Foro / Maternidad

Síndrome down y eco 4d

Última respuesta: 27 de febrero de 2017 a las 15:34
S
sabiha_5889379
8/2/08 a las 17:35

Hola a todas!

No sé si será una pregunta tonta, pero así salgo de dudas.
Estoy embarazada de 27+5 y el lunes me he hice la eco 4D y me dijeron que todo estaba bien, pero ahora no paro de darle vueltas y mirar las imágenes mirando a ver si en la carita se le puede notar si tiene Síndrome de Down.
Como tengo casi 25 años y el triple screening salió bien (bueno la BHCG Libre un poquito alta pero nadie le dio importancia) no me hice la amniocentesis, pero ahora no paro de pensar si mi nene estará bien (no hace falta que os diga cómo nos comememos la cabeza), pues eso, que me estoy rayando un poco.
¿Si tuviera SD se le notaría en la carita con la eco 4D o no se vería nada?

Besicos!

Ver también

C
caren_9175309
8/2/08 a las 18:35

....
si tuviera SD te lo tuvieron que haber dicho al haberte hecho la eco 4D; no te preocupes!! veras que todo sale bien!

Sabrina+Isabella(34+3)

A
an0N_571571499z
8/2/08 a las 23:58

Hola clarrr
No te preocupes wapa, que si el medico no le dio importancia a que te saliera un poco alta la BHCG, es poque no hay nada de lo que preocuparse, ademas supongo que en la eco 4D se veria algo, y si el ginecologo lo vio todo bien, entonces perfecto!! Es que mira que nos emparaionamos con las cosas mas tontas... ainss. Un beso.

Nora 27+3

N
nehad_6015600
9/2/08 a las :15

No creo
que la 4D pueda diagnosticar S. de down, ya que nisiquiera se nota bien en los recien nacidos sino despues de dentro de unos dias, si no ya no existiria la amniositecis o no?..

La 4D no es para diagnosticos, es solo para ver al bebe en tiempo real.

Y tranquila si salieron los estudios bien y nadie le dio importancia a la BHCG Libre alta.. No te preocupes y disfruta tu embarazo!

Y
yanyun_9067603
9/2/08 a las 13:12

Hola
según mi gine el sindrome de down no se ve en ecografía nisiquiera en 4d, me dijo que nisiquiera cuando nace, ya que los rasgos no son identificables tan pequeñines, solo con amnio, de todas formas me dijo que los s.down no se suelen mover mucho. Así que fijaté en las ecos y si se mueve mucho descartalo.

No sirve de nada que te comas la cabeza si el gine hubiese visto algo raro te hubiese recomendado la amnio.

A
amane_5626725
10/2/08 a las 20:00

Hola clarrr
Te cuento, trabajo con niños s.down, especialmente con bebes, con la 4 d si se pueden saber si es o no s.dow, lo que hacen es que le miden el pliegue nucal y le miran tabique nasal. Los rasgos de la carita no se ven hasta que nacen.
No te preocupes, si el médico no te ha dicho nada, pues entonces es que tu niño esta muy bien. Espero haberte ayudado un poquito, te entiendo por tu preocupación, yo estoy de 9 semanas y estoy segura que cuando llegue a las 27 semanas estare igual que tu, supongo que es normal. un besote y animo

A
araiz_8011715
7/12/09 a las :45
En respuesta a amane_5626725

Hola clarrr
Te cuento, trabajo con niños s.down, especialmente con bebes, con la 4 d si se pueden saber si es o no s.dow, lo que hacen es que le miden el pliegue nucal y le miran tabique nasal. Los rasgos de la carita no se ven hasta que nacen.
No te preocupes, si el médico no te ha dicho nada, pues entonces es que tu niño esta muy bien. Espero haberte ayudado un poquito, te entiendo por tu preocupación, yo estoy de 9 semanas y estoy segura que cuando llegue a las 27 semanas estare igual que tu, supongo que es normal. un besote y animo

Eco 4d
hola como estan yo tube un bebe sindrome down a los 15 y fallecio cdo tenia 1 y 10 meses,luego 4 años despues tuve una hermosa hija la cual hoy tiene 10 años y hoy me encuentro embaraza de 6 meses,ya me hice la eco,pero aca no dicen nada los medicos,quisiera x favor si alguin me puede mandar una eco con down se los agradeseria,gracias luciana-roxana@hotmail.com

G
gicuta_9483805
7/12/09 a las 2:40

Si,si lo pueden ver
Los rasgos de un bebe se ven en la ecografia en 3d,y no es sólo algo ludico de hecho la seguridad social tiene las maquinas para hacerlas y las hace cuando sospecha que hay algo raro.
Yo me la he hecho por gusto,pero el viernes en la eco de las 30 semanas ( privado) durante unos instantes el que me hacia la eco la puso en 3d para comprobar un par de cosas.
Descartarlo o afirmarlo rotundamente solo con la amnio,pero que en la eco 3d pueden ver los rasgos del sindrome de down,no seria la primera vez.
Lo de que no se distinguen,perfectamente lo ven al nacer que el bebe tiene down,tienen unos rasgos muy caracteristios.De hecho la hija de un amigo mio tiene l sindrome y el año pasado le regalaron una muñeca que es el "bebe down" una muñeca con los mismos rasgos que la niña.

N
neluta_6283251
7/12/09 a las 13:04

Si tuviera s.down...
Tendria ausencia del tabique nasal (el hueso de la nariz), y lo podrias apreciar en la eco, tambien miden el pliegue nucal, que no se mas de 3mm, que sea inferior Te lo digo por experiencia xk a mi me dijeron que mi niña podria venir con S.D y hoy en dia tiene 1 año y esta sana

Asi que si los valores de tu screening salieron bien, aunk slo fueran un poco alto, a mi me salio altisimooooo y mira, esta sanitaaa...

Tu peke estara bien BESOS.

C
chunyu_8151687
27/2/17 a las 15:34

A mi me hicieron una eco 4d, estudio morfologico, pliegue nucal de 1.3 mm y presencia de tabique nasal y nada detecto que cuando naciera mi hija tendria sindrome de down. Eso se detecta cuando nace. Igualmente no se preocupen. Tengan fe. Será lo que Dios quiera que sea. Si tu hijo tiene sd no lo condiciones. Son lo mejor que nos puede pasar. Hay muchas cosas muchisimo mas gaves que eso. Tu hijo se puede criar como cualquier otro. Abramos la mente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest