Foro / Maternidad

Sobre el metodo estivill.... opiniones please..

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 13:11
U
urooj_7843395
10/1/08 a las 8:55

Bueno chicas, he buscado información sobre el metodo estivill ya que creo que es un tema complicado... He leido muchas cosas, y todas muy diferentes, asi que estoy hecha un lio..

He encontrado esta pagina, a ver que os parece http://www.metodoestivill.com.ar/

Me gustaria que me dieseis vuestra opinión..

Gracias a todas y mil besos....

Ver también

L
lani_9897460
10/1/08 a las 14:07

Yo tb me lo he leído
pero creo que paso de cumplirlo. Yo intentaré aplicar el sentido común y ya está...

De momento la mayoría de veces que la dejo en su cunita no protesta. Ya veremos conforme vaya creciendo qué ocurre.

Besos,
xulsines & Victoria (1 mes y 4 días)

J
joelle_8679635
23/1/08 a las 16:46

Cuidado con el método estivill
Hola chicas! Yo me compré el famoso libro de Estivill cuando estaba embarazada, y después de leerlo me pareció muy cruel con los niños. Los niños no quieren tomarnos el pelo, solo quieren CARIÑO y compañía. Viendo que no iba a ser capaz de seguir este método, investigué un poco y encontré este maravilloso libro: "Dormir sin lágrimas" de la autora Rosa Jové. Os lo recomiendo 100%. Estoy aplicando el "método" de Rosa Jové que es súper respetuoso con los críos y me va bien. Mi niña de 2 meses duerme todas las noches sin llorar (se despierta dos veces a mamar y ya está). Pensároslo mucho antes de aplicar el método Estivill, y comparadlo con otras técnicas menos agresivas, tanto para la madre como para el niño.

F
fatoma_6007692
1/2/08 a las 10:59

Pobrecitos...
Pobrecitos los bebes que sus padres los hacen pasar por el metodo estivill.Para mi ese tio esta completamente loco,o no tiene hijos.Jamas debes dejar llorar a un bebé,es una personita indefensa,imaginate ,llega a un lugar donde todo es nuevo para él...antes estaba siempre calentito y protegido en tu barriga,los bebes no nos toman el pelo,nos necesitan,el llanto es el unico metodo de defensa que tienen.Algunos tardan mas en dormirse que otros,unos lloran más,otros menos...te recomiendo que te leas el libro "besame mucho".Y te lo digo yo,que mi bebe es muy llorona y duerme fatal...Cada vez que llora la cojo y la beso,si no duerme en su cunita,la pongo en mi pecho,en mi cama...le das seguridad,le das felicidad.
Un beso.
Marta y Carla 2 meses y medio...de mimos,muchos mimos!!!

N
natia_9074098
30/7/10 a las 13:06
En respuesta a joelle_8679635

Cuidado con el método estivill
Hola chicas! Yo me compré el famoso libro de Estivill cuando estaba embarazada, y después de leerlo me pareció muy cruel con los niños. Los niños no quieren tomarnos el pelo, solo quieren CARIÑO y compañía. Viendo que no iba a ser capaz de seguir este método, investigué un poco y encontré este maravilloso libro: "Dormir sin lágrimas" de la autora Rosa Jové. Os lo recomiendo 100%. Estoy aplicando el "método" de Rosa Jové que es súper respetuoso con los críos y me va bien. Mi niña de 2 meses duerme todas las noches sin llorar (se despierta dos veces a mamar y ya está). Pensároslo mucho antes de aplicar el método Estivill, y comparadlo con otras técnicas menos agresivas, tanto para la madre como para el niño.

Rosa jové si estivill no
Hola a todas, yo también me compré el "famoso" libro del Método Estivill, que con su tierna portada y su no menos tierno título, que curiosamente es el comienzo de una nana, engaña a las futuras lectoras. Algunas fuisteis menos ignorantes que yo y ni siquiera lo intentasteis aplicar. Yo me lo leí tres veces, me convenció en la teoría, me parecía tan razonable....Y lo intenté aplicar (muy poco tiempo, eso es lo que me tranquiliza algo la conciencia) pero no me pareció humano en absoluto, lloraba él, lloraba yo, fueron momentos horribles. Hace un mes descubrí el de Rosa Jové y otro que se titula "Bésame mucho", de Carlos González, que me reconciliaron con lo que yo sentía. Y os digo una cosa: lo único que conseguí con el de Estivill (que no sé si tendrá hijos o no, pero pobres....) es perderme 7 meses de abrazar, mecer, dormir con mi hijo. Y es que en realidad, no teníamos ningún problema; nosotros creamos el problema y luego lo intentamos resolver con métodos antinaturales.
Espero que este mensaje sirva para que alguna recapacite y ni lo intente aplicar; yo ahora me meto en la cama con mi hijo, le canto unas nanas, le doy el pecho, me abraza y se queda dormido tranquilamente, le paso a la cuna y hasta la mañana siguiente. El amor todo lo puede, eso está claro. Yo soy más feliz, mi pareja es más feliz y mi hijo se siente querido, protegido, tranquilo y feliz, y se duerme mejor. Besos a todas

U
usua_6493079
31/7/10 a las 4:08
En respuesta a natia_9074098

Rosa jové si estivill no
Hola a todas, yo también me compré el "famoso" libro del Método Estivill, que con su tierna portada y su no menos tierno título, que curiosamente es el comienzo de una nana, engaña a las futuras lectoras. Algunas fuisteis menos ignorantes que yo y ni siquiera lo intentasteis aplicar. Yo me lo leí tres veces, me convenció en la teoría, me parecía tan razonable....Y lo intenté aplicar (muy poco tiempo, eso es lo que me tranquiliza algo la conciencia) pero no me pareció humano en absoluto, lloraba él, lloraba yo, fueron momentos horribles. Hace un mes descubrí el de Rosa Jové y otro que se titula "Bésame mucho", de Carlos González, que me reconciliaron con lo que yo sentía. Y os digo una cosa: lo único que conseguí con el de Estivill (que no sé si tendrá hijos o no, pero pobres....) es perderme 7 meses de abrazar, mecer, dormir con mi hijo. Y es que en realidad, no teníamos ningún problema; nosotros creamos el problema y luego lo intentamos resolver con métodos antinaturales.
Espero que este mensaje sirva para que alguna recapacite y ni lo intente aplicar; yo ahora me meto en la cama con mi hijo, le canto unas nanas, le doy el pecho, me abraza y se queda dormido tranquilamente, le paso a la cuna y hasta la mañana siguiente. El amor todo lo puede, eso está claro. Yo soy más feliz, mi pareja es más feliz y mi hijo se siente querido, protegido, tranquilo y feliz, y se duerme mejor. Besos a todas

Ni uno ni otro
Hola, yo ahora tendré mi primer hijo pero viví el "infierno" y sufrimiento de hacer dormir a mi sobrino. No se me olvida y eso q ya tiene 14 años.
Se acostumbró exclusivamente a dormir en brazos y encima lo teníamos q ir paseando por toda la casa cantándole y esperando el largo rato q tardaba en dormirse. Pero lo peor era cdo ya por fin se dormía y al dejarlo en la cuna (muchas veces) se despertaba , empezaba a llorar y otra vez a empezar, con lo q pesaba.....
Mi madre (su abuela) acabó con una tendinitis q le tardó meses en curarse.
Al final mi hermana y su marido (sus padres) decidieron seguir el método Estivill y la verdad es q funcionó muy bien. No se trata de dejarlo llorar interminablemente, tienes q ir a intervalos de tiempo para q el bebé sepa q no lo abandonas, q estás ahí pero q tiene q acostumbrarse a estar solo y dormirse solo.
El método de CARLOS GONZÁLEZ para mí es demasiado permisivo, pq a ver, ¿ cómo va a estar el bebé durmiendo en tu cama en medio de tu marido y tú hasta q él quiera? ( a lo mejor hasta los 3 años), claro q el niño está la mar de bien, pero a ver es totalmente inviable. Si tienes otro niño ¿los tienes q poner a dormir los dos en medio? Si los padres se quieren acostar a las 12 y los niños se acuestan a las 9 , ¿ tenemos q irnos todos a domir a las 9? Hombre por favor.... lo encuentro subrealista.
Por eso yo , ni uno ni otro, lo q pienso hacer será: ponerlo en un moisés al lado de nuestra cama, cogerlo cdo llore, por supuesto pero tb acostumbrarlo a dormirse en su cunita. ¿ Por qué no cantarle canciones o leeerle cuentos tranquilamente mientras él está en su cunita? No hace falta dejarlo solo pero q al menos no se acostumbre a estar siempre en brazos pq os aseguro q cdo crecen pueden llegar a pesar mucho cdo lo estás paseando largo rato....
Otro tema de los muchos q no estoy de acuerdo con don Carlos González es decir q si a un niño no le gusta algo, q por qué le tenemos q obligar a comerlo?? q nosotros si no nos gusta algo no lo comemos.... Pues q queréis q os diga, si a un niño no le gusta la verdura , no le vais a dar nunca? y si no puede ni evacuar, pues supositorios cada día???? sin comentarios. Los adultos, si tenemos deficiencias pq no comemos de algo pues es nuestro problema pq sabemos lo q hacemos pero un niño no y está creciendo y necesita comer de todo, no sólo lo q a él le gusta, se le tiene tb q educar en la alimentación!! . ¿ O qué os parecería q vuestro hijo sólo comiera hamburguesas, patatas fritas y similares?? no hace falta decir q acabaría obeso y con problemas de salud....

H
helia_9010339
1/8/10 a las 23:23

Solo para cuando es necesario
Yo he leido el libro y tambien el del metodo contrario. El metodo estivill me parece genial, pero lo veo mas para cuando ya ha problemas de sueño en el bebe o niño.
Si a tu hijo le gusta dormirse en brazos y no tarda nada en quedarse dormidito, yo no lo veo un problema si a ti no te molesta, por ejemplo.
Pero si al ir a dormir a tu hijo siempre llora y siempre es un problema, el metodo estivill esta muy bien, eso si, bien utilizado.
Lo mejor para ahorrarse problemas es ir creando rutinas a los niños desde recien nacidos, asi les resulta mas facil.
Igualmente no te libras de alguna que otra mala racha.
Por ejemplo, mi niño siempre se dormia muy bien, pero luego empezo a tener una temporada que para dormir no habia forma, probe con los brazos, porque si asi se dormia pronto, bien y sin llorar, pues genial, pero asi seguia llorando. Asi que me di cuenta de que si lo dejaba llorar un ratito (el medio estivill que le llamaba yo) le iba genial. Iba cada ratito a decirle que le queria mucho, darle un besito o lo que fuera, que viera que mama estaba pendiente de él. Y asi al final se dormia, eso si, parece como que necesitaba llorar entre 5 o 15 minutos para dormirse. supongo que lloraba de sueño y nada mas.
Eso si, el metodo estivill no se puede utilizar cuando un niño esta malito, le duele la tripa o la salida de los dientes le hace llorar o estar mas inquieto, en esos momentos lo que necesitan es su mama o papa.
En fin, que yo creo que esta bien, pero si vas aplicando el sentido comun y cosas sencillas te apañas tambien muy bien
ah y mantener la calma, eso tambien!

Y
yurima_5497000
11/9/10 a las 5:58

Mi niño tiene 4 años y sige durmiendo con nosotros....
Yo tego un niño de qe ahora ara 4 años, y hasta los 6 o 9 meses me levatava hasta 8 veces cada noche... estava agotada... no solo era que lloraba.... eran gritos como de pesadillas... horrible... desde que pari hasta los 6 meses perdi casi 20 kilos del agotamieto...
acabo en la cama durmiedo con nosotros pero seguian los gritos y los lloros pero menos...
etre 1 y 3 veces por noche mas cuado se levatava a por el biberon 2 veces mas...
el biberon se lo sacamos casi con 3 años ahora rara vez llora o grita a veces si se despierta pero se vuelve a dormir al rato ya tiene 4 años y sigue durmiendo con nosotros... a mi no me molesta para nada, y yo duermo mas traquila... pero de vez en cuando duerme en su cuarto... o con mi cuñada o con s abuela se duerme con quien sea.... y donde sea
y no ha afectado para nada en mi matrimonio y mira que duerme en medio... mi marido aveces se me arrima y el lo echa vete a tu sitio... pobrecito mi marido.... pero en serio no nos a afectado en absoltamente nada ahora vamos a tener una nena y super contentos

quizas que duerma con nosotros no sea lo mas idonio (educativamete)....
pero sinceramete no lo considero ni una molestia, ni nada malo osea ya se ira... cada niño tiene su ritmo...
no os agovieis tanto... tiempo al tiempo paciencia

F
farah_5374121
30/9/10 a las 23:55

Hola!!!
Yo no he leido el libro, con mi primer hijo la pase mal, no sufria de colicos pero se acostumbro a los brazos yo vivia con mi familia y ellos se la pasaban con el bebe en brazos, los primeros 21 dias de vida los pase mal por que le no queria dormir en la cuna, al final tuve que llevarmelo a dormir a la cama, cuando el tenia 12 meses me embarace de mi segundo hijo, estuve clara de que no lo acostumbraria como a su hermano, y pude darle la costumbre de dormir solo, a los 2 meses dormia la noche entera. Ahora estoy esperando el tercero y hare lo mismo, creo que no esta mal ser firmes a la hora de dormir, claro siempre pendiente de ellos para que no se sienta abandonados a mi me tomo una semana y asunto arreglado.

A
atsuko_6279704
7/10/10 a las 13:04

Mi experiencia
Hola, tengo una niña con 2 años. Los 3 primeros meses fueron horribles, se dormía a las 2 de la mañana cada día y no paraba de llorar. Me dejaron el libro de Estivill y decidí seguirlo.
Poco después descubrí la página dormirsinlagrimas que es todo lo contrario, y también me pareció bien.Me convencían los dos y eran totalmente opuestos así que decidí hacer un poco lo que me apetecía en ese momento.
Había días que la dejaba llorar, otros días la cogíamos en brazos hasta que dejaba de llorar y otros dormía con nosotros.
A los 3 meses empezó a dormir toda la noche del tirón así que yo te recomiendo que hagas lo que tú creas conveniente y si algún día quieres dormir con él/ella, como dice mi marido: "Tranquila que a los 18 ya no querrá dormir con nosotros".
Ánimo, que los primeros meses son durillos (depende del niño, claro)

A
atsuko_6279704
7/10/10 a las 13:11

Otro dato más
Se me olvidaba: hasta los 4- 6 meses los niños no se empiezan a acostumbrar a nada, ni siquiera a los brazos.

Trabajo con niños pequeños y eso me lo explicaron cuando estudié aunque con mi hija se me olvidó, espero recordarlo ahora.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook