Foro / Maternidad

Sobre baja maternal y trabajo

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 12:48
B
belia_5939591
21/9/11 a las 12:15

Hola os comento un poco mi historia: Resulta que yo estoy trabajando me quedo embarazada inesperadamente y por situacion economica decidimos mi maraido y yo hacer una baja maternal compartida. El trabajo de mi marido esta un poco chungo y hace unos dias han despedido a un compañero por varios motivos y uno de ellos es por que va a cogerse en noviembrre la baja paternal y la emprese le ha dicho que no se lo puede permitir y le han despedido le han dado lo que le correspondia su paro yya. Ahora mi marido yo creo que ha cogido miedo y mas por lo que le dicen sus padres de a ver si ahora le va a pasar el y tal , entonces me dicen a mi que me coja yo las 16 semanas enteras. El tema es que yo a mi empresa ya le habia dicho que despues de dar a luz me cogia seis semanas y luego me incorporaba todo de boca nada por escrito, y conmigo mi encargada se ha portado bien me dijeron que se apañaban sin mi que no cogerian a nadie en mi lugar , ¿ como les digo yo ahora que no que en vez de seis semanas me cojo las dieciseis ? Para mi es mas violento. Yo cobro a comision por eso ibamos ha coger la baja compartida yo gano mas en dinero b casi que en nomina y mi marido cobra lo mismo. Ahora dicen mis suegros que ellos me dan el negro que yo cobro y me quedo yo y mi marido se va a currar. ¿ Que hariais vosotras estoy de 35 semanas ? ¿ Cuando se lo deberia de comunicar a la empresa ? Contestarme alguien necesito opiniones para tener alguna idea. Un saludo.

Ver también

M
marla_8324623
21/9/11 a las 12:22

Yo..
Hablaría claro con tu empresa, les dices q Li q tenías pensado no va q poder ser porque despedirian a tu marido. Tienes todo el derecho del mundo a cojer las 16 semanas, y yo se Lo diría ya. Un beso y ánimo

B
belia_5939591
21/9/11 a las 12:31
En respuesta a marla_8324623

Yo..
Hablaría claro con tu empresa, les dices q Li q tenías pensado no va q poder ser porque despedirian a tu marido. Tienes todo el derecho del mundo a cojer las 16 semanas, y yo se Lo diría ya. Un beso y ánimo

Gracias
Gracias por responder tan rapido . Alguna opinion mas ?.

B
belia_5939591
21/9/11 a las 14:49

Pues
Estando de baja cobraria la nomina 800 euros , y trabajando 1400 euros y es que tengo dos niñas mas en total con la que nazca tres. Son 600 euros menos todos los meses, es unpico , no ?

B
belia_5939591
22/9/11 a las 12:48

Lo subo
Para saber mas opiniones. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook