Foro / Maternidad

Sos, temperatura basal!!

Última respuesta: 3 de abril de 2017 a las 23:15
B
boyka_5959711
4/10/08 a las 19:56

Chicas me podeis explicar en que consiste el metodo de la temperatura basal y que temperaturas maximas se pueden tener antes de ovular, mientras se esta ovulando y despues de ovular??, he leido que tambien se puede sabaer si se esta embarazada con este método, como ess eso??
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_561310299z
4/10/08 a las 20:17

Hola
El método se basa en que cuando ovulas te sube la temperatura basal( temperatura vaginal o bucal nada más despertar, sin haber hecho ejercicio, habiendo dormido al menos 5 horas y en reposo) unas 5 décimas. Por ello te tienes que tomar la temperatura en esas condiciones todos los días desde que acabas con la regla ( cuando te sube esas 5 décimas es que ya has ovulado en las horas previas) No te ayuda a predecir cuando ovulas, sino que te dice cuando lo has hecho. ....Comparandola con meses anteriores puedes predecirlo tú, pero teniendo en cuenta que casi todo afecta a la temperatura basal, (pasar una mala noche, acostarte más tarde, estar enferma...

La temperatura se mantiene alta hasta que te vuelve a bajar la regla, pero si estás embarazada no baja.

Es un poco complicado porque no son muchas décimas las que sube, tienes que ser muy constante y además como ya te he dicho muchas cosas afectan.

Yo he intentado usarlo pero no soy constante, y por ahí hay muchas chicas que van de cabeza con el método. Pero si lo usas espero que tengas suerte... y si no lo usas espero que tengas la misma suerte.

Besos

A
assia_7258602
21/10/08 a las 11:01

Por favor me puedes ayudar??
VEO QUE ENTIENDES!!!!
Por favor, deseo quedar embarazada, e miro la temperatura desde hace un mes y es de 35,7 max.36,2. desde hace 7 dias la tengo a 37 y por las noches a 374!! pero me faltan dos dias para uqe me baje la regla, y la temeratura me ha bajado a 36,5! eso es que no estoy embarazada verdad jooooo?? gracias BESOS

M
micol_7235298
2/12/08 a las 1:35
En respuesta a an0N_561310299z

Hola
El método se basa en que cuando ovulas te sube la temperatura basal( temperatura vaginal o bucal nada más despertar, sin haber hecho ejercicio, habiendo dormido al menos 5 horas y en reposo) unas 5 décimas. Por ello te tienes que tomar la temperatura en esas condiciones todos los días desde que acabas con la regla ( cuando te sube esas 5 décimas es que ya has ovulado en las horas previas) No te ayuda a predecir cuando ovulas, sino que te dice cuando lo has hecho. ....Comparandola con meses anteriores puedes predecirlo tú, pero teniendo en cuenta que casi todo afecta a la temperatura basal, (pasar una mala noche, acostarte más tarde, estar enferma...

La temperatura se mantiene alta hasta que te vuelve a bajar la regla, pero si estás embarazada no baja.

Es un poco complicado porque no son muchas décimas las que sube, tienes que ser muy constante y además como ya te he dicho muchas cosas afectan.

Yo he intentado usarlo pero no soy constante, y por ahí hay muchas chicas que van de cabeza con el método. Pero si lo usas espero que tengas suerte... y si no lo usas espero que tengas la misma suerte.

Besos

Que será mi temperatura 37.3
Hola amigas or favor su ayuda, supe de la temperatura basal hace 7 dias y desde ahí que me la tomo todos los dias en la mañana por el ano y no me baja de 37, 2 como tengo los pechos delicados y me duelen los ovarios como si me fuera a llegar la regla me hice un test hace una semana y salió negativo.... se me acabo este sábado 29 la ultima pastilla de la caja y me debiera llegar la regla en unos 5 días más. estaré embarazada??? me hice muy antes el test de embarazo???? favor su ayuda, todo esto es nuevo para mí

M
merce_8168041
2/2/17 a las 13:44

Hola!!  Mi duda es que,  por estar en riesgo mi salud si quedó embarazada estamos utilizando el método sintotérmico,  hace una semana salí de un proceso de lactancia en el cuál era muy fértil...  pero  este ciclo con mi esposo tuvimos relaciones el día 7 - luego de retirarse la menstruación-  que observaba como día de sensación seca y sin mucosidad, aunque el cuello uterino estaba firme y semiabierto... el día 8 es difícil observar el flujo cervical debido al coito de la noche anterior pero noté un flojo diferente que podía ser pegajoso... luego el día 9 observé de golpe una mucosidad d las más fértiles y sensación de humedad aunque el cuello uterino comenzó a cerrarse y ponerse firme... 
jamás habia hecho eso pero a las 9 am del día 10 tomé la píldora del día siguiente...  levonorgestrel, solo sabiendo que esa pastilla inhibe la ovulación y nada más,  porque aborto no quiero,  sólo necesito cuidar mi salud.. hacia la noche noté flujo menos fértil y cuello cerrado y firme... 
Mi duda es que esta mañana la temperatura basal subió abruptamente (día 8: 36; 2,  día 9: 36; 2, día 10: 36; 3 y hoy día 11: 36; 7...  y necesitaba saber si alguien podía responderme:
- esa subida puede deberse a la toma de la pastilla del día siguiente? O indica que hubo ovulación en este caso? 
- puedeser posible que la ovulación se de con que el día 8 y 9 comenzó a evolucionar el moco a más fértil? O dos días serían muy repentinos? 

Desde ya muchas gracias!! 

M
mody_8774999
3/4/17 a las 23:15

Hola a todas....soy nueva pero quería compartir mi experiencia con vosotras contando los síntomas antes de saber de mi embarazo y que tanto os he leído que me habéis ayudado bastante y me veía en el compromiso de escribiros.Mi última regla fue el 21-2-17 (no se implantó bien pq me daba todo positivo y al  final me bajó....todo iba transcurriendo normal hasta después de la última relación...pasé unos días fatal que no me podía ni sentar pq todo me dolía mucho pensaban q después del aborto era normal, me hicieron hasta una radiografía...una semana antes de llegar la regla...(sobre el 21-3-17 tenía q venir ) ya notaba en mi cuerpo otra vez la sensación de estar embarazada... dolor de pechos intenso, molestias en el ovario, ganas de hacer pipi, mucha mas saliva, cansancio pero sobretodo que no me salía el típico grano que sale justo cuando te va a venir la regla (por lo menos a mi) no quería hacerme el tests x miedo a que me adelantase como la última vez....me hacia los caseros y todos negativos....pero eso que dicen del sexto sentido....a mi me funcionó....pensé que me iba a bajar la regla pero siempre estaba todo limpio y ya hoy por fin...me hice el test y super rápido aparecieron las dos rayitas y eso que mi temperatura ha sido muy baja y me tenía desconcertada....Os dejo mi temperatura por si alguien estaba inquieta como yo...1.no me la tomé pq ya me había dado positivo2. 36,43. No tomada4. 36,45. 36,56.36,67. 36,78. 36,69.36,410. 36,4 relac11. 36,512. 36,5relac13. 36,6 relac14. 36,515. 36,416. 36,517. 36,618. 36,7 creo q aquí ovulé19. 36,720. 36,821.36,822. 36,823.36,924. 36,925. 36,826. 36,827. 3728.36,829. 36,930.36,931. 36,932. 3733. 36,934. 37,135. 36,836. Hoy 37 super positivoEspero que siga así.....la temperatura todos los días antes de levantarme debajo de la lengua.Mucha suerte a todas!!! Voy a por el segundo!!! 

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir