Foro / Maternidad

Solo quería ...

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 23:24
L
leda_7874542
9/5/08 a las 2:20

Antes que nada, buenas noches a todas las que pertenecen a este foro, estén en uno u otro "bando".

A las que estaban cuando yo entraba aquí diariamente y me recuerdan ... les mando saludos y espero que estén bien. Y a las que no conozco ni me conocen, pues también mis saludos y mis respetos piensen de una u otra manera.

No pretendo invadir vuestro territorio, lo que me impulsa a escribir este post, es que encontré una página que me pareció bastante interesante y quería compartirla con ustedes. Quizas ya la conozcan o ya la hayan recomendado aquí, si es así pido disculpas por ser reiterativa.

Bueno, les copio algunos fragmentos que me parecieron realmente interesantes y que vale la pena leer. En la página hay opiniones para todos los gustos, siempre desde el repeto, que al fin y al cabo es lo importante en temas como este.

Saludos a tod@s.
Leticia

___________________________________

Católicas por el derecho a decidir
Paloma Alfonso (www.catolicasporelderechoadecidir.org).

Me presento ante ustedes no como una técnica en leyes o teología sino como una mujer católica, profesional de otros temas, madre de familia, respetuosa de su tradición pero responsable y no pocas veces en conflicto con una jerarquía cuyas directrices, sobre todo en temas de moral sexual y derechos reproductivos resultan ya inaceptables incluso para una amplia mayoría de católicos practicantes.

He venido a hablar de algo que es un "secreto a voces" , el hecho de que por mucho que la jerarquía católica se empeñe, serios estudios y estadísticas oficiales muestran que la población católica del mundo entero ejerce su sexualidad de la forma más diversa y en muchos casos en clara oposición al magisterio oficial. Millones de católicos usan anticonceptivos, tienen relaciones sexuales fuera del "marco legal" del matrimonio, se divorcian y recurren al aborto ante un embarazo no deseado, etc. Es un secreto que tiene que ver con las prácticas sexuales y las costumbres de cientos de miles de personas y que puede resumirse de forma sencilla: el deseo sexual, la búsqueda de la felicidad, el derecho a la integridad corporal, son más poderosas que las doctrinas religiosas, que las admoniciones parroquiales y que cualquier arenga de confesionario.

Ese es el "secreto a voces". aunque la doctrina eclesiástica condena la anticoncepción moderna, muchos católicos y católicas recurrimos a ella: no obstante que el aborto está penado en la ley Canónica, un importante porcentaje de mujeres católicas recurren a él, especialmente mujeres pobres. ¿Se sienten excluidas de la comunidad católica esas personas cuando toman pastillas anticonceptivas o recurren al aborto?. Al parecer no. Un importante número decreyentes del mundo entero está en desacuerdo con estas prohibiciones aunque muestre su desacuerdo en forma silenciosa e individual.

**************************************************-*********

He abortado
Patricia Karina Vergara Sánchez.

Yo he abortado y no morí, ni me siento culpable, ni quede con una eterna depresión, ni estéril, ni deje de disfrutar mi posterior maternidad elegida, ni me retuerzo en el infierno; ni ninguno de los horrores que vaticinan los conservadores para las que decidimos sobre nuestros cuerpos.
**************************************************-*************


8 de cada 10 ginecólogos argentinos...

Ocho de cada diez médicos ginecólogos que desarrollan su práctica en los hospitales públicos del área metropolitana de Buenos Aires está de acuerdo en afirmar que la despenalización del aborto contribuirá a la reducción de la mortalidad materna
**************************************************-**************

¿Hay algo que debatir?
Dr. Hernández.

Lo que actualmente hay que debatir, tanto si el aborto se encuentra prihibido, despenalizado o legal, no es si las muejres van a abortar o no. Las mujeres ya abortan a pesar de la prohibición oen la legalidad. Lo que hay que discutir son las condiciones en las que las mujeres abortan y/o podrían abortar.
***************************************

Y después del aborto, ¿Que?
Dr. Betencourt.

No existe una sola manera de experimentar el aborto.

Las mujeres pueden tener reacciones muy diversas frente al mismo hecho y ello depende fundamentalmente de cómo ellas tomen su decisión. Algunas pueden experimentar sentimientos negativos, como la culpa y esto se potencia y facilita en ambientes en los que la sociedad no acepta el aborto. Sin embargo, muchas otras sienten alivio o se sienten liberadas y en condiciones de continuar su vida con una nueva opción. Aunque, claro está, seguramente hay quienes tienen sensaciones mezcladas o ambivalentes después de la interrupción de su embarazo.

Los grupos conservadores que están en contra del aborto han difundido la idea de que existe un "trauma post aborto" que provoca depresión profunda en "todas" las mujeres que se interrumpen su embarazo. El hecho es, sin embargo, que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que esto es cierto. Por el contrario, muchas mujeres experimentan alivio después de practicarse el aborto. Las depresiones severas después de un aborto son poco frecuentes. No hay indicios de que el aborto en sí mismo constituya una causa de depresión, exceptuando los casos en que el aborto se realiza en contra de la voluntad de la mujer, sea por presión de su pareja, familiar o por cuestiones económicas.
************************************************


Aborto y adolescencia
Una mirada dificil .

Los adolescentes representa el 20% de la población mundial y cerca del 85% vive en países subdesarrollados o en vías de desarrollo
(...)
La situación de las adolescentes frente al aborto merece especial atención ya que por su condición económica, cultural y social han encontrado siempre obstáculos que les han impedido el acceso a una información libre y limpia sobre su reproducción y sexualidad.

De la misma manera, cuando existe la penalización del aborto, dicha prohibición afecta a las adolescentes en la medida que por un lado limita sus derechos reproductivos y por otro pone en peligro sus vidas cuando recurren al aborto clandestino.

***********************************************


Alarmantes datos de aborto en Argentina

La mortalidad por el aborto en la Argentina es 25 veces mayor al promedio de todo el mundo.

Se hacen 41 abortos por hora, 1.000 por día y 350.000 por año en la Argentina.

Una mujer muere cada dos días por intervenciones mal hechas. Esta es la principal causa de muerte materna.

3.600 mujeres se internan por año en hospitales de Buenos Aires por complicaciones en abortos.

Un tercio de las intervenciones quirúrgicas de los servicios de emergencias de los hospitales porteños son como consecuencia de abortos mal hechos.

El 50% de las camas de ginecología de los hospitales de Buenos Aires están ocupadas por mujeres que se recuperan de un aborto mal hecho.

Solo un 10% de las adolescentes sexualmente activas de Latinoamérica se cuidan con algún método anticonceptivo.

Cada año hay 53.000.000 de abortos en todo el mundo y casi la mitad son clandestinos.

Sólo hay 16 países que lo prohiben en todos los casos sin excepción.



Extraido de __ http://www.abortos.com/

Ver también

X
xueyan_5942269
9/5/08 a las 23:24

Que milagro lety!!!! tanto tiempo, pasate mas por aqui mujer!!!
El texto ya lo pusieron alguna vez, pero nunca esta de mas que las nuevas lo lean, si acaso no lo han echo.

Gracias por la informacion

Que este bien Leticia272!!!!


Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook