partida de mis seres queridos me daba panico de solo pensarlo pero luego de haber vivido esta experiencia siento que ya nada mas puede doler en esta vida mas que esto y que mi hijo sigue vivo en mi, me acompaña dia a dia, lo extrañamos muchismo teniamos toda la ilusion de que un nuevo ser iba a venir a casa y mi nena tenia locura con la panza sin duda fue lo mas dificil explicarle ya que lo esperaba y en un momento creimos que el iba ser como esos bebitos milagrosos que nacen prematuros y se salvan pero se que dios lo necesitaba arriba y que thiago vino cumplio su mision en la tierra y le toco partir antes de lo esperado, para la mente humana es muy dificil asimilar la partida de un ser tan chiquito pero sus almas son puras y ellos tienen un proposito un destino que aunque es corto y dificil de comprender uno tiene que saber que el dia que nuestra mision se complete tambien nos tocara subir a los brazos del señor y reencontrarnos con nuestros angeles y seres queridos, nuestro angel siempre esta en nuestro corazones de papas y aunque lo extrañamos muchisimo sabemos como papas que era mucho por lo que el tenia que pasar y por eso dios no quizo eso para el ni para nosotros, perdon si se los hice extenso pero quize compartiles mi historia y pedirles que si pasaron por algo similar me cuenten las suyas, nosotros tambien pensamos en un futuro volver a intentarlo ya que teniamos muchisma ilusion de tener otro hijo y hermanito para nustra hija aunque tenemos miedo, leimos mucho sobre el hellp y muchas mamas que lo volvieron a intentar, de esto ultimo no hay mucha informacion por eso aquella que lo halla echo y halla tenido una tercera cesarea luego de un hellp, o un segundo embarazo luego del hellp agradeceria que me digan que tratamiento les indico su obstetra, lei sobre que algunas toman aspirinetas y heparina, y si son de buenos aires y mas de capital con que medico se atendieron o centro medico para de esto poder tener referencias ya que el hellp es una complicacion muy grave del embarazo y se que hay muchas mujeres que tambien desean conocer experiencias de quiene los hallan intentado bajo o casi las mismas circuntancias, nosotros lo conversamos y pensamos en que en unos años vamos a intentarlo queremos reponernos y ademas yo en particular reponerme fisica y spiquicamente, sabemos que nuestros angel nos cuida en el cielo y que cuando el y dios nos lo consideren asi nos van a bendecir con otro bebe mas, digo mas por que nosotros sentimos que thiago nos acompaña dia a dia solo que el desde el cielo!

Ver también

Y
yanela_9415245
19/4/11 a las 15:03

"sindrome de hellp en mi segundo embarazo"
lo vuelvo a subir haber si alguien mas me puede brindar su experiencia o alguien leyendo conoce casos como el mio y pueda contarme su historia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir