Foro / Maternidad

Sobre colecho

Última respuesta: 23 de agosto de 2013 a las 13:09
C
chada_6073550
27/11/07 a las 11:14

A ver si aquellas que duermen con sus bebes me echan una mano y de paso dejamos de lado tanta polémica de buena y mala madre...
Nosotros dormimos todos juntos, la verdad que lo encuentro muy comodo para darle el pecho por la noche (y me encanta despertarme a su lado, jeje) , pero no conozco a nadie que también practique el colecho, me se las normas de seguridad y eso pero como lo haceís vosotras? No sé, si teneis un lado de la cama contra la pared, o una barandilla de esas de seguridad, si después le costó mucho pasarse a la cama, si le acostais primero y luego os acostais vosotros... Nosotros vamos ya para cinco meses y tengo miedo que si no me empiezo a organizar un poco con horarios de sueño y costumbres diarias luego descontrole al niño y sea peor.

Ya se que este mensaje no es sobre lactancia ni destete pero supongo que sera aquí donde me encuentre a mamis que tb duerman con sus bebes...

Ver también

S
safae_8306152
27/11/07 a las 12:09

Hola
Mi peque duerme en principio en su cuna que esta pegada a mi cama (algunas noche duerme toda entre papa y mama que tambien hacen de barrera) y cuando se despierta sobre las 4 o 5 a mamar le meto en nuestra cama, y claro empieza a mamar y nos quedamos dormidos los dos. Cuando su papa se va a trabaja pone cogines y almohada pero ya tendremos que cambiar la tecnica pues los tira y ya con 11 meses se mueve para todos los lados. Yo no tengo prisa de cambiarle a su habitación dormimos mas tranquilos con el cerca.

I
ianire_5552226
27/11/07 a las 14:45

Hola
pues yo,le quité un lateral de la cuna la pegé a mi cama tenemos los colchones a la misma altura y cuando acaba de mamar lo paso otra vez para su cuna,aunque ahora hay veces que acaba durmiendo con migo, está en una época en la que se despierta cada hora o como mucho cada 2 y 1/2 y hay veces que me quedo frita con el.De todos modos, no me preocupa por ahora lo de pasarlo a su habitación aún tiene 5 meses y 1/2 es muy pequeñito (aunque mi pediatra me dijo que antes de los 6 tenia que estar en su habitación)yo ni caso, era lo que me faltaba que me dijese como tengo que dormir.

C
chada_6073550
27/11/07 a las 23:14

Gracias a todas
Creo que lo que voy a hacer es pegar la cuna a la cama, como haceis muchas y asi pues no nos "come terreno" toda la noche en la cama jajaja, es que según el lado que duermo me queda la pierna anestesiada de no moverme. Yo también vi la cuna adaptada en crianzanatural creo que era, lástima que no la hubiese visto primero! Y de momento pues nada, supongo que primero o después querrá su habitación de chico grande. Así que voy a probar a acostarlo primero (a ver si me organizo) y luego ya lo paso para la cama cuando se despierte.
Muchisimas gracias a todas.
Besos

Y
yarely_9005203
28/11/07 a las 1:53

Yo tengo esta,
bueno, no es la misma misma exactamente, la compré en Estados Unidos, pero el mismo sistema. La usé durante los primeros meses,

http://dormirsinllorar.com/shop/product_info.php?p-roducts_id=165

Ahora que la niña es más grande duerme en la cama, en medio de los dos.

N
naheed_9144529
18/6/08 a las 10:08

Sobre colecho
Yo nunca e dormido en la misma cama que mi hijo, pero si que os puedo decir que domimos muy juntos.
Compré un producto que es una cama en forma de U, que va acoplada al lado de la cama de la madre, de esta manera puedes practicar el colecho de una forma segura pero en camas independientes que no dejan de estar juntas.

Yo he establecido un lazo muy grande con mi hijode 6 meses y en otras cosas sabes que simpre al desprtar estará a tu lado.

Si os interesa el producto podeis visitar la pagina web de este rebolucionario producto. A mi personalmente me ha aportado mucho personalmente.

la página web es www.biobe.es

V
viola_8698926
8/1/10 a las 10:51

Colecho
Hola, no sé muy bien como entrar la pregunta, soy nueva en este foro. Estamos pensando en tener un bebé, y mi pareja tiene muy claro que dormirá con nosotros. El problema es que él ronca, y yo he de dormir con tapones. Lo cual me plantea la siguiente duda : el bebé podrá dormir con sus ronquidos? Tendré yo la misma capacidad para darme cuenta de lo que necesita el bebé si no le oigo? Gracias.

Y
yaxin_5775530
8/1/10 a las 16:38

Si es aqui
Este foro es de lactancia y destete pero un gran número de nosotras dorminos con nuestros hijos, la crianza natural engancha, primero empiezas dando el pecho, luego metes al bebé en la cama y a dormir juntos...en fin que una cosa lleva a la otra,yo duermo con mi niño desde que cumplió el año y estoy encantada, ahora tiene 27 meses, no tengo habitación para el,cuando podamos se la compraremos pero no tengo prisa, quiero que el se vaya por decisión propia, un saludo

A
april_6346563
2/11/12 a las 2:54
En respuesta a naheed_9144529

Sobre colecho
Yo nunca e dormido en la misma cama que mi hijo, pero si que os puedo decir que domimos muy juntos.
Compré un producto que es una cama en forma de U, que va acoplada al lado de la cama de la madre, de esta manera puedes practicar el colecho de una forma segura pero en camas independientes que no dejan de estar juntas.

Yo he establecido un lazo muy grande con mi hijode 6 meses y en otras cosas sabes que simpre al desprtar estará a tu lado.

Si os interesa el producto podeis visitar la pagina web de este rebolucionario producto. A mi personalmente me ha aportado mucho personalmente.

la página web es www.biobe.es


Es una medida antihigiénica y peligrosa por riesgo de aplastamiento.

A
an0N_867688599z
7/11/12 a las 23:16

Cama y cuna abierta
Yo tengo cuna sidecar tambien y la verdad q es super comodo.
Mi peque tiene 5 meses y durante la noche duerme en la cuna y le paso a la cama para darle el pecho.
En la ultima toma de la noche, a eso de las 6 ya lo paso para la cama y duerme con nosotros hasta que me levanto.
Yo si noto que al pasarle de la cama a la cuna no le gusta mucho y le cuesta estar ahi solo.
Tambien me da pena porque ahora con el frio, aunque duerme abrigado, esta mas calentito y duerme mejor a mi lado.. Ademas que me encanta cuando me despierta tocandome suave con su manita

A
an0N_867688599z
7/11/12 a las 23:16

Cama y cuna abierta
Yo tengo cuna sidecar tambien y la verdad q es super comodo.
Mi peque tiene 5 meses y durante la noche duerme en la cuna y le paso a la cama para darle el pecho.
En la ultima toma de la noche, a eso de las 6 ya lo paso para la cama y duerme con nosotros hasta que me levanto.
Yo si noto que al pasarle de la cama a la cuna no le gusta mucho y le cuesta estar ahi solo.
Tambien me da pena porque ahora con el frio, aunque duerme abrigado, esta mas calentito y duerme mejor a mi lado.. Ademas que me encanta cuando me despierta tocandome suave con su manita

Y
yanire_5852103
29/11/12 a las 19:06

Colecho momentaneo
hola, nosotros dormíamos con la bebe desde que nació, tambien me encantaba es rico estar con tu bebesito, pero pense que lo mejor para ella y para nosostros es que se durmiera en su cunita, es mas higienico, traspiran menos, y yo duermo mas tranquila, asi que empece de a poco y con mucha paciencia a dejarla en su cuna al lado de nuestra cama, y ahora todo bien aunque de noche igual le doy pecho , regaloneamos un rato y de vuelta a su cunita, ademas es importante que la pareja tenga su espacio

J
jone_6200704
3/3/13 a las :08

Sobre colecho
hola,yo tambien duermo con mi bebe en la cama y ya tiene 15 meses,y es lo mas bonito que hay en la vida,despertarse junto a tu bebe.al principio tambien me daba miedo al pensar en como sacarlo despues de mi cama pero ya pienso que todo llega,llegara el dia en el que el mismo quiera dormir solo y hasta en tonces disfrutare de el.

F
fariza_9576512
22/8/13 a las 20:01

Dormir juntos!
No hay dudas acerca d dormir con nuestros niños. A mi se me complico un poco cuando vino el hermanito, pero me consegui la cuna cozlip y mano d santo!
un encanto con diseño moderno y romántico.
pasen por la web o face para fijarse.
Saludos!!

A
aturtle_84ffcdz
23/8/13 a las 13:09

El colecho.....ese secreto de familia, jajaja!!!
Hola!!!, seguro que hay mucha gente que conoces que sí lo hace, pero nadie va preguntando por ahí: Tú con quien duermes????,jajaja!!!!.
Yo tengo un bebé de 9 meses y desde que nació asi lo hacemos. De un lado le he puesto la cuna, para hacer de barrera y del otro una balda de seguridad, aunque esta ha cogido cancha que no veas..., y eso que la cama es de 150 y el papá duerme en otra cama!!!
Duerme casi del tirón, alguna noche se engancha más a la teta, pero claro, está con lo de los dientes!...lo peor es la calorrrrrrrr!!!!son auténticas estufas, y en verano más

Colecho: ¿es bueno compartir la cama con el bebé?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook