Foro / Maternidad

Sistema de puntos

Última respuesta: 29 de marzo de 2011 a las 12:08
C
crista_8443506
28/3/11 a las 11:56

Tengo una duda sobre el sistema de puntos. Voy a solicitar un concertado para mis dos hijos de 3 y 5 años. El de tres años me han dicho que es facil que entre pero el de cinco, que entraria en primaria, me han dicho que es más dificil porque las dos clases que hay están llenas. Mi pregunta es ¿si pido plaza para los dos pueden dejarme uno fuera? si me cogen a uno solo, no consigo más puntos para el otro?

gracias¡¡¡

Ver también

A
anthia_8072931
28/3/11 a las 15:07

Si
Te pueden dejar al mayor fuera. Es el colegio el que tiene que presentar la solicitud a la comision de escolarizacion para el mayor, y si el colegio no esta por la labor tendras que pelearlo un poco. Yo tengo una conocida que tardo casi 2 años en que le admitieran al mayor teniendo al pequeño dentro. Nadie ahora mismo te puede garantizar que te admitan este año al mayor, de todas formas tienes que esperar a que te admitan al pequeño.al final si este entra el mayor tarde o temprano tambien lo hara, pero no se cuantos tramites tendras que realizar. A ver si tienes suerte y queda una plaza libre, eso seria lo mejor
Suerte

E
elisia_10024153
28/3/11 a las 22:21

Hola
hola yo tambien he pedido plaza en uno concertado para mis hijas de 6 y 8 años, lo que me han dicho es que si me cogen a una, la otra automaticamente tiene 4 puntos por tener un hermano dentro.
lo malo es si hay alguien con mas puntos o la ratio de la clase ya esta cubierta, entonces sí puede quedarse fuera.

SUERTE

P
paola_5803114
28/3/11 a las 23:08

Si,si
Hola menchuca. Sí que pueden dejarte un niño fuera. Los puntos que cuentan son los de tu primera opción, es decir, que si por puntos entran los dos, genial, pero si entra el de 3 años y no hay plazas en 5 años, tu hijo de 5 no entraría y pasaría a la comisión de escolarización.....y a partir de ahí es todo un proceso diferente y te pueden dar cualquier otro colegio (o le dejas en el cole que está y lo vuelves a intentar el próximo año). Te cuento esto porque a mi me pasó el año pasado y tuve que ir a la comisión y hasta primeros de Julio no me dieron respuesta de a cual colegio le tocaba a mi hijo.
Suerte!!!!

N
na_5424507
29/3/11 a las 9:59

La pregunta del millón
Yo estoy en una situación similar con dos niños también de 5 y 3 años, y aunque el cole me gusta mucho no sé si arriesgarme y meter al primero sabiendo que para el de 5 no hay plaza. No me importaría si sé que al final se puede conseguir aunque tarde los cursos que haga falta, pero mi duda es si pueden darte largas año tras año y que al final no consigas meter al mayor.

C
crista_8443506
29/3/11 a las 12:08
En respuesta a na_5424507

La pregunta del millón
Yo estoy en una situación similar con dos niños también de 5 y 3 años, y aunque el cole me gusta mucho no sé si arriesgarme y meter al primero sabiendo que para el de 5 no hay plaza. No me importaría si sé que al final se puede conseguir aunque tarde los cursos que haga falta, pero mi duda es si pueden darte largas año tras año y que al final no consigas meter al mayor.

La pregunta del millon
Ese es el problema, que nadie te asegure que tu hijo entra en años, con lo cual puedes estar mucho tiempo con un nico en cada colegio. A mi me ha dicho que para el de 5 las clases están llenas, incluso por encima de su capacidad ¿?¿ y eso?¿? es que han admitido a algun niño en situacion similar, porque sino porque tienen niños de más. Me han dicho que son como 27 en cada clase ¿no pueden llegar hasta 30?¿?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest