Foro / Maternidad

Sindrome down y embarazo

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 16:10
M
marton_8139787
20/12/11 a las 6:53

Hola a todas, quería comentaros: tengo 37 años y tengo una hija preciosa con 7 años con sindrome down es lo mejor que me ha pasado en la vida y tanto mi marido como yo estamos orgullosisimos de ella, después de mucho darle vueltas me he quedado otra vez embarazada y estoy de 13 semanas ,la translucencia nucal me ha dado 1.3 y no parece haber sintomas de otro sindrome de down estoy esperando el tripe screenim y la verdad es que quisiera evitar a toda costa hacerme una amniocentesis , no sé, hay alguna madre que haya tenido dos sindromes de down o que se lo hayan confirmado en alguna amniocentesis dos veces?,
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

I
iliane_5966061
23/12/11 a las 8:27

Hola magdalena
que tipo de s.down tiene tu nena? es trisomia 21 libre? translocación? si es trisomía 21 libre es difícil que vuelva a repetirse,si es translocación,que en el 98% viene heredado de la madre,entonces si hay un poquito mas de posibilidades.
Conozco un caso de unos padres que tienen dos con sindrome de down,pero tienen transolación como mi niña,yo tengo dos nenas,la primera sin cromosopatía,y la pequeña con s.down por transolación,de momento no me planteo tener mas hijos por que ya tengo dos y las cosas no están como para tener mas,pero me encantaría volver a ser madre,lo primero es hacerse estudio genetico(bueno,eso antes del embarazo) ahora sólo puedes hacer dos cosas,o hacerte biopsia o amniocentesis,o esperar y que sea lo que tenga que ser,muchas felicidades por tus dos hij@s.

M
marton_8139787
23/12/11 a las 11:21
En respuesta a iliane_5966061

Hola magdalena
que tipo de s.down tiene tu nena? es trisomia 21 libre? translocación? si es trisomía 21 libre es difícil que vuelva a repetirse,si es translocación,que en el 98% viene heredado de la madre,entonces si hay un poquito mas de posibilidades.
Conozco un caso de unos padres que tienen dos con sindrome de down,pero tienen transolación como mi niña,yo tengo dos nenas,la primera sin cromosopatía,y la pequeña con s.down por transolación,de momento no me planteo tener mas hijos por que ya tengo dos y las cosas no están como para tener mas,pero me encantaría volver a ser madre,lo primero es hacerse estudio genetico(bueno,eso antes del embarazo) ahora sólo puedes hacer dos cosas,o hacerte biopsia o amniocentesis,o esperar y que sea lo que tenga que ser,muchas felicidades por tus dos hij@s.

Muchisimas gracias por contestar
Hola Andreva, mi hija es trisomia libre, ayer me dieron los resultados de tripe screenim y dio bajo riesgo aumque sé que no son muy fiables he decidido no hacerme amniocentesis y que sea lo que tenga que ser ,pienso que hay cosas mucho peores que no las detecta una amniocentesis y tu ,igual que yo que por tus hijas estarás más metida en estos temas ,verás otro tipo de deficiencias que parecen imposibles y que no las detecta ninguna prueba.
Muchisimas gracias por contestarme y para delante con lo que venga.

L
lisa_7058090
29/12/11 a las 22:47

Hola
yo tambien tengo un hijo con sindrome de down y x ahora es mi primer y unico hijo......y la verdad no es muy comun que nazcan 2 veces con S de Down pero obviamente uno como madre tiene tantas inquietudes a volver a pasar x eso al menos a mi me ha costado tanto......te deseo suerte y Dios te colme de bendiciones y que tu nuevo bebe nazca sanito, xq yo si estoy pensando en tener otro y Dios sabe cuanto he cuidado a mi gordo y algun dia le dara un hermanito sanito............

M
marton_8139787
29/12/11 a las 23:05
En respuesta a lisa_7058090

Hola
yo tambien tengo un hijo con sindrome de down y x ahora es mi primer y unico hijo......y la verdad no es muy comun que nazcan 2 veces con S de Down pero obviamente uno como madre tiene tantas inquietudes a volver a pasar x eso al menos a mi me ha costado tanto......te deseo suerte y Dios te colme de bendiciones y que tu nuevo bebe nazca sanito, xq yo si estoy pensando en tener otro y Dios sabe cuanto he cuidado a mi gordo y algun dia le dara un hermanito sanito............

Embarazo y amniocentesis
Gracias por tu mensaje de animo creo q este nuevo bebe nos vendra muy bien a los tres....
Ya os contare como va todo asi te terminas de animar.....

L
lizeth_9551983
2/1/12 a las 10:46

Yo ya estoy de 22 semanas
Yo ya me encuentro en la semana 22 de embarazo, esperando una niña, y tengo una hija de 14 meses con sindrome de down.
En mi caso no fue diagnosticado en el embarazo, ninguna prueba dio alterada, y como en este solo nos recomendaban amniocentesis, pues no la hemos realizado.
Me hacen controles ecograficos cada mes y ya esta.
La verdad es que estoy llevando el embarazo muy bien, pues mi hija es mi sol, y esta hermanita que viene en camino sea como sea sera otro sol en nuestras vidas.
Solo se que sera inmensamente feliz como lo es mi niña.

Asi que mucho animo, yo personalmente no conozco 2 embarazos con sindrome de down, pero si se que puede haberlos, pero si es triosomia libre es poco probable.
Te deseo lo mejor para este embarazo, y que dentro de unos meses tu hija llene de besos a su nuevo hermanito/a.
Un saludo

L
lisa_7058090
5/1/12 a las 23:04
En respuesta a marton_8139787

Embarazo y amniocentesis
Gracias por tu mensaje de animo creo q este nuevo bebe nos vendra muy bien a los tres....
Ya os contare como va todo asi te terminas de animar.....

Si claro
me cuenta como va todo

S
shiyi_8987307
5/3/12 a las 16:10
En respuesta a lizeth_9551983

Yo ya estoy de 22 semanas
Yo ya me encuentro en la semana 22 de embarazo, esperando una niña, y tengo una hija de 14 meses con sindrome de down.
En mi caso no fue diagnosticado en el embarazo, ninguna prueba dio alterada, y como en este solo nos recomendaban amniocentesis, pues no la hemos realizado.
Me hacen controles ecograficos cada mes y ya esta.
La verdad es que estoy llevando el embarazo muy bien, pues mi hija es mi sol, y esta hermanita que viene en camino sea como sea sera otro sol en nuestras vidas.
Solo se que sera inmensamente feliz como lo es mi niña.

Asi que mucho animo, yo personalmente no conozco 2 embarazos con sindrome de down, pero si se que puede haberlos, pero si es triosomia libre es poco probable.
Te deseo lo mejor para este embarazo, y que dentro de unos meses tu hija llene de besos a su nuevo hermanito/a.
Un saludo

Hola!!
Stela yo tambien estoy embarazada y tengo una hija down!!! Wapisimaaaa por cierto
Estoy de 32 4 y mi hija tiene 17 meses...
Ahora esperamos a un niño... Yo tambien me entere el dia que nacio...
En este embarazo me hice la amiocentesis, tenia claro que no me lo quitaria... Pero no queria otra sorpresa... Mi hija tambien es trisomia libre...
De donde sois??

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir