Inicio / Foro / Maternidad / Sobre la expulsion del tapon mucoso

Sobre la expulsion del tapon mucoso

11 de mayo de 2007 a las 9:20

hoal estoy hoy justo de 38 semanitas y desde ayer por la tarde empece con un dolor intentoso a la altura del ombligo mas ue dolor era como si latripa se pusiera dura y no se distensionara duraba si durante mucho rato completamente tensa resumiendo eque mepece a manchar un flujo marroncito el dolr remitio al tumbarme pero la secrecion aumento y de madrugada empece a echar una especie de gelatina viscosa manchada de color marron oscuro de momento sigo echando esa especie de flujo pastoso gelatinoso y muy oscuro asiqeu casicon todo seguridad sea el tapon mucoso sobre todo proque yo en todo el embarazo he tenido flujo algun poquito pero una cosa muy leve,resumiendo que mi 'regunta es a ver si alguna de als que stasi embarazadas y ya sois mamis me podeis decir desde que se pierde el tapon hasta que s inicia el parto si suele pasar mucho tiempo,es que estoy nerviosita ilsuionada de todo es una mezcla de sensacines en teoria cuando el tapon se pierde es porque el cuello delutero ya ha empezado a modificarse y como el miercoles etuve n monitores yme dijeron que etaba tan verde pues me he puesto content por lomenos algo hemos adelantado con las caminatas que me meto,buenomuchas gracias por aguantarme el rollo besitos mary+kevin 38 semanitas hoy

11 de mayo de 2007 a las 9:33

Hola
yo aun no soy mami, pero el otro día en las clases preparto la matrona nos dijo, que el explusar el tapón mucoso, no es motivo de alarma, que hay gente (como siempre) que enseguida se pone de parto, y que hay mamis que todavía se tiran 15 o 20 días sin inicios de parto.

Espero que no sea tu caso y que te pongas de aprto enseguidita, mucha suerte!!!!

besos

2 likesMe gusta

11 de mayo de 2007 a las 10:28

Te lo subo
A ver porfa si alguien puede contestarte.... es que somos un mar de dudas!!!!

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 10:37

Te lo subo
A ver si alguien puede contstarte, es que a estas alturas somos todas un mar de dudas

Cristina 38 semana y con alejandro llamando a la puerta toc toc

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 10:40

Como dice srapotato
yo he escucahdo lo mismo... que puede ser cosa de ya o cosa de diez días...
tú sigue caminando y espero que este finde nos des la sorpesa... igual estás en la 38 así que unos diítas más dentro no le harán mal a Kevin... NO??

yo también tengo muchas ganas de ver a mi niña... pero prefiero qeu se quede un pelín más dentro para que esté bien cocinadita... jeje... al menso hasta el martes a la tarde que llega su abuela de argentina

¡¡qué ganas de todo!!!!!

Silvina con una Sabina cabezaencajada 37+5

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 10:48

Gracias chicas¡¡
sobre todo a ti mariciristi que siempre etas al pie del cañon subiendo los post,eso ya lo se que lomismo l parto se incia hoy como dntro de una semana pero de decirme el miercoles que estaba mas verde que una hoja a estar echando el tapon ya es un paso logrado significa qu he empezado a modificar de verdad el cuello delutro y en micaso con un bebe tangrande como viene kevin pues si se adelanta unos dias mejor nos va a vnir para los dos para mi para poder sacaro mejor y ara l que va a sufrir menos en ese trance,de todas formas a ver sialguna que ya yhaya pasado pro esto nos responde y asi salimos de dudas proque aqui las 4 somos primerizas yestamos en pañales sobre el tema nunca mejor dicho,besitos y gracias

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 11:31

Hola mariarosa
Yo también estoy un poco liadilla con lo del tapón mucoso pues yo en la semana 35 empecé a manchar flujo marroncillo durante dos dias pero muy poco y al segundo dia fui de urgencias y me miraron y me monitorizaron y me dijeron que tenia muchas contracciones y yo sin enterarme que tenia al cuello blando de un dedo. Me mandaron reposo y ahora estoy en la semana 39 y aun no quiere salir, me dijo la comadrona que hasta se me podia atrasar pero es que mucha gente me dice que si pierdes el tapon en menos de una semana te pones de parto, supongo que no seria el tapon lo que perderia o no lo perderia del todo.

Chica esto va como va, yo también estoy impaciente a ver cuando quiere salir y la gente esta haciendo apuestas, hasta la comadrona se apostó que no llegaba al dia 15 que es mi fpp, y me parece que este para hacer la contra va a salir cuando le de la gana.

Un beso y solo nos cabe esperar.

Malena + gerard (39+3)

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 13:18

Yo tarde 3 días
Empezé a expulsar el tapón mucoso un viernes por la mañana, estuve todo el día echado una especie de gelatina y por la noche a eso de las 1 de la madrugada me levanté al baño a hacer pis y al limpiarme me salieron unos hilillos de sangre; asi que desperté a mi marido y nos fuimos a urgencias. Allí me exploraron y me pasaron a monitores. Tenía contracciones (las de Braxton) y me dejaron ingresada esa noche. El sábado por la mañana el gine me examinó y tenía 3 cm de dilatación pero me mandó para casa. El sábado lo pasé sin contracciones, pero tuve un embarazo con bastante estreñimiento y ese día hize de vientre como 3 o 4 veces cosa que me extrañó.
Y el domingo a eso de las siete de la tarde estaba dando un paseo y noté un retortijón en la barriga (igual que los que te dan cuando tienes diarrea)y a partir de ahí me iban dando retortijones; pero no creí que fueran contracciones. Pero a partir de las 12 de la noche me daban cada vez más fuertes, me dí cuenta que eran contraccciones y mi marido y yo las empezamos a cronometrar. A las cuatro de la madrugada subimos de nuevo a urgencias me exploraron, me pasaron a monitores y las contracciones eran irregulares entonces me subieron a planta. Pasé toda la noche sin dormir con contracciones cada vez mas seguidas y más fuertes. A las nueve me mandaron ponerme un enema y ducharme, me pusé el camisón que te dan en la SS y me bajaron a dilatación. La matrona me dijo que estaba de parto pero como las contracciones iban muy espaciadas me pusieron oxitocina. Y madre mia empezaron a venir seguidas y muy fueres; cuando tenía 8 cm de dilatación me pusieron la epidural (no me dolió nada); pero no me hizo efecto me tuvieron que cambiar la anestesia y me pusieron hasta 3 tubos; pero yo solo tenía dormido el lado derecho el izquierdo notaba todo.
Cuando estaba la dilatación terminada, empezé a hacer los pujos y ya me pasaron al quirófano. En el último pujo me ayudó un enfermero a empujar poniéndo su brazo encima de mi barriga y haciendo fuerza, así salío la niña disparada de una sola vez; eran las 12:33.
Y desde ese momento fuí la mujer más feliz del mundo. A pesar de que me tuvieron que poner anestesia local porque notaba como me cosían. Pero la experiencia fué maravillosa y ya estoy esperando mi segundo hijo se van a llevar muy poco 14 meses.
Asi que seguro que te falta ya muy poquito para tener a tu bebé. Tú tranquila que cuando menos te lo esperes te pones de parto .

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Soy mama de niño del o7 y todavia no habla

16 de enero de 2010 a las 12:09

• Kevin ya esta en casa,por fin ya soy mama¡¡

20 de mayo de 2007 a las 14:27

• mamas de mayo semana del 14-20a por nuestros bbes:amour

20 de mayo de 2007 a las 21:06

• Pregunta sobre monitores y diabetes gestacional

7 de mayo de 2007 a las 22:10

• Una duda tonta fetos grandes = partos qu se adelantan