Pues es que hablando el otro día del tema con la familia, por una conocida que tuvo un parto difícil, larguísimo y que acabó en cesárea después de muchas horas de espera, nos planteamos esa cuestión. Yo siempre he oído que, al igual que los embarazos, cada parto es un mundo. Mi madre decía que salvando problemas mayores (que el bebé no esté colocado, que traiga vuelta de cordón...), si tienes un primer parto rápido, lo más probable es que los siguiente lo sean aún más, y me encontó varios casos así. Yo tuve un parto buenísimo, me desperté a las 3 de la madrugada con la primera contracción y a las 5, cunado decidí acercarme al hospital, ya estaba de 7 cm, así que la cosa fue coser y cantar, no tuve tiempo ni de epidural y lo llevé fenomenal, la verdad. Ahora que, después del aborto, hemos decidio volver a intentarlo en cuanto me den luz verde, me planteo seriamente de nuevo lo del parto. Es que en el pueblo de mi madre los partos suelen ser largos, es decir, en ese hospital esperan mucho tiempo desde que rompes aguas para que el parto sea natural y muchos de ellos acaban en cesárea, pero muchas horas después de inciado el trabajo de parto, con lo cual las pobres mamis pasan todos los dolores durante mucho tiempo. En mi caso, aunque sé que mi primer parto fue rápido y fácil, también me dijeron en el hospital que una vez rotas aguas, tenía 3 horas para dar a luz naturalmente y si no me provocaban cesárea... En el pueblo de mi madre desde que romes aguas te dan de margen 24 horas! Yo no sé si es lo normal o es que en mi hospital son muy precavidos... pero lo cierto es que me parece salvaje tener a una mujer padeciendo dolores para terminar haciéndole cesárea...
Bueno, al caso. Por experiencia propia, a las que tuvisteis un primer parto fácil y rápido... cómo os fue el segundo? Gracias!!