Foro / Maternidad

Sos: muchos días con fiebre. ayuda!!!

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 13:13
O
onelia_5614167
20/4/09 a las 11:06

Mi nena de 1 año lleva varios días malita. Empezó con catarrillo hace hoy justo una semana. Muchos mocos, y la temperatura alta por la noche, pero sin fiebre aparente.
El jueves por la tarde estuvo bastante apagadilla, y con 37.5 C. El viernes se levantó con la misma tempertura, y la llevé al pediatra. Me dijo q parecía un catarro fuerte de vías altas, que no me preocupara, que le controlara la fiebre y que si seguía así unos días la volviera a llevar. El caso es quedesde el sábado la estoy alternando Dalsy y Apiretal cada 4 horas, y claro, la fiebre no aparece. Pero cuando dejo de dárselo un tiempo (por ejemplo, de madrugada, que no le doy), se levanta de nuevo con 37.5, como hoy. Lo máximo que ha tenido son 38, pero poque no dejo que le suba más.
¿Qué puede ser? Sigue con mocos, así que el catarro ahí está. Pero ¿no son muchos días con fiebre? Me da miedo pensar que pueda ser otra cosa más grave, como meningitis o algo así. Estoy muy preocupada, y no sé si llevarla de nuevo al pediatra, aunque me dijo que esperara unos días ...

Ver también

O
onelia_5614167
20/4/09 a las 11:32

Por favor ...
ayuda. Estoy muy preocupada

C
camino_8239658
20/4/09 a las 11:37

Yo creo...
Hola, primor!
Yo creo qe 1 semana con resfriado no es tanto, recuerda cuando nosotras estamos resfriadas, se hacen interminables...
Lo que a mi siempre me ha dicho mi médico, y ahora su pediatra es que hasta que la fiebre no supera los 38 no se debe dar paracetamol ni nada para bajarla, pues esa febrícula son las defensas que el propio organismo genera para luchar contra las infecciones; si no dejas que esa febrícula haga su trabajo, eliminándola, estamos dejando a la infección vía libre para actuar...No se si me explico...
Mi nena (también 1 añito) lleva así desde el sábado, aunque aún no le dio fiebre. Pero la pobre tiene unos ojitos cargados...que da penita verla, y unas noches que no puede conciliar el sueño por los dichosos mocos, y a base de mucho líquido, (en mi caso teta y agua), fruta, que es lo que más demanda, y por las noches en el baño dejo un buen rato el agua correr, que haga vapor y eso es fluidificante para los mocos. ( Yo de pequeña siempre estaba mala, así que de esas cosas estoy hinchá. Mi hija, por suerte no salió a mí). Y paciencia. los mocos no se van en 2 días...
Pero pregunta en la farmacia lo de dar apiretal o dalsy antes de 38, pero yo creo que es lo que te he comentado, al menos es lo que a mi me han dicho y yo lo hago así.
Y no creo que sea algo más grave, pues en 1 semana ya se habrían manifestado otros síntomas, mujer! Si es que somos...pero todas, o casi todas, no te creas. Yo también. no nos queda ná que pasar, eh?...
Besitos pa la mami y pa la chiqui.

A
amabel_7889820
20/4/09 a las 11:45
En respuesta a onelia_5614167

Por favor ...
ayuda. Estoy muy preocupada

mi hijo le paso lo mismo la semana pasada
fiebre por la noche mocos ojos cargados y el viernes le lleve al medico.tiene otitis.no se a tocado ni los oidos y tampoco lloro como si le doliera.espero q tu hija se mejore

O
onelia_5614167
20/4/09 a las 11:51

No sé ...
el caso es ue sí se toca una oreja, pero como si le picara. Yo le toco los oídos y no se queja, ni llora ni nada. El pediatra, cuando la vio el viernes, dijo que tenía mucha cera y no se veía bien el oído, así que no sé si será otitis.
La temperatura que os he comentado es rectal, quitándole cinco décimas a lo que marca el termómetro. A ver si me explico: ella tiene 38 ó 38,5 en el culete, a lo que yo le quito cinco y por eso digo que tiene 37,5 ó 38.

K
khady_6954080
20/4/09 a las 11:56

Una pregunta
por qué le alernas cada cuatro horas sin saber si tiene o no fiebre, si no te entendí mal.

mi pediatra me dice que hasta 38 no le dé, y yo siempre espero que le suba, además si la fiebre es alta 39 (que no lo sabes porque no dejas que le suba) seguramente tenga alguna infección.
Más de cuatro días con fiebre yo siempre voy al pediatra (me lo dijo) al mío le pasó ahora en semana santa, pero le subía a 39 cada cuatro horas, claro esperé cuatro días por qué me dijeron como a ti.. pero al cuarto día... tenía bronquitis.

Deja que aparezca la fiebre.... y llévalo otra vez, son muchos días... o llama al pediatra y coméntaselo.

besitos y que se mejore

C
camino_8239658
20/4/09 a las 12:06

Pues nena...
que estoy yo pensando que si te quedas más tranquila llevándola de nuevo, pues ve.
Lo más es que te diga de nuevo que no es nada, pues, hala, para casa de nuevo tan contentas, no?
Porque tampoco tenemos que ser sufridoras...si no estamos convencidas, pues a llevarla, aunque sea antes de lo indicado...
En fin, reina, cuentanos cuando sepas algo.
Besos

A
annais_8631592
20/4/09 a las 12:44

La dra sànchez contesta
Buenos dias.
Mi pregunta es la siguiente,¿salibea mucho? ¿tira a meterse cosas en la boca y a morder?

O
onelia_5614167
20/4/09 a las 13:13
En respuesta a annais_8631592

La dra sànchez contesta
Buenos dias.
Mi pregunta es la siguiente,¿salibea mucho? ¿tira a meterse cosas en la boca y a morder?

Si
es que le ha salido un diente hace poco, y creo qu están a punto otros dos. ¿Puede ser de eso? ¿Los dientes dan tantos días fiebre? ¿Incluso por la mañana?

10 cosas que haces mal cuando tu hijo tiene fiebre
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest