Foro / Maternidad

Sobre vacuna prevenar y varicela, a ver si me orientais un poco porfa

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 11:30
A
atika_5820577
7/3/08 a las 11:19

Mi nena tiene 12 meses, había descartado ponerle la prevenar porque había leído información sobre la vacuna que no acababa de convencerme, pero ha pasado algo que me ha hecho cambiar de opinión. La hija de una conocida ha muerto de meningitis en menos de 1 semana, y pienso que habiendo vacuna contra un tipo de meningitis no me perdonaria nunca no haberla puesto si ocurriera algo asi. Sé que la meningitis tiene varias cepas y eso y que la prevenar no las cubre todas pero igualmente se la quiero poner. Me he asustado mucho con el caso de esa conocida.
También quiero ponerle la de la varicela, esa había pensado ponerla a los 15 meses cuando le ponen el resto de las que si entran en el calendario de la SS.

Pues mi pregunta es la siguiente: ¿Cuando pongo la prevenar? Es bueno que coincidan todas.
El pediatra de la SS me ha dicho que se la puedo poner dentro de unos 15 dias y al mes la segunda dosis. Pero he leído en la página de la Asociación Española de Pediatría que se recomienda poner a los 2 meses y ya no me fío.
Si le pongo la primera dosis de la Prevenar en 15 días, a los 15 meses le tocarán las obligatorias, la Prevenar otra vez y la Varicela. ¿ES MUCHO DE UNA VEZ?

A VER SI ME AYUDAIS.... GRACIAS CHICAS....

Ver también

K
khady_6954080
7/3/08 a las 11:30

Claro que se recomienda,
pero si ya te ha pasado.... pues comenta al pediatra. yo le puse la primera dosis a los dos meses y luego las tres siguientes dosis y a los 15 meses la de la varicela...

lo mejor es que hagas caso a tu pediatra, él sabrá más de vacunas que nosotras digo yo........

besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir