Foro / Maternidad

Solo le ha faltado decirme

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 1:44
W
wenyi_9178485
26/4/11 a las 16:03

que soy una mala madre...

Estoy indignada, tengo una niña de 3 meses y medio. Lleva desde que nació fatal con los gases, lo he intentado TODO, hasta me he quedado noches en vela haciendole masajes y estirandole las piernas y encogiéndoselas para que los echara, pero no hay manera, ni colikind ni ocho cuartos, la pobre se retuerce y retuerce y lloriquea y la verdad esq me da mucha pena porq no descansa.

El caso esq he ido esta mañana a la farmacia a por aero red porque he leido por aqui q es mano de santo y ante la desesperación he ido a comprarlo.

Pues no veais como se ha puesto la farmacéutica, que si no me lo habia mandado la pediatra que estaba haciendo que con eso paciencia y punto, que lo vemos todo muy facil con medicamentos, q no era bueno abusar q no se q... LLEVO 3 MESES AGUANTANDO!!!! eso creo q es bastante paciencia.

Le he dicho que NO ERA POR MI sino POR ELLA, para q descanse, si yo me tengo q quedar en vela pues me quedo pero ella me da pena, y en fin, después de estar dando mil explicaciones (ya me direis a santo de q le tenia q estar dando explicaciones) me lo ha vendido a regañadientes y diciendome q ojalá no le pase nada a la niña...

En fin, q ahora estoy super rayada, ya no me atrevo a darselo... y eso q solo quiero darselo de noche!! de dia me las apaño.

Siento el rollo pero necesitaba desahogarme, y si me podeis contar experiencias... le habeis dado a los vuestros?? funciona??

Gracias a todas.

Ver también

Y
yumi_7832298
26/4/11 a las 16:16

A mi me llamó la atención
La primera vez que oí a una mami en el centro de salud que le daba a su bebé Aerored, pero como tu dices, hay muchas que se lo dan, por algo será!
Yo de ti le consultaba al pediatra para quedarme tranquila.

Yo a la mía le daba infusiones de hierbaluisa, sólo un poquito, cuando la veía pasarlo mal, y le funcionaron.

Mucha suerte!!

M
malak_5988472
26/4/11 a las 16:30

...
Yo le di colikind (que no le hacia nada), aerored ( que le iba mejor pero de mano de santo nada ) me tomaba yo infusiones de anis y algo mas que no recuerdo( la mía solo tomaba pecho ) y hasta los 4 meses que se le fueron solos no dejo de llorar. Cuando ves a tu hija llorar 3 horas seguidas desesperada hay que tenerlos cuadrados para no intentar lo que sea para que mejore.Por cierto, a mi me lo recomendó el enfermero.

A
ailen_717439
26/4/11 a las 16:39

Yo consultaria antes al pediatra, k ya debería haberte recetado algo
pero mi amiga se lo da desde los 2 meses a su nena y mano de santo tampoco es, pero bueno parece k algo hace.

Hombre los farmaceuticos tb son profesionales y deben asesorar, tampoco reñir, seguro k te podia haber dicho lo mismo más diplomaticamente.
Lee bien el prospecto, para k no te pases de la dosis, pk es verdad k son tan pekeñitos!!
Se supone k no es bueno automedicar pk si es otro problema con el medicamento puedes encubrir sintomas, y k al final se haga un diagnostico erroneo de la enfermedad.
Pero vamos k si son gases pues no hay k darle mas vueltas.
Es k estar sin dormir y venga a llorar, se tiene k pasar horrible.

W
wenyi_9178485
26/4/11 a las 16:55

Gracias chicas
En la ultima revision me dijo oscultandole q tenia gases, pero esq NUNCA me manda nada!!!! para ella todo es paciencia y punto.

Cuando nació lo pasamos fatal porq le salia la leche por la nariz y se ahogaba, pero literalmente, y cuando se lo dije en la revision de los 15 dias, me dijo q paciencia... despues fatal con los moquetes... se pasaba las noches en brazo porq no podia respirar, y q me dijo?? paciencia... sinceramente estoy harta.

En fin... aun no se q hacer...

Y
yuxin_8658694
26/4/11 a las 17:48

Cambia de farmcia
a mi me funcionó muy bien colimil. si quieres saber mas mandame un privado

Z
zhe_9782028
26/4/11 a las 17:50

Hola
Habría que ver que haría la farmacéutica si estuviera en tu misma situación. Yo siempre he oido lo del aerored, nunca se lo dí, pero a mi me aconsejó su pediatra reuterí, eso sí que le fue bien.
Está claro que con los bebés hay que tener paciencia y hay que esperar a que sus cuerpitos se vayan haciendo, pero tampoco es plan de poner a una madre de vuelta y media porque busque una solución para su hija.
Pregúntale al pediatra de todas formas, pero vamos, que yo lo del aerored siempre había escuchado que se le daba a los niños.

O
oceane_7029002
26/4/11 a las 18:53

Esta claro q si un bebe es de tener cólicos o molestias....
..... Los tendrá hagas lo q hagas, pero te ciento lo q yo hacia...al mes de nacer empece con leche artificial porq no cogía peso( mi leche no le alimenta) le he dado siempre leche almiron anticolicos y antiestrenimiento en biberones dc brown anticolicos( nose si das LM o LA ) después de cada toma me tiraba como 1 hora con palmaditas para sacar gases, masajes en la tripita al menos 3 veces al día en el sentido de las agujas del reloj. Ahora q estamos con cereales y frutas los cereales almiron efecto bífidus.,,,, bueno yo hacia todo eso y nunca ha tenido cólicos ni gases, algún día suelto pero nadas, quizá mi pequeña no es de tener gases y don hacer todo esto igual hubiese estado igual, pero bueno, yo te cuento mi experiencia, besos y mucha suerte...

J
jeimy_9001357
26/4/11 a las 19:56


vaya tela como esta la gente últimamente.
La farmaceutica puede aconsejarte pero de ahi a decirte que oajala no le pase nada...
Yo le doy aerored desde que nacio y mi hija esta bien, es mas, lo llevo siempre encima por si acaso y le va muy bien para eructar, me lo recomendo la pediatra.
Y para cuando lo del colico del lactante me recomendo reuteri, son algo asi como bifidus para bebes, es un botecito que hay que meter en el frigo y darle 6 gotitas por las mañanas durante 15 dias, a mi niña le fue muy bien.
Tu hija no tiene por que estar pasándolo mal todas las noche por los gases con 3 meses.

O
oilda_9098824
26/4/11 a las 21:25

Niña
Menuda farmacéutica Porque en esos momentos te pillan desprevenida pero es para decirle un par de cosas bien dichas.:Una es que que coma fibra que no ir al baño amarga mucho y la otra...me voy a callar porque si me caliento no paro!!!

HIja paciencia tienes pero tacto la farmacéutica cero patatero!!! Yo le compré a Aitor aerored y mi farmacéutica no me hizo sentir como si le fuera a dar al niño veneno. Me dijo que va bien y punto!!! Si te quedas más tranquila, gracias a los "amables" consejos de la querida profesional de la farmacia, consulta al pediatra!!!

Besos nena y a tu princesa bella. Espero que esta noche la paséis mejor!!!

J
jeimy_9001357
26/4/11 a las 21:33
En respuesta a oilda_9098824

Niña
Menuda farmacéutica Porque en esos momentos te pillan desprevenida pero es para decirle un par de cosas bien dichas.:Una es que que coma fibra que no ir al baño amarga mucho y la otra...me voy a callar porque si me caliento no paro!!!

HIja paciencia tienes pero tacto la farmacéutica cero patatero!!! Yo le compré a Aitor aerored y mi farmacéutica no me hizo sentir como si le fuera a dar al niño veneno. Me dijo que va bien y punto!!! Si te quedas más tranquila, gracias a los "amables" consejos de la querida profesional de la farmacia, consulta al pediatra!!!

Besos nena y a tu princesa bella. Espero que esta noche la paséis mejor!!!


lo de la fibra muy bueno supernenita, me lo apunto!!!jua jua

J
jeimy_9001357
26/4/11 a las 21:35


mamiacuario si le das bibe, prueba el de dr.brown, es que yo uso (bueno mi pequeña) y le va muy bien.

W
wenyi_9178485
26/4/11 a las 22:14

Mil gracias a todas
unpocosíunpocono le doy pecho pero gracias x los consejos! Se lo acabo de dar y ya se ha quedado dormidita comiendo. Esta tarde en la siesta se ha despertado llorando y retorciendose... no hay derecho q lo pasen tan mal habiendo remedios.

En fin, que me cambio de farmacia seguro.

Gracias a todas chicas. A ver como pasamos la noche.

Besos

A
an0N_691215799z
26/4/11 a las 22:46

Cuando se ponen en ese plan
de moralinas, yo les digo que si me lo pueden vender sin receta, que me lo vendan y ya está, y que si no pueden, que me digan que no pueden, pero que todos los demás comentarios sobran. Me ha pasado con medicamentos para mí y parece que te sermonean, como si fueras una imprudente o una loca.
A mi hija el aerored y el blevit no le funcionaron, lo que sí que le fue bien el jarabe de entero-silicona.
Un saludo, ya queda menos para que se le pasen los cólicos!!

M
melina_6925866
27/4/11 a las 1:40

Me apuesto lo que quieras
a que encima era manceba, es decir auxiliar de farmacia.
Y se las daba q era la titular de la farmacia, anda y pasa de gente tan maniatica, teniendo a mamis experimentadas aquí, para darle aerored te sobra y te basta.

Otra cosa es un fármaco importante, que los hay, y tb mamis que abusan, pero hija no es tu caso. Hablo de antibióticos, de inhaladares...etc
Pero si lees el prospecto del aerored ves lo que dice.
Y no hay problema.

Besos para Irene, a ver si se van esos malditos gases...

M
melina_6925866
27/4/11 a las 1:44
En respuesta a an0N_691215799z

Cuando se ponen en ese plan
de moralinas, yo les digo que si me lo pueden vender sin receta, que me lo vendan y ya está, y que si no pueden, que me digan que no pueden, pero que todos los demás comentarios sobran. Me ha pasado con medicamentos para mí y parece que te sermonean, como si fueras una imprudente o una loca.
A mi hija el aerored y el blevit no le funcionaron, lo que sí que le fue bien el jarabe de entero-silicona.
Un saludo, ya queda menos para que se le pasen los cólicos!!

Aerored=enterosilicona
La diferencia, uno es jarabe con sabor a anis, y el areored gotas sabor fresa.

Para bebes chiquitines mejor en gotas, contralas mejor las cantidades, y a partir de 6 meses jarabe.

Ambos son simeticona.

Es que la mayoría no lo sabe. Solo es a título informativo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir