Foro / Maternidad

Sondanasogástrica

Última respuesta: 13 de noviembre de 2010 a las 18:35
A
ami_8069809
8/11/10 a las 18:05

Hola chicas,
me gustaría contactar con alguien que haya tenido un niño con una sondanasogástrica para alimentarlo por inapetente y bajo peso. A mi niña de 19 meses y 6.7 kg. le quieren colocar una porque no quiere comer, pero lo cierto es que los análisis son perfectos, la niña es una máquina y siempre está feliz. En junio la diagnosticaron de celiaquía e intolerancia a la lactosa pero con la nueva dieta tampoco ha ganado peso. Ahora acabo de empezar con una homeópata a ver si tengo más suerte.
Estoy desesperada, tengo ganas de llorar cada vez que pienso en el tema.
¿Algún consejo?
Gracias.

Ver también

N
naima_6254419
9/11/10 a las 22:05

Uff
la hija de una conocida estuvo con sonda nasogástrica desde los 4 a los 14 meses, más o menos. En su caso era también iplv y sigue siéndolo.
Ganó peso y ahora es una niña "rollicita". Últimamente le ha dado por no querer purés y come como un pajarito trozos, pero ni la madre ni los médicos están preocupados, va mejor de peso.

Yo también tengo un hijo inapetente, pero el peso de la tuya.... es muy bajito! Mi pequeñajo pesa 10 kilos con dos años y medio pasados. El digestivo dice que tiene fobia a la comida. Sus analíticas también son normales.

Supongo que por algún motivo no te han sugerido los aportes calóricos extras, quizá porque se niegue a comerlos.
Consejos ninguno te puedo dar porque debería aplicárselos primero al mío y no se me ocurren.
Lo importante es q es una niña activa y sus analíticas son buenas!

C
conchi_5779726
13/11/10 a las 18:35

Sonda nasogástrica
Hola Angeles.
Yo tengo una nena de 15 meses. Pesa 7 Kg y según los médicos es muy poco. Te cuento mi caso.
Mi niña al mes de vida le diagnosticaron una coartacion aortica severa y una paralisis diafragmatica en el lado derecho. Despues de operarla y salir bien de la operación le empezaron a dar por boca la comida y nada no queria,se alimentaba por la sonda q tenia puesta en la nariz.La tuve ingresada hasta los 6 meses. Poco a poco y con mucha paciencia en casa empezo a comer por boca. Cogia muy poco peso sobre 100 ó 150 gramos al mes. Encima la niña con 10 meses se solto a andar ella sola y sigue ahora mismo q no para quieta ni un instante eso si solo cuando duerme q eso lo hace muy bien jeje..
Bueno a lo q iba. A la niña me la esta llevando un nutricionista de la s. Social y cada mes o mes y medio q voy me dice q coge peso, pero muy poco y q nos planteemos mi marido y yo en hacerle la gastro,.Yo salgo de la consulta llorando pero yo veo a la niña activa, alegre en una palabra feliz.
Hace 3 meses empezo la guarderia y la qdo a comer. Las chicas de la guarde me dice q come bien. q no se nos ocurra hacele la gastro q la niña es de ser delgada.
Los analisis le dán bien y de momento no es alergica a nada.
Otra cosa .yo creo q mi niña se parece a su tía (mi hermana pequeña) q siempre desde pequeña a sido muy delgada y ahora con 30 años ha ido a varios endocrinos para engordar y la conclusión de todos ellos despues de analisis y pruebas es q es de complesión delgada y ella se encuentra divinamente.
Mucho animo y espero q todo te salga muy bien con tu nena

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir