Foro / Maternidad

Soy de ciudad real, podéis ayudarme??

Última respuesta: 12 de agosto de 2008 a las 16:51
Y
yuwei_9151090
12/8/08 a las 14:16

tengo 39 años, osea, mayorcita...
mi pregunta es:
hasta qué edad cubre la ssocial, en este caso el sescam, tratamientos de reproducción???, ya me he pasado??
tengo cita con el esterilidad-fertilidad para octubre.
son muy caros los tratamientos en lo privado???
he oído hablar de la clínica rubal...qué tal???

muchas gracias y mucha suerte¡¡¡

Ver también

D
diane_5416579
12/8/08 a las 16:51

En la seguridad social
ya no podrias apuntarte pues han pasado de 2 años de lista de espera a 4, si fueras de Madrid i y la edad tope son los 40, enterate si en todas las comunidades pasa lo mismo, pero me temo que si. Aqui te dejo este articulo publicado en El Pais el mes pasado.

============================== ==============

Espera hasta de cuatro años para concebir
Unas 860.000 parejas con problemas de fertilidad desbordan la deficiente oferta pública de reproducción asistida

MARÍA R. SAHUQUILLO / CARMEN PÉREZ-LANZAC - Madrid - 01/07/2008



Lo último que espera escuchar una pareja que solicita un tratamiento de fertilidad es que debe esperar cuatro años. Pero ése es el tiempo de espera máximo que, por ejemplo, requiere el hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de los más demandados. La mayoría no puede esperar. Se les echa el tiempo encima y terminan acudiendo a las clínicas privadas, en las que se gastarán miles de euros en cada intento.

* ?¿No tienes pareja? Entonces no podemos atenderte?

* Los hospitales de Madrid cerrarán 1.896 camas este verano, según denuncia UGT

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Murcia, Ceuta y Melilla no ofrecen tratamientos de fecundidad

La demora oscila entre 30 días y 1.440 según la técnica y el centro

Largas esperas, un tratamiento durísimo física y psicológicamente y un gran desembolso económico es el panorama al que se enfrentan unas 860.000 parejas que tienen en España problemas de infertilidad. Cada año se incorporan unas 16.000 nuevas personas, según un informe elaborado con datos de la sanidad pública y las clínicas por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces). De los tratamientos de inseminación y de fecundación in vitro, públicos y privados, nacen anualmente unos 7.000 niños.

Pequeños como el que desean tener Carmen y Manolo. Esta pareja, tras meses de peregrinaje por distintos médicos de la sanidad pública ha decidido recurrir a la privada para poder ser padres. "Desde el principio fuimos a la pública, pero las listas de espera son interminables", dice Carmen, de 38 años. En el hospital de Madrid que le toca le han dado cita para dentro de año y medio. A su edad, demasiado tiempo. Algunos centros públicos no atienden a mayores de 40.

Como esta pareja, muchos otros tiran la toalla y acaban pagando por un servicio al que tendrían derecho de forma gratuita. El problema para la mayoría son los tiempos de espera, que oscila entre los 30 días de Zaragoza, el mejor lugar de España para una inseminación artificial, a los 1.440 días de tiempo máximo de espera en el hospital 12 de Octubre de Madrid para una fecundación in vitro, según el informe Adeces, que recoge datos de 2008 del 73% de los centros públicos y privados. La diferencia entre comunidades es sangrante. Murcia, Ceuta y Melilla no realizan ninguna técnica de fertilidad. La Rioja y Navarra sólo ofrecen inseminación artificial. En el caso de la última, sólo con semen de la propia pareja. Al resto los derivan a una clínica privada de San Sebastián, Quirón, con la que el Gobierno foral tiene un concierto.

Como a María (nombre ficticio) y su marido. El semen de él no es de suficiente calidad, y recurrieron al sistema público. ¿Lista de espera? Tres años. Mientras tanto iniciaron el tratamiento en una clínica privada de Pamplona. Han pasado por cinco intentos de inseminación y tres de fecundación in vitro. Se han gastado 15.000 euros. Sus empleos, dependienta y obrero, no dan para mucho y han pedido un crédito. Cuando casi se habían olvidado, les llegó el turno en Quirón. María alucina con la diferencia de precios: "Medicamentos que me costaban 400 euros, ahora los pago a 20". Eso sí, cada semana recorren 480 kilómetros.

La diferencia no es baladí. En una clínica privada el tratamiento puede costar entre 6.000 y 12.000 euros. El precio mínimo por fecundación in vitro es 3.000 euros por intento; el máximo, 6.000. Sin embargo, el porcentaje de éxito es de un 33,5%. Muchos tienen que volver a intentarlo.

Ni Adeces ni la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida han conseguido determinar qué porcentaje de las alrededor de 30.000 mujeres que cada año pasan por un tratamiento de fertilidad lo hace en la sanidad pública y cuántas en la privada. "Muchas personas saltan de un sistema a otro. Algunos completan un ciclo en la privada y cuando les toca pasan a la pública o al revés", explica Carmen Rodríguez, de Adeces. Esta asociación reclama unidades de reproducción asistida en todos los hospitales públicos, que se envíe a pacientes a clínicas privadas cuando la espera exceda de nueve meses y que se atienda hasta los 45 años.

Adeces pone de ejemplo a Extremadura, que tiene, por ley, un tiempo máximo de espera de seis meses y la obligación de derivar a un centro privado en el caso de que se supere ese tiempo. "Las cosas están igual o peor que hace tres años", dice Rodríguez, "las parejas están esperando. Los médicos están muy preparados, pero sin medios. La Administración debería hacer algo".
?¿No tienes pareja? Entonces no podemos ate



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram