Foro / Maternidad

Situacion actual adopcion internacional andalucia

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las :11
I
ia_6391753
3/8/10 a las 12:19

Hola a todos. Me llamo Anabel y soy de Sevilla.Tengo 41 años (mi marido tb)
Os voy a resumir 1 poco mi situacion y exponeros lo k creo k está pasando con este tema x lo menos aki, en la parte occidental, xq creo q es d traca y denunciable.
Hace 1 año echamos con ilusion los papeles en la Junta pa iniciar este largo proceso. Antes pasamos x 2 abortos y varios tratamientos fallidos d in vitro.
Pues en Septiembre nos llamaron pa hacer el curso junto con 7 parejas +.
En Diciembre empezaron a llamar pa la valoración. A nosotros los últimos en Marzo.Resultado: 4 idoneidades (1 d ellas con 1 pero), 3 no idoneos ( incluidos nosotros) y 1 aplazada x embarazo.
A nosotros y otra pareja xq no habiamos superado lo d no tener 1 hijo biologico y k nos faltaba 1 peldaño pa considerarnos padres adoptivos ( sin comentarios) y a la otra xq no lo habian intentado lo bastante. Como si con 40 tacos eso fuera dixo y hecho.
X supesto vamos a recurrir, xq incluso nos dijeron k buscaramos ayuda. Estamos yendo a 1 psicologo, k me imagino nos hara 1 informe favorable. La otra pareja tb.
Lo denunciable es k ( y lo sabemos x gente k conoce a personal d esta delegacion en la Junta) ya son muchas las quejas k estan teniendo con la empresa EULEN , k son los k valoran, k x cualquier cosa estan echando a gente para atras, pa atrasar los plazos.Estan hasta arriba, las ECAIS estan saturadas y eso es como todo,han dado idoneidades a diestro y siniestro y ahora ante el colapso nos toca pagar los platos rotos.
Ade+ los plazos pal tramite d audiencia van x 6 meses. A los primeros de nuestro grupo la han tenido el 28 d Julio. Y tienen la idoneidad desde 10 Enero. Asi k como vaya x orden hasta Octubre no iremos a leer el informe pa reclamar. Y despues a esperar la reclamacion, k si es favorable me imagino nos valorara otro equipo y si es desfavorable , a esperar otro año, con lo k se pondria en 3 pa solo obtener el certificado dichoso !!!!!! Ahora si les dices k quieres 1 grupo d hermanso o x nacional, enseguida t dan el certificado. INCREible pero cierto.
Luego está lo d las ECAIS. Nosotros keremos o Rusia o Vietman.
En la 2 han parado 6 meses, hasta diciembre no mandan + expedientes. Y pa la 1, a las 2 ECAIS k tramitan , la Junta solo les manda 1 expediente al mes, con lo cual otra lista d espera .
Bueno espero haberos puesto al dia y no desanimar a nadie, lo unico paciencia, k al final todo llega.
Ah esta semana ire a la delegación a k me informen como va la cosa de nuestro informe y os seguire contando.
Un besito

Ver también

I
ia_6391753
5/8/10 a las 19:26

Ya he estado en delegacion
Bueno como os dije, hoy hemos ido a delegacion xq ya a otros compañeros los han llamado pal tramite d audiencia.
Cual no ha sido mi sorpresa, k al administrativa( x tlfno interno) va y me dice k nuestra carta pa lo del informe esta en camino. Y nos dice k entonces tenemos los 15 dias pa reclamar, y le digo k como voy reclamar yo na sin saber lo k pone, k será 1 vez k lo pueda leer. De todas formas he pedio 1 copia, pa ir adelantando. No vaya a ser k sea verdad lo k dice. Ade+a la otra pareja k tb esta en nuestra misma situacion la he llamao pa cerciorarme. A ellos los llamaron hace 2 semanas x tlfno y les empezaron a leer el informe( x cierto con barbaridades tremendas).Ante la cara k ponian les preguntaron si lo habian leido ya. Ante su respuesta negativa, pararon,y les han dicho k ya les mandaran la carta.asi k supongo k esa carta sera pa citarte 1 dia pa la lectura y entonces a partir d ahi alegar.
Asi k todo es 1 desinformacion tremenda. Por supuesto denunciable a todas todas

K
karola_8666626
6/8/10 a las 22:02
En respuesta a ia_6391753

Ya he estado en delegacion
Bueno como os dije, hoy hemos ido a delegacion xq ya a otros compañeros los han llamado pal tramite d audiencia.
Cual no ha sido mi sorpresa, k al administrativa( x tlfno interno) va y me dice k nuestra carta pa lo del informe esta en camino. Y nos dice k entonces tenemos los 15 dias pa reclamar, y le digo k como voy reclamar yo na sin saber lo k pone, k será 1 vez k lo pueda leer. De todas formas he pedio 1 copia, pa ir adelantando. No vaya a ser k sea verdad lo k dice. Ade+a la otra pareja k tb esta en nuestra misma situacion la he llamao pa cerciorarme. A ellos los llamaron hace 2 semanas x tlfno y les empezaron a leer el informe( x cierto con barbaridades tremendas).Ante la cara k ponian les preguntaron si lo habian leido ya. Ante su respuesta negativa, pararon,y les han dicho k ya les mandaran la carta.asi k supongo k esa carta sera pa citarte 1 dia pa la lectura y entonces a partir d ahi alegar.
Asi k todo es 1 desinformacion tremenda. Por supuesto denunciable a todas todas

En malaga ...
Han tardado en darme mas de un año en comunicarme el certificado de idoneidad negativo; después de denunciar ante el defensor del pueblo han cumplido los plazos reglamentarios. Te he mandado un privado. Saludos

H
hamida_8110447
16/12/10 a las 9:56
En respuesta a karola_8666626

En malaga ...
Han tardado en darme mas de un año en comunicarme el certificado de idoneidad negativo; después de denunciar ante el defensor del pueblo han cumplido los plazos reglamentarios. Te he mandado un privado. Saludos

Certificado negativo de idoneidad
Hola, me gustaria que me informaras que has hecho tras la comunicacion de certificado negativo, a nosotros nos lo indicaron ayer y no sabemos los pasos a seguir.

Gracias

E
elian_5524707
16/12/10 a las 17:50

Es inadmisible....
QUE UNA PERSONA NO PUEDA TENER HIJOS SIMPLEMENTE PORQUE UNA PANDA DE INEPTOS LO DECIDA. YO TAMBIÉN TENGO PARA CONTAR Y CONTAR SUFRIMIENTOS CAUSADOS POR LOS INCOMPETENTES DE EULEN Y LOS CARADURAS DE LA JA; COMO BIEN DICES, NO HAY QUE DESANIMAR, TODO LLEGA (YO TENGO YA DOS HIJOS A PESAR DE ELLOS), Y CUANDO LLEGA, TODO ES DISTINTO Y MERECE LA PENA; PERO LO QUE SÍ PODÉIS HACER MIENTRAS ES DENUNCIAR, SIN MIEDO (YO HE DENUNCIADO ANTE EL DEFENSOR, Y POR OTRO LADO CON UN ABOGADO). ES MUY GRAVE EL QUE NO CONCEDAN LAS IDONEIDADES, PERO SI A ESTO AÑADIMOS EL TRATO Y LA ACTITUD CARACTERÍSTICO DE LOS ENTREVISTADORES...ES LAMENTABLE QUE ALGO TAN IMPORTANTE ESTÉ EN MANOS DE ESTOS INDIVIDUOS, QUE SE PERMITEN EL LUJO DE HACER LO QUE LES VIENE EN GANA (Y ADEMÁS PRESUMEN DE PROFESIONALIDAD) ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SE SIENTEN CON TOTAL IMPUNIDAD. PIENSO QUE LA ÚNICA FORMA DE QUE SE PUEDA SOLUCIONAR ALGO, ES DENUNCIANDO.
UN SALUDO Y NO DESESPERÉIS.

E
elian_5524707
21/12/10 a las 20:02
En respuesta a hamida_8110447

Certificado negativo de idoneidad
Hola, me gustaria que me informaras que has hecho tras la comunicacion de certificado negativo, a nosotros nos lo indicaron ayer y no sabemos los pasos a seguir.

Gracias

Ponte en contacto...
CON EL MAIL DEL POST ANTERIOR; ESTÁN LLEVANDO MUY BIEN EL TEMA. YO ESTOY EN EL GRUPO, Y YA HE DENUNCIADO LA FALTA DE PROFESIONALIDAD Y EL MAL HACER DE LOS VALORADORES; ESTOY ESPERANDO RESPUESTA. NO DESANIMAD, UNIOS AL GRUPO Y CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERZA TENDREMOS. ADEMÁS ANIMO A TODOS PARA QUE DENUNCIÉIS EL TRATO QUE RECIBIMOS POR PARTE DE LOS INCOMPETENTES VALORADORES; INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NIEGUEN IDONEIDADES, ES INADMISIBLE EL TRATO QUE DAN.
UN SALUDO,

A
amadeu_7035193
26/12/10 a las 11:51

Buscamos a gente con no idoneidad en adopción
Muy buenas a todos los lectores y a los interesados en este tema que a quien le toca en primera persona ojala nunca fuese tropezado con esta gente tan particular y en lo que a humanidad se refiere parece que no tienen ni idea de su significado.
Este escrito va dirigido en la búsqueda de familias deseosas de ser padres adoptivos y que la administración y su empresa concertada EULEN han DENEGADO LA IDONEIDAD con entrevistas de dudosa praxis y en la que la administración para más nos maltrata con largas lista de espera y de no saber ni ellos mismos lo que se debe o no hacer.
El grupo formado en Julio Agosto de este año 2010 y que mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo el día 8 de septiembre y al que se le puso en su mesa todo tipo de propuestas, reclamaciones y quejas queremos seguir buscando a más gente con el mismo problema pues debemos participar de forma conjunta si no queremos que estos personajes tan singulares se sigan riendo de nosotros.
Ya es hora de que un problema tan gordo salga a la luz y de que por lo menos se intente arreglar.
Son muchísimas mentiras las que esta gente maneja para reírse de nosotros y de camino ganar unos euros como nomina y como negocio de empresas concertadas.
Creemos que ya está bien de jugar con el tiempo de listas de espera mientras los niños se hacen grandecitos y de los sentimientos más humanos y personales.
Entre otras cosas lo que pedimos es humanidad y ayuda y no que nos pongan todo tipo de obstáculos.
Decir que luchar contra el muro de la administración y sus empresas concertadas por si solos ninguno va a conseguir sino que se rían a nuestras espaldas y que esto cada vez sea a peor pues se les sube la arrogancia, la ignorancia, la prepotencia y los aires de superioridad hasta el punto de que dan nauseas. Juntos como mínimo dejaran de reírse de nosotros y esos humos dejaran de salirles por las orejas y no les quedara más remedio que escucharnos.
Podéis poneros en contacto a través de este correo electrónico jftybgf@gmail.com
Por cierto ¿alguien sabe cuántos niños adoptables hay en el planeta y cuantos deseosos de ser padres? ¿Por qué hay listas de espera de años y después te dan un niñ@ que recién nacido entro en el orfanato y te lo dan con 5 añitos que precisamente es lo que has estado en lista de espera? ¿Tiene sentido esta última pregunta? Hay muchísimas más preguntas pero este escrito es para buscar a personas con la idoneidad denegada.
Si estas en esta mala circunstancia por favor apúntate y lucha por la famosa frase por la que ellos te han denegado la idoneidad Es por el bien de interés máximo del menor Pues precisamente por esa frase es por lo que juntos tenemos que luchar por el bien de los niños que serán nuestros hijos el día de mañana y no por el bien de los niños de los personajes que nos han denegado la idoneidad con informes llenos de mentiras y patrañas.
Queremos también denunciar ante otras instituciones. Un saludo.

K
karola_8666626
28/12/10 a las :11
En respuesta a amadeu_7035193

Buscamos a gente con no idoneidad en adopción
Muy buenas a todos los lectores y a los interesados en este tema que a quien le toca en primera persona ojala nunca fuese tropezado con esta gente tan particular y en lo que a humanidad se refiere parece que no tienen ni idea de su significado.
Este escrito va dirigido en la búsqueda de familias deseosas de ser padres adoptivos y que la administración y su empresa concertada EULEN han DENEGADO LA IDONEIDAD con entrevistas de dudosa praxis y en la que la administración para más nos maltrata con largas lista de espera y de no saber ni ellos mismos lo que se debe o no hacer.
El grupo formado en Julio Agosto de este año 2010 y que mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo el día 8 de septiembre y al que se le puso en su mesa todo tipo de propuestas, reclamaciones y quejas queremos seguir buscando a más gente con el mismo problema pues debemos participar de forma conjunta si no queremos que estos personajes tan singulares se sigan riendo de nosotros.
Ya es hora de que un problema tan gordo salga a la luz y de que por lo menos se intente arreglar.
Son muchísimas mentiras las que esta gente maneja para reírse de nosotros y de camino ganar unos euros como nomina y como negocio de empresas concertadas.
Creemos que ya está bien de jugar con el tiempo de listas de espera mientras los niños se hacen grandecitos y de los sentimientos más humanos y personales.
Entre otras cosas lo que pedimos es humanidad y ayuda y no que nos pongan todo tipo de obstáculos.
Decir que luchar contra el muro de la administración y sus empresas concertadas por si solos ninguno va a conseguir sino que se rían a nuestras espaldas y que esto cada vez sea a peor pues se les sube la arrogancia, la ignorancia, la prepotencia y los aires de superioridad hasta el punto de que dan nauseas. Juntos como mínimo dejaran de reírse de nosotros y esos humos dejaran de salirles por las orejas y no les quedara más remedio que escucharnos.
Podéis poneros en contacto a través de este correo electrónico jftybgf@gmail.com
Por cierto ¿alguien sabe cuántos niños adoptables hay en el planeta y cuantos deseosos de ser padres? ¿Por qué hay listas de espera de años y después te dan un niñ@ que recién nacido entro en el orfanato y te lo dan con 5 añitos que precisamente es lo que has estado en lista de espera? ¿Tiene sentido esta última pregunta? Hay muchísimas más preguntas pero este escrito es para buscar a personas con la idoneidad denegada.
Si estas en esta mala circunstancia por favor apúntate y lucha por la famosa frase por la que ellos te han denegado la idoneidad Es por el bien de interés máximo del menor Pues precisamente por esa frase es por lo que juntos tenemos que luchar por el bien de los niños que serán nuestros hijos el día de mañana y no por el bien de los niños de los personajes que nos han denegado la idoneidad con informes llenos de mentiras y patrañas.
Queremos también denunciar ante otras instituciones. Un saludo.

Beneficios
esta claro que algún tipo de beneficio deben dejar los niños

¿Cómo deberías contarles a tus hijos la situación actual?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir