Foro / Maternidad

sos bebe 20 dias y solo quiere brazos

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 12:14
S
sayoa_6307288
15/11/10 a las 23:04

Hola a todas, estoy desesperada!!!
Tengo un niño con 20 dias, y que desde el principio, no quiere la minicuna, ni el capazo, ni la cuna, ni nada que no sean los brazos o dormir en la cama superpegado a mi.
Estamos agotados, porque no sabemos que hacer, somos padres primerizos y no puedo hacer nada durante el dia ni la noche...
Esta con lactancia materna, pero si por el fuera, estaria tooooooodo el dia...suele quedarse dormido mamando, y cunado lo dejamos en el capazo o minicuna, por muy dormido que este, se despierta y empieza a llorar!! Si lo cojo, se vuelve a enganchar a la teta...y asi es un circulo vicioso.
Estamos probando dejarlo en la cuna llorando un poco, pero no me siento bien, he leido mucho sobre las ideas contrarias a esto, pero no puedo tenerlo 24h en brazos, necesitamos ambos descansar...
Incluso me he planteado que sea hambre, pero entonces, no se dormiria...no? Estoy perdidisima y no se a quien acudir...
SOS!!!

Ver también

C
chaima_7837663
16/11/10 a las :23

Depende
Si está cogiendo peso bien, no es hambre, pero si coge poco, o si llegado el día necesitas un rato de tranquilidad, después del pecho dale un poco de biberón. Por darle un bibe de vez en cuando no va dejar de tomar teta, y como se digiere más lento, tardan más en tener hambre y están saciados.
Respecto a lo que leas, cada niño es un mundo, lo que le viene bien a uno, no funciona con otro, tendrás que probar y aprender a base de equivocarte, pero piensa que poco a poco, igual que le enseñarás a comer y dejar el pañal, tendrás que enseñarle a dormir, y tendrás que dejar de cogerle cada vez que llora. Pero ahora es demasiado pequeño para eso.
Mi consejo es que le cojas, le duermas y otra vez a la cuna, insistiendo hasta que se quede, pasarás un par de malas noches y luego se acostumbrará a dormir en la cuna. Es también importante que vaya distinguiendo la noche del día, así que por el día debe dormir con luz y los ruidos propios de la casa, de esa manera el tiempo que pasa despierto se irá concentrando en las horas diurnas, y dormirá más por la noche.
Sé lo duro que es, pero como dicen las compis, es cuestión de tiempo.

S
sayoa_6307288
16/11/10 a las 9:46


Si es que estoy perdida...mi marido y yo estamos super indecisos porque son contradictorios: dejarlo llorar en la cuna y que aprenda, o brazos y ya se ira haciendo?
Me da miedo que no pase nunca a la cuna. Ahora mismo no me importa dejarlo con nosotros o tenerlo en brazos, lo que me da miedo es que esta situacion sea eterna...y que no quiero que sea un niño con mas meses en la cama, quiero que duerma en su cuna.
Ayuda...

L
lesia_6344926
16/11/10 a las 9:57

Tranquila guapa
que todo pasará. Aún es muy pequeño y necesita de ti y de tu calor. Cógelo todo lo que quieras y él te pida, que es muy pequeño para enviciarse a los brazos.

Cuando tengas que dejarle en el capazo o la minicuna, prueba a ponerle una prenda tuya (con tu olor) cerca de su cara para que te huela (que eso le tranquiliza). A mi hijo le iba también muy bien el acostarle con una arrullo o toallita enrrolado, se lo ponía alrededor de su cabeza (como marcando su silueta) y eso le encantaba, ya que su carita rozaba con algo y eso les tranquiliza (ten en cuenta que han estado muchos meses en la barriga, muy apretados y ahora están fuera, como con demasiado espacio, así que el rozar su carita con algo les hace recordar cuando estaban dentro de nosotras y por tanto eso les tranquiliza).

Prueba a ver si te funciona.

Besos

R
regine_9487904
16/11/10 a las 10:04

De acuerdo con los demas post
sobre que es muy pequen~o etc.. pero creo que ademas deberiais descartar que no tenga reflujo, que es algo bastante comun y hace llorar mucho a los bebes.. Si le levantas un poco el colchoncito, digamos con una toalla por debajo, se mejora un poco ? Yo en tu lugar lo comentaba con el pediatra, puede que no sea nada y como te dicen simplemente es muy peqeun~o, hay bebes asi, de mucho brazo, ya se que fatiga, pero piensa que pasara..

S
sayoa_6307288
16/11/10 a las 12:14


Muchas gracias a todas, por lo que veo, todas opinais lo mismo....pero encima, como decis algunas, tenemos a la gente de alrededor: mis padres y mis suegros, nos machacan con que lo estamos malacostumbrando, como si fuera un pequeño conspirador para que lo cojamos. Y eso, aunque nosotros decidimos, te fastidia estas cosillas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram