Foro / Maternidad

Solicitud por riesgo en el embarazo (baja mutua)

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las :11
A
airy_9778300
30/6/10 a las 19:31

hola mamis.
vereis estoy embarazada de 26 semanas y el otro dia la empresa me dio una solicitud de riesgo en el embarazo que tengo que rellenar y darsela a la mutua, el caso es que hace poco estuve de baja por lunbalgia y hay un apartado donde dice que si la baja es causada por el embarazo, mi duda es que si pongo que SI la baja por la mutua no me la den.
en otras ocasiones tambien he estado de baja por lo mismo y no estaba embarazada.

en fin que si alguien sabe sobre el tema me oriente un poco muuuuuchas gracias
saludos

Ver también

A
airy_9778300
1/7/10 a las 15:55

Lo subo
alguien puede decirnos algo que nos oriente ?

N
navjot_8102490
1/7/10 a las 16:30

Hola
Quiero que sepas que la baja por riesgo laboral en el embarazo no debería llamarse así porque en realidad es mas de incompatibilidad, quiero decir para que te la concedan tienes que demostrar que tu trabajo no puede realizarse embarazada. Para eso tu empresa aparte de la mutua tiene que tener una empresa de riesgos laborales y su médico tiene que realizar un informe que incompatibilize tu trabajo con tu embarazo. No tienes que estar mal para que te den la baja por riesgo sino demostrar que el hecho de trabajar en lo que trabajas puede perjudicar tu estado, pero en ningún momento digas que puedes abortar o tener un riesgo de aborto porque sino no te la conceden y de todas formas la mutua tiene que verte un médico y ellos tienen unos varemos y si no lo creen oportuno no lo conceden porque este tipo de bajas las pagan ellos y no lo empresa ni la ss y otra cosa tu no puedes estar de baja por la ss cuando realices esta petición porque se considerará baja por enfermedad y no de riesgo y no te la conceden. espero aclararte algo y sino preguntame más a ver si lo puedo explicar mejor, pero ya te digo desde ya que no es fácil pero la empresa lo intenta porque si estás de baja por la mutua ellos no tienen que pagar y para ellos mejor

H
helia_9010339
1/7/10 a las 17:10

Yo estoy en ello
Trabajo en una empresa pequeña y ahi he sido yo donde la he pedido para tramitar y demas. La mutua tiene que tener el seguro ese de riesgos laborales. Asi ya tendran un informe de los riesgos que tiene tu puesto de trabajo. La mutua te dara unos impresos para rellenar y bueno, si tienes alguna duda en los apartados a rellenar, puedes consultarles a ellos, que seguro que te saben orientar.
Nosotros hasta hemos tenido que hacer la cobertura de riesgos laborales, porque la empresa era nueva y era una de las cosas que aun no habiamos hecho. Y bueno, me he mirado el informe de riesgos de mi puesto de trabajo y hace alusion a la maternidad en algun apartado, espero que eso signifique que si me corresponde porque puf, no me voy trabajando hasta el final.
La baja anterior no tiene porque ser causada por el embarazo, sobre todo si ya antes habias tenido baja por lumbalgia, ademas a ti te dieron la baja por estar embarazada o te la dieron por el lumbago?

A
airy_9778300
2/7/10 a las :11

Gracias
me habeis aclarado las dudas.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram