Foro / Maternidad

Sobre temperatura basal...

Última respuesta: 11 de noviembre de 2003 a las 12:33
A
Aire28
7/11/03 a las 9:28

Hola chicas:

Es la primera vez que me estoy tomando la temperatura (y porque me mandó el médico), a ver si las que ya lo hayais hecho me podéis echar un cablecillo...

Empecé los días de regla con 36,2 y despues ha ido oscilando 36,3 36,1 36,5... he tenido varios días 36,5 así que supongo que ese no es el pico.... ¿cuantas décimas sube cuando ovulas?? Estoy a día 20 y aún no veo nada...¿¿?? ¿es el pico tan alto como para poder apreciarlooo?? estoy hecha un lío.....

Mil Gracias,
Sofía.

Ver también

N
nadia_6346591
7/11/03 a las 9:36

No te lies...
esto de la temperatura basal creo que sirve para muy poco. Yo también me la estoy tomando porque me lo ha mandado el médico. Ya me lo tomé en otra ocasión, y para mi era un desastre. Mi temperatura es muy baja, a lo más que llego es a 36,8. Yo me lo apunto en una gráfica que me dio el médico, creo que es mejor.

Yo creo que 36,5 puede que sea tu pico, cuando has ovulado. Pero de verdad que con esto no hay que complicarse la vida. Besos.

G
gohar_5601667
7/11/03 a las 9:42

Te cuento lo mio
Yo empiezo teniendo 36,6 o 36,5 esas son las temperaturas mas bajas que he tenido y las mas altas 37,2 despues de ovular y hasta justo un dia antes de que me venga la regla que vuelve a bajar, pero es que depende mucho de donde te pongas el termometro.
Lo importante es medirtelo por la mañana, nada mas despertar, en la cama y antes de hacer ningun esfuerzo (ni siquiera hablar) y siempre en el mismo sitio (bucal, anal, etc) Lo menos recomendado es en la axila porque es menos preciso y los valores son mas bajos que en la boca o en la vagina o en el ano.
En la pagina de planetamama (www.planetamama.com) te lo explican muy bien.
Si la temperatura no sube nunca podria ser una señal de que no ovulas, y si un mes sube pero no vuelve a bajar es señal de embarazo.

Lo malo de este metodo es que sube DESPUES de que hayas ovulado (es decir, demasiado tarde) con lo cual necesitas como 3 meses o asi para poder prever con antelacion cuando vas a ovular.
Si te compras un termometro digital, mejor.

Mucha suerte y un beso

A
agafia_7976284
7/11/03 a las 13:02

Hola sofía
Yo tb hago mi gráfica de t basal y dependiendo de cada una sube entre 3 y 5. Si sigues con 36,5 hasta el día de la regla quizás este sea el pico.
Necesitas al menos tres meses para saber si siempres oscila en estas temperaturas.
Un beso
Nara

A
aleida_598476
7/11/03 a las 16:19

Temperatura basal..
Hola Sofia:

Yo llevo mas de 6 meses tomandome la temperatura y la verdad es que no sirve para mucho, aunque si el médico lo ha recomendado creo que es preciso hacerlo... ellos saben como interpretarlo. Te puedo decir... que en estos meses he sido de tener siempre la temperatura muy baja y como mucho me ha subido a 36,9, aunque tampoco me ha servido de nada, ya que te das cuenta cuando ya esta arriba... Yo a mas a mas tengo los ovarios poliquísticos y la regla no me viene cada mes... o sea que tampoco ovulo cada mes... te imaginas lo dificil que es interpretar el grafico?? En fín que lo que tenga que ser será... yo creo que quien la sigue la consigue... y que mas tarde o mas temprano nos quedaremos embarazadas. Ahora me han dicho que tengo que hacerme la prueba de las trompas... estoy cagada... si alguien que se la haya hecho lee mi mensaje por fabor, me puede explicar en que consiste y si es dolorosa?
Muchos besos y ánimos!!

Dafne.

T
thea_5727893
7/11/03 a las 22:07

Ale sofi... animo!!!
...No te desesperes, para identificar mas o menos tu temperatura pico te tardas por lo menos 2 meses, en mi caso yo mantengo la temperatura muy baja casi todo el mes aumenta un poco y luego disminuye otro poco (36.2, 36.3), es decir soy un tempano de hielo. No puedo generalizar con tu caso por que todas somos muy diferentes pero mi medico dice que el dia cuando hay aumento de temperatura de un dia para otro por lo menos de 3 cg (por ejemplo de 36.3 a 36.6 o 36.5 a 37.00)quiere decir que 12 horas antes por lo menos has ovulado, asi es que el termometro sirve para identificar cuando "ya has ovulado". Pero si eres constante en llevar tu record te ayudara para darte una idea de en que etapa de tu mes estas y hacer la tarea... sabes a mi me dio resultado en 2 ocaciones!!! yo tengo algo que quiza te pueda ayudar a guiarte un poco mas, no es nada fuera de lo comun, pero es algo asi como una grafica, si eres mas o menos regular con tu menstruacion... y si te interesa te dejo mi mail... es : cabek26@hotmail.com... muchos besitos y suerte Ranita

A
Aire28
10/11/03 a las 10:47

Gracias a todas
Aunque esto es un verdadero lío...

Ramita, yo tambien tengo una gráfica, me la ha dado el médico y solo tengo que poner un puntito en la temperatura correspondiente... los deberes los estoy haciendo tambien cuando me ha mandado el médico... yo lo que quería saber es sí realmente ovulo o no, porque como con el felcontrol no llegué a ver un positivo claro.... el otro día me subió a 36,7 pero al día siguente bajó a 36,2 y se supone que despues de ovular tiene que manterse al menos tres días alta ¿no??? bueno que como esto es un lío.. a ver que me dice la gine en Diciembre cuando le lleve la tabla..

Gracias a todas
Besitos,
Sofía.

A
Aire28
11/11/03 a las 12:33

La hora..
¿te tomas la temperatura siempre a la misma horaaa?? es que no sé si eso tambien puede influir... es que el fin de semana a ver quién madruga para ponerse el termómetro, grrrr.....

Hoy ya me ha subido a 36,7.. a ver si sigue subiendo o qué

menudo lío.. a ver si es cierto y terminamos por aclararnos, ji jiii...

Besotes

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir