Hola,
Miren, esto es un poco complicado, pero de verdad necesito ayuda!
Mis últimas 4 fechas en las que empezó mi ciclo han sido: 24 de diciembre, 11 de enero, luego hasta el 5 de marzo y el último el 25 de marzo. Hoy estamos a 30 y estoy pensando en empezar a tomar anticonceptivos Yasmin (estando en el 5to día puedo empezar hoy siempre y cuando me proteja los próximos 7 días). Ya los había tomado el año pasado entonces sé cómo funcionan, pero dejé de tomarlos un tiempo y ahora quiero volver a empezar.
Ahora, el problema es que si empiezo hoy, me va a bajar el 27 de abril, y justo esa semana voy a estar en la playa con mi novio. Por obvias razones (jeje) esto no me conviene. Entonces tengo estas opciones:
- Empiezo a tomarla la próxima semana, aunque ya no sean los cinco primeros días en que debería empezar. En este caso, no estoy protegida contra el embarazo, o si??
- Empiezo a tomarla hoy y la segunda cajita la empiezo a tomar saltándome el placebo de la primera y así me salto mi regla. Pero en este caso, sigo protegida contra el embarazo??
- No tomo nada y le ruego a Dios, Allah y Krishna para que no me baje en el mes de abril y siga siendo irregular.
¿Qué opción es mejor entonces?
Además quisiera saber si sí es cierto que estás protegida desde la primera caja de Yasmin, ¿es verdad?
Gracias por la ayuda foro!