Foro / Maternidad

Sobre donación de leche materna

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 21:41
A
an0N_843356199z
31/12/09 a las 11:55

Hola chicas, me acabo de enterar de que estoy embarazada y tengo una duda. Tengo clarísimo que lo mejor para el bebé es la leche materna pero no se si me siento capacitada para ello, pues mi hermana le dio el pecho a mi sobrino y fue una tortura, malas noches, grietas, mastitis, con la consecuente irritabilidad y estres. Y bueno, no sólo mi hermana, igual ha sido casualidad, pero todas las experiencias cercanas que tengo no han sido buenas. Y el otro día me enteré por un programa de la tele que se donaba leche materna, pero no sé los detalles porque lo vi así de refilón porque estaba atareada.
Dónde puedo conseguir esa leche? Cuánto cuesta? No me importa el precio.
Me podéis informar las que estáis bien informadas sobre el tema?
Muchas gracias de antemano y feliz año a todas.

Ver también

D
diane_5724397
31/12/09 a las 12:07

Hola
buenas , el programa que conozco de donacion de leche materna es para gente que esta dando lactancia materna, tiene mucha leche o su bebe no la toma y la llevan a los hospitales como el 12 de Octubre de Madrid donde hay banco de leche para que los bebes que nacen chiquitines y sus mamis no producen leche la puedan tomar

no conozco ningun banco que la venda

yo llevo 5 meses y medio de lactatancia y es muy respetable si no quieres darle el pecho a tu hijo y quieres darle lactancia artificial pero yo por lo menos conozco muchisimos casos (como veras en el foro) que la lactancia materna es buena, eso si, no te puedo negar que sea mas sacrificada que la artificial por que solamente tu puedes hacerlo pero creo que merece la pena por lo menos intentarlo

de todas maneras por lo menos en mi caso en las clases preparto nos hablaron de todas las opciones de lactancia asi que lo mismo ahi te pueden ayudar

de todas maneras si tienes alguna pregunta aqui me tienes

W
wenjun_5649014
31/12/09 a las 12:09

Que yo sepa
La leche que se dona es para neonatología, se la dan a los bebés que están ingresados. No se puede comprar, es una donación y es altruista.

Por otra parte no entiendo porqué te cierras a darle a tu bebé LM. El hecho de que tu hermana tuviese una mala experiencia no significa que tú la vayas a tener. Ni tampoco debes guiarte por lo que te cuentan en tu entorno. Yo conozco madres que lo han pasado mal y otras que no tuvieron ningún problema. Yo tengo 2 y a los dos los he criado con LM. No tuve ni una grieta ni mastitis y fue gracias a la información que recabé. Si la experiencia de amamanta fuese tan terrorífica como la pintas en la mayoría de las mujeres, la humanidad se hubiese extinto hace milenios, pues la leche de fórmula sólo cuenta con un siglo de vida. Por otra parte no depende del tipo de crianza el que un bebé de malas noches. La mayoría dan malas noches, vete haciendo a la idea de que lo habitual es que no duerman del tirón hasta pasados unos meses.

A
an0N_843355499z
31/12/09 a las 12:14
En respuesta a wenjun_5649014

Que yo sepa
La leche que se dona es para neonatología, se la dan a los bebés que están ingresados. No se puede comprar, es una donación y es altruista.

Por otra parte no entiendo porqué te cierras a darle a tu bebé LM. El hecho de que tu hermana tuviese una mala experiencia no significa que tú la vayas a tener. Ni tampoco debes guiarte por lo que te cuentan en tu entorno. Yo conozco madres que lo han pasado mal y otras que no tuvieron ningún problema. Yo tengo 2 y a los dos los he criado con LM. No tuve ni una grieta ni mastitis y fue gracias a la información que recabé. Si la experiencia de amamanta fuese tan terrorífica como la pintas en la mayoría de las mujeres, la humanidad se hubiese extinto hace milenios, pues la leche de fórmula sólo cuenta con un siglo de vida. Por otra parte no depende del tipo de crianza el que un bebé de malas noches. La mayoría dan malas noches, vete haciendo a la idea de que lo habitual es que no duerman del tirón hasta pasados unos meses.

No, si no me cierro
pero prefiero estar informada sobre esa opción.
Ya sé que todas las experiencias no son malas aunque las que he tenido cercanas sí lo hayan sido.
Pero lo de mi hermana fue horrible, estaba como las locas y hasta una vez insultó al bebé y todo y hasta que no le dio el biberon no fue persona. Y es que no eran sólo las noches, es que no podía ir a ningún sitio sola.
Y es que no nos engañemos, la mayoría de las mujeres dan biberones y si dan el pecho pocas llegan a los 6 meses.
Pero bueno, si es altruista y en casos especiales pues buscaré información y ayuda cuando llegue el momento.
Gracias!!

D
diane_5724397
31/12/09 a las 12:21
En respuesta a an0N_843355499z

No, si no me cierro
pero prefiero estar informada sobre esa opción.
Ya sé que todas las experiencias no son malas aunque las que he tenido cercanas sí lo hayan sido.
Pero lo de mi hermana fue horrible, estaba como las locas y hasta una vez insultó al bebé y todo y hasta que no le dio el biberon no fue persona. Y es que no eran sólo las noches, es que no podía ir a ningún sitio sola.
Y es que no nos engañemos, la mayoría de las mujeres dan biberones y si dan el pecho pocas llegan a los 6 meses.
Pero bueno, si es altruista y en casos especiales pues buscaré información y ayuda cuando llegue el momento.
Gracias!!

Hola
yo ahora voy por 5 meses y medio y desde los 5 que toma cereales hay dos tomas que se las doy en biberon
es cierto que es duro, y que seguramente con el bibe tienes mas independencia pero tambien es cierto que por lo menos en mi caso cuando nace no quieres despegarte de el
yo aun dandole el pecho he salido , de compras, a cenar,...ahora los sitios estan preparados y sino puedes utilizar un sacaleches y llevar tu propia leche en biberon
ademas tienes que valorar si te compensa por los beneficios que tiene para el bebe (en la siguiente direccion puedes ver muchos casos y preguntar lo que necesites www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm )

A
an0N_618822999z
31/12/09 a las 12:26

Pues si no estás segura....
piénsatelo bien pero que no siempre las experiencias son malas, quizás el principio pero luego normalmente la lactancia se establece y todo va sobre ruedas, y te lo dice una que no le ha ido bien pero verás muchísimos casos en los que la lactancia ha sido una de las experiencias más bonitas para muchas mujeres.
Pero si al final te decides que no le vas a dar el pecho, yo que quieres que te diga, me daría un poco de asco que tomase leche de otra mujer, que vale, que alguna puede decir que es mejor que la de una vaca, pero a mí eso de daría grima.

D
dado_9585786
31/12/09 a las 20:24

Si se pude donar la leche materna
pero ususalmente la leche materna donada va destinada a bebes prematuros o con algun problema de salud en el que la madre no puede dar de su propia leche por una u otra razon.

A
an0N_843356199z
1/1/10 a las 12:30

Lo intentaré a ver
Lo haré por los beneficios que conlleva, defensas y demás, pero lo de la experiencia gratificante creo que también puede existir dándole biberones.
Gracias por los consejos y un abrazo
Aaaaah, estoy de una fatla, el lunes tengo ginecólogo que me dirá la fecha probable de parto, mi última regla fue el 23 de noviembre, así que supongo que a finales de agosto será la fecha.

R
rabeya_8304182
3/1/10 a las 18:57

Yo te animaria a intentarlo
tengo una niña de 27 meses y sigue tomando pecho. Es cierto que la primera semana es muy dura, duele cuando se engancha pero pasa enseguida. yo gracias a dios no he tenido ni una mastitis, ni uns grieta... ha sido y esta siendo una gozada, es una experiencia unica que yo aconsejaria no perderse. Siempre puedes intenterlo y luego ya veremos. El dolor del principio pasa rapido y al fin y al cabo mas me duele hacerme la cera en determinadas zonas y lo sigo haciendo y el provecho que le saco es menor.

En cuanto a lo de salir y no es incluso mas comodo, te vas con tu hijo por ahi y no tienes que andar pensando en biberon, leche. algun sitio para calentarlo..... cuando tu pque tiene hambre, come y punto. Que mayor libertad, puedes salir de casa sin tener en cuenta las horas de las tomas.

En cuanto a la donación de leche es como te han dicho las compañeras, es solo para bebes ingresados con problemas de peso, malitos... que sus madres no pueden amamantar. Fijate; si los hospitales cogen leche materna para los bebes mas debiles... señal de que es lo mejor para ellos.
Eso si pasan fuertes controles, la madre tiene que hacerse una serie de controles y la leche tambien es analizada. hay que llevarla en una neverita porque se transporta y mantiene congelada.
En España no se vende aunque se que hay paises donde hay todo un tráfico de leche materna y el precio no es nada barato.

Bueno, de momento disfruta de tu embarazo que aun te quedan varios meses.

un saludo

tini

F
feiyan_8177029
16/3/10 a las 23:05

Grupos de apoyo de la liga de la leche
te ayudaria mucho asistir a reuniones de los grupos de apoyo como los de la liga de la leche. hay en muchos sitios y viene muy bien hablar con gente que va a pasar por lo mismo o que ya ha pasado.

En mi caso estoy segura que sin la informacion qeu fui recopilando antes de tener a mi bebe no lo habria conseguido ya que la informacion que despues te van dando todas las allegadas es totalmente negativa para que tu puedas dar el pecho tranquilamente a tu bebe.

Animate a intentarlo, pero hazlo con la convincion de que podras hacerlo. No con la seguridad de que como a ellas les fue mal a mi tambien me puede pasar. El estado psicologico es importante para todo en esta vida, para esto tambien

Un saludo

B
beth_6261870
21/4/10 a las 21:41

Donar leche

de donde eres, yo t puedo ayudar

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir