Foro / Maternidad

Sos!!!!mamis valencianas!!!!!tradición de la catedral!!!!!!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2007 a las 23:02
J
jiao_9424335
6/11/07 a las 13:28

Hola a todas!!!! Quería saber si alguien conoce la tradición de rodear la Catedral de Valencia al final del embarazo, ¿Sabéis qué hay que hacer? ¿Cuándo se hace? ¿Cuántas veces hay que rodearla? Me hace mucha ilusión hacerlo pero no sé muy bien cómo.

Please, ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo a todas,

Silvia y Javi + Marc 33+4

Ver también

A
an0N_799313699z
6/11/07 a las 13:58

Son 9 vueltas
Son 9 vueltas, x los 9 meses de embarazo. Es en uno de los laterales de la catedral, donde se suele casar la gente.

La virgen se llama: Virgen del buen parto y el ritual es el siguiente: Entras a la iglesia y vas a la entrada del miguelete, allí le pides a la chica una estampa de la virgen y una vela (y si no se la pides y te ve la pancha ke tienes te la da) le das al voluntad y te explica ke debes hacer con la estampa y le vela. La estampa es para cuando estes dando las vueltas, mientras estas dando las vueltas has de rezar 9 padresnuestros, avemaria y gloria. Cada vez ke pases x la virgen del buen parto (está delante de la mano de san vicente) has de pararte y leer la oración k hay detras de la estampa.

Resumiendo: a cada vuelta un padrenuestro,avemaria y gloria, frente a la imagen te paras y le dices la oración. 9 padresnuestros, avemaria y gloria y 9 oraciones.

La vela, cuando te pongas de parto la debes de encender o se la das a un familiar muy cercano y ke lo haga en tu lugar. Y dicen k cuando llevas media consumida has tenido a tu bebé. Eso si has de dejar ke se consuma del todo.

Eso es como me lo ha explicado a mi y es como lo voy a hacer. Supongo ke a cada una se lo explicaran de una manera. Yo lo haré como os lo e explicado

PD: Si te puede acompañar tu marido mejor, es x compartir la experiencia, ya ke supuestamente el estará en el parto.

AHHHHHHHHHHHh otra cosa, normalmente se va a hacer este ritual un par de semanas antes de la fpp.

Buena suerte

J
jiao_9424335
6/11/07 a las 21:10

Graciassssss
Muchas gracias chicas, la verdad es que me hace ilusión seguir con esta tradición, así que iré el mes que viene, cuando me queden 2 semanitas o así.
Un besazo a todas

SIlvia y Javi + Marc 33+4

L
lizeth_7063215
6/11/07 a las 21:26

Yo lo hice con mi hija y también lo haré con el que viene!!!!
Hola silsanag!!! Pues sí, es como te ha contado diana. 9 vueltas por los nueves meses de embarazo. Y lo que debes hacer y donde debes ir cuando lleges a la catedral es tal y como te lo ha dicho ella. Muy bien informada diana!!! Yo tengo una niña de 6 años y cuando estaba embarazada de 8 meses fui con mi madre, ella me acompañó. Allí habíamos un par dando vueltas, jeje. Ahora estoy embarazada de 14 semanas y si Dios quiere también lo haré. Yo no sé si será verdad que funciona pero a mí me fué de maravilla. Con mi hija ingresé a las 3 de la tarde, a las 5 de la tarde me ponían la epidural y a las 7:20 de la tarde nacía mi hija. 4 horitas de parto muy rápido para ser primeriza. Fue alucinante. Antes de salir de casa mi madre encendió la vela y fue todo genial. De hacerlo no nos cuesta nada, verdad??

Ojalá tengamos todas una horita corta. Un beso.

Empar + Nuria 6 años + bb 13+6

S
sabiha_5889379
6/11/07 a las 23:02

Sí son 9 vueltas
una por cada mes de embarazo.

A mí me parece una tradición muy bonita, mi yaya y mi madre la hicieron en todos sus embarazos y yo por supuesto la haré también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir