Me la han hecho hace unos días
Yo, estaba supernerviosa porque a mí todas las pruebas ginecológicas me dan pavor aunque sea una citología, me tome 1 valium 1/2 hora antes, primero para tranquilizarme yo y también porque dicen que así es más fácil hacer la prueba al estar más relajada tardan menos y por supuesto duele menos y la verdad es que me fue muy bien, noté como metían en la vagina un objeto metálico para mantenerla abierta y luego introducían una sonda para meter el contraste, si miras la pantalla verás como se va viendo perfectamente utero trompas en fín todo además te sirve para no pensar en lo que te están haciendo, mientras meten el contraste notas un dolor muy ligero de regla, seguramente sin el valium se notará más dolor pero a mi me pareció muy flojito y al minuto te quitan todo y ya está.
Yo por ejemplo la prueba me pareció poco dolorosa, me la hicieron a la 13:00 h., pero por la tarde si que lo pasé mal, me entro un dolor de regla muy fuerte y molesto y me subio la fiebre, también es verdad que no quería tomar nada más porque yo no estoy acostumbrada a tomar medicamentos y me daba miedo ponerme una buscapina, pero creo que fue una tontería, un día es un día y no hay necesidad de pasarlo mal.
SUERTE Y ÁNIMO!, No soy partidaria de pastillas, pero si que te recomiendo lo del Valium o algo parecido.
Espero que te sirva mi experiencia, un beso.