Foro / Maternidad

Sobre los post del tabaco .... otro punto de vista

Última respuesta: 19 de septiembre de 2010 a las 18:58
S
shen_6934914
18/9/10 a las 16:19

Me siento un bicho raro; no tanto por ser fumadora, que también, sino por ser fumadora y defender a las que no fuman y nos critican. Aunque nos fastidie, tienen razón, quizás no en las formas, pero sí en el fondo.

Yo fumo, a veces un paquete al día. Cada vez que lo hago me siento fatal, sobre todo si estoy delante de la gente, porque cada vez está peor visto el fumar.

Soy madre y reconozco que me siento mal por fumar delante de mi hijo. Por mucho que te laves las manos, que uses toallitas, colonia, chicles . Que por cierto, es un stress, el olor y la nicotina siempre están ahí, se queda impregnado en la ropa, en el pelo, en la casa aunque abras las ventanas.

Intento no fumar en casa, pero reconozco que alguna vez que he estado muy desesperada sí que me he encendido un cigarro.

En verano fumo mientras me tomo una cerveza en una terraza y aunque agite la mano para evitar que el humo vaya al peque, algo le va y si no le va a mi hijo, le va al niño que hay en la mesa de al lado, es inevitable.

También reconozco que en alguna ocasión, y con un frío que pela, he salido con mi hijo de un centro comercial para fumarme un cigarro y mi niño y yo ahí, pajaritos, por culpa de mi ... vicio.

No sé si soy la única que hace estas cosas, o es que soy la única que lo reconoce, prefiero pensar lo segundo para no sentirme tan mal.

Es que es absurdo pensar que los fumadores no molestamos a nadie, claro que molestamos, y bueno, no es tan grave cuando no hay niños de por medio.

Es verdad que nos machacan, que son cansinos con el dichoso tema del tabaco, pero
creo que si los fumadores reconociésemos las cosas los que no fuman no serian tan duros con nosotros.

Bueno, y decir que dentro de dos semanas empiezo a ir a terapia, que mi marido ya lleva 2 meses sin fumar, así que sí, esta vez creo que lo conseguiré. Luego seré una exfumadora intolerante y toca-cojon. , pero no me importa, habrá merecido la pena.

Perodonad por el rollo, pero necesitaba deshagorame ....

Ver también

Y
yi_9369672
18/9/10 a las 16:27

Por lo menos reconoces las cosas
y eso te honra

suerte con la terapia!!!!!!

H
heidy_9106491
18/9/10 a las 16:43

T doii la razon
yo tambiien fumo, y quiien diiga que no molestamos a nadiie esta diiciiendo una mentiira como una casa, yo la verdad que soy bastante cuiidadosa en no fumar cuando estoy con gente que no fuma, y sii fumo delant d no fumadores iintento que el humo no les llegue,sii hace falta me pongo a 5 metros d las personas pero a habiido gente que me han diicho que el humo no les molesta,entonces pues perfecto XD

Y
yi_9369672
18/9/10 a las 17:05

Claro q puedes fumar en la calle
en una terraza, en un parque .... vale q está permitido, pero q fumes en la calle no quiere decir q no molestes a nadie. Otra cosa es q te de igual. Pero si nos molesta el humo y sobre todo si molesta a nuestros hijos digo yo q nos podemos quejar ¿o tampoco?

El ejemplo del coche sobra, demagógia no, por favor. O sea q como los coches contaminan tú puedes fumarte un cigarro tranquilamente en una terraza porque está permitido, aunque molestes a la persona q esta en la mesa de al lado. Claro q puedes, pero no esperes q los demás nos quedemos callados porq también estamos en nuestro derecho de quejarnos, faltaría más.

Ah q tu eres de las q fuma pero no molesta a nadie ¿no? bueno, pues entonces perdona.


Y
yi_9369672
18/9/10 a las 17:23

Por supuesto q no solo es nocivo el humo del tabaco
y?????
Eso justifica fumar delante de un niño o molestar al q tengas al lado, aunq sea en una terraza al aire libre????
Ay, otra vez, perdona, q tú nunca fumas delante de nungun niño, ni tienes a ningun niño en la mesa de al lado. El humo de tus cigarros nunca, nunca molestan a nadie, y si molestan a alguien es su problema, que tú estas en la via pública y haces lo q te da la gana, pero entonces .... no te quejes del trato q te dan, es normal.

Y
yi_9369672
18/9/10 a las 18:08

Q me queje en el lugar conveniente????
me quejo aqui porq me da la gana.

Y
yi_9369672
18/9/10 a las 18:17

Creo q la solución sería
HABILITAR LUGARES PARA FUMADORES, EN VEZ DE PARA LOS NO FUMADORES. Eso sería más justo.
No poder fumar en ningun sitio, ni en la calle, ni el parque ...., salvo en los lugares habilitados para ello. No sé, pondría cabinas en la calle para q se metieran ahí a fumar y se revolviesen entre la humareda y saliesen apestando ....¿no seria una buena terapia para dejar de fumar?
Pues no es una utopía eh, q las cosas van avanzando y quien sabe .... hace no muchos años se podía fumar en cualquier hospital, quien lo diría eh.

Y
yi_9369672
19/9/10 a las :36

Princesitadehielo
Si hace unos años alguien nos dice q va a estar prohibido fumar en los hospitales, centros de salud, centros de enseñanza, centros de trabajo, restaurantes, tiendas, centros comerciales, polideportivos, transporte público, etc, etc, etc, diriamos q está loco .... y mira ....

Asi q eso de q pongan cabinas en la calle solo para vosotros o q habiliten zonas especificas para fumadores, en vez de para no fumadores, yo no lo veo tan utópico, todo llega y te veo ahí metida con toda la humareda, jajaja, entonces si q podrás decir q no molestas a nadie.

A lo mejor el dueño del bar no tiene porque cerrar ¿o es q los no fumadores no van a los bares a tomarse cañitas? y al hilo de esto, una pregunta, q pasa q si se prohibe fumar en los bares los fumadores ya no entraran a tomarse nada? Q tristes q sois.

Y sabias q cada vez hay más gente q no fuma o q deja de fumar?? Estas segura de q sois mayoria y q sois tan rentables para los bares???

NO IMPORTA CUANTO RECAUDE EL ESTADO .... Y TODAVÍA PREGUNTAS QUE SI NOS QUEJAREMOS CUANDO NOS VUELVAN A SUBIR LOS IMPUESTOS PARA COMPENSAR LO QUE VAN A PERDER ???? LO Q VAN A PERDER??? POR DIÓS, Q SE PIERDEN VIDAS ....CON LA M1ERDA DEL TABACO!!!!!

En fin, claro q seguiré soñando ..... porq los sueños se hacen realidad.

Y
yi_9369672
19/9/10 a las :46

Gracias por la sugerencia
pero yo no necesito terapia porq no soy drogadicta. Los q fumais si.
Si solo os hicieseis daño a vosotros mismos ..... entonces nos importaria una m¡erda, como si os fumais 3 cartones diarias .... el problema es q si perjudicais a los demás, y encima no lo reconoceis. Bueno, algunos sí, todo hay q decirlo.

J
joana_8106882
19/9/10 a las 15:18

Ole tus ovarios; qué bien lo has dicho!

Y
yi_9369672
19/9/10 a las 15:50

Perdona, pero "drogadicto" no es ningun insulto ....
"drogadicto" es quien depende fisica o psiquicamente de una droga, debido al consumo reiterado de la misma. ..... ¿te has enterado?

Hala, a ver si es verdad q no contestas más, q te va la marchaaaaaa!!!!!

Y
yazza_9695789
19/9/10 a las 18:58

Hola
Tal vez te peda servir de algo el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir