Foro / Maternidad

Sintomas 6 semanas de embarazo y gripe

Última respuesta: 30 de noviembre de 2023 a las 20:39
N
nena2024
17/11/23 a las 22:40

Hola chicas, 

Espero que esto le sirva a alguna lo que ando pasando. He estado mucho tiempo (anos) visitando los foros y este portal buscando informacion pero hasta ahora que puedo contar mi vivencia me animo a compartirla.
Tengo 41 anos (disculpen el teclado esta en ingles vivo en USA) y hace exactamente 4 dias me entere que estoy embarazada. Luego de 5 anos de busqueda de embarazo y 4 anos en tratamientos de fertilidad (todos FIV) resulta que naturalmente me he quedado embarazada.
No quiero decir que los tratamientos de fertilidad no fueron ayuda, pues ahi me detectaron tiroide, resistencia a la insulina sin llegar a ser diabetica, y que la prolactina se me subia a cada rato. Me hicieron 2 histerosalpingografias (ya explico abajo que vieron) y la otra de nombre enredado que te colorean las trompas (bien todo en esta ultima todo chevere). Mi esposo bien en sus bichitos. Resultaba que como yo tuve 2 abortos cuando tenia 25 anos en Cuba (abandone el pais 1 ano despues), pues soy cubana, uno por anembrionario y el otro porque decidi que no era el momento (siento hasta hoy el arrepentimiento y la culpa) al parecer el endometrio tuvo algun rasguno por mala praxis y cada cierto tiempo se hace una tela en el endometrio, lo llaman, Sindrome de Asherman, que impide la implantacion.
Nada para acortar la historia  y llegar al presente pues descubri mi embarazo a la semana 5 y 2  dias. Resulta que a final de la semana 5 agarre una gripe mundial y como soy asmatica me golpeo horrible que termine en emergencia pues sentia que no podia respirar y podia afectar el milagro. Me volvi como loca y me fui a la emergencia y alli me hicieron por mi requerimiento las eco y determinaron que estaba de 6 semanas y vieron al milagrito y tambien su corazon que por ser tan temprano me dijeron debia esperar. Estoy con miedo terrible de que no siga avanzando pero al parecer las cosas van ahi. 
Los sintomas de la semana que descubri el embarazo (5) eran parecidos a la regla pero un poco menos severos, se me hizo dificil ir a evacuar al bano (2), me dio dolores en la espalda y caderas, me hinche como pelota (aun estoy), me puse rara y un poco distraida, comelona con los ojos todo lo queria y la verdad es que como muy poco, soy delgada y bueno era parte del tratamiento estar en forma. Tambien me sentia desanimada y no queria hacer nada y la verdad soy muy activa en casa y siempre busco algo que hacer pero hace ya semanas que nada me anima, los adornos de la navidad esta a la mitad en mi casa y yo soy entusiasta con la navidad pero el milagro me quito toda energia. No andaba cayendome de sueno ni nada pero s falta de energias.
Esto ha sido largo espero compartamos por aca y nos apoyemos. Nosotros lo mantenemos en secreto de amigos y fmiliares hasta que nos digan que el milagro es viable y todo este bien.

Ver también

A
aportela49
30/11/23 a las 20:39

Hola linda,
Quería decirte que no estás sola, yo estoy teniendo unos síntomas muy parecidos...no tuve gripe pero me siento muy cansada, rara y desmotivada. Estoy de 10 semanas y estos síntomas me comenzaron a las 5-6 semanas más o menos. También me pasa que quiero comer muchas cosas pero luego me sienta mal y tengo problemas de digestión...por suerte todo esto está mejorando poco a poco, es muy probable que el desajuste de hormonas que tenemos las primeras semanas sea el responsable de estos problemas. Te mando muchísima fuerza y amor, y te deseo que todo vaya bien, lo que estás pasando es normal y seguro que estarás mejor pronto 😘

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir