Foro / Maternidad

Sobre la escarlatina

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 13:48
B
belisa_9009251
10/5/07 a las 22:42

hola guapetonas!!!!yo queria preguntaros sobre la escarlatina,si es muy contagiosa,en la clase de mi hija hay un crio que la ha pillado,esta tarde me los he encontrado en la farmacia y su madre me lo ha comentado,a ver he leido algo x internet,pero te da un poco de "acojone" cuando escuchas "escarlatina",ja,ja,me suena como "la peste",ja,ja,besos

Ver también

E
eddy_6126789
11/5/07 a las 2:42

Parece mas gordo de lo que es
Pero la escarlatina empieza con dolor de garganta y normalmente salen sarpullidos como en forma de camiseta, con granitos pequeñitos y rojos y siempre con fiebres altas. La escarlatina es una enfermedad infectocongagiosa, por lo tanto se puede pegar de unas personas a otras, aunque si se medica con los antibioticos, a los dos días los niños pueden ir al colegio y no hay peligro de contagio. Lo malo de esta enfermedad es que la causa una bacteria que tiene tres variantes, por lo tanto aunque la pases una vez, no significa que no puedas volver a pasarla. Mi primo la ha pasado ya tres veces, cada vez con una variante distinta.

B
belisa_9009251
11/5/07 a las 8:56
En respuesta a eddy_6126789

Parece mas gordo de lo que es
Pero la escarlatina empieza con dolor de garganta y normalmente salen sarpullidos como en forma de camiseta, con granitos pequeñitos y rojos y siempre con fiebres altas. La escarlatina es una enfermedad infectocongagiosa, por lo tanto se puede pegar de unas personas a otras, aunque si se medica con los antibioticos, a los dos días los niños pueden ir al colegio y no hay peligro de contagio. Lo malo de esta enfermedad es que la causa una bacteria que tiene tres variantes, por lo tanto aunque la pases una vez, no significa que no puedas volver a pasarla. Mi primo la ha pasado ya tres veces, cada vez con una variante distinta.

Gracias guapa!!!
si la verdad que suena un poco fuerte,sera que como son enfermedades que parecia que ya estaban extinguidas,ja,ja,era para hacerme una idea x si se me pone malilla la niña.gracias y besos

B
belisa_9009251
11/5/07 a las 10:19

Gracias!!!
la verdad que x lo que estoy mas asustada es que si la niña lo coje (ella acaba de hacer 5 años) y se lo contagia al cromo del niño (27 meses) lo llevo claro,al niño no hay narices de hacerle tomar un jarabe!!!vomita mas de lo que le das,bueno gracias x la ayuda,besitos

L
laura_8552452
11/5/07 a las 11:23

No te asustes
es como la varicela,tambien se pega de una niño a otro aunque no tiene porque. comienza con fiebre y dolor de garganta y aparecen en la piel granito como si tubiera una reacción alergica o varicela, es incomoda pero con tratamineto no pasa nada.
saludos

B
belisa_9009251
11/5/07 a las 13:48

Gracias a todas
muaccccc!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest