Son 9 vueltas
Son 9 vueltas, x los 9 meses de embarazo. Es en uno de los laterales de la catedral, donde se suele casar la gente.
La virgen se llama: Virgen del buen parto y el ritual es el siguiente: Entras a la iglesia y vas a la entrada del miguelete, allí le pides a la chica una estampa de la virgen y una vela (y si no se la pides y te ve la pancha ke tienes te la da) le das al voluntad y te explica ke debes hacer con la estampa y le vela. La estampa es para cuando estes dando las vueltas, mientras estas dando las vueltas has de rezar 9 padresnuestros, avemaria y gloria. Cada vez ke pases x la virgen del buen parto (está delante de la mano de san vicente) has de pararte y leer la oración k hay detras de la estampa.
Resumiendo: a cada vuelta un padrenuestro,avemaria y gloria, frente a la imagen te paras y le dices la oración. 9 padresnuestros, avemaria y gloria y 9 oraciones.
La vela, cuando te pongas de parto la debes de encender o se la das a un familiar muy cercano y ke lo haga en tu lugar. Y dicen k cuando llevas media consumida has tenido a tu bebé. Eso si has de dejar ke se consuma del todo.
Eso es como me lo ha explicado a mi y es como lo voy a hacer. Supongo ke a cada una se lo explicaran de una manera. Yo lo haré como os lo e explicado
PD: Si te puede acompañar tu marido mejor, es x compartir la experiencia, ya ke supuestamente el estará en el parto.
AHHHHHHHHHHHh otra cosa, normalmente se va a hacer este ritual un par de semanas antes de la fpp.
Buena suerte