Foro / Maternidad

Soy muy joven y estoy muy agobiada!

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 22:09
D
deva_8988539
31/3/14 a las 21:19

Necesito ayuda, no sé que hacer... Tengo 21 años y estoy embarazada de 3 semanas, tengo el "apoyo" de mi familia ya que me dicen que si lo tengo me apoyarán pero que mejor aborte y no me lo piense más porque me voy a destrozar la vida. Por otro lado esta mi novio de 23 años, vivimos juntos, tenemos una casa y el esta de acuerdo con tener al niño... Por una parte quiero tenerlo pero por otra la presión me come mucho la cabeza...AYUDA!!!

Ver también

M
maham_9745089
31/3/14 a las 21:36

Hola
La verdad k me cansa escuchar de la gente k x tener un hijo joven te destrozas la vida en fin...... pues mira yo tengo 23 años y tngo una niña de 5 años y tenia a toda mi familia en contra y aun asi la tuve yo ya vivia con mi pareja y trabajaba. Si k es verdad k t cambia la vida, xk tienes una responsabilidad muy grande y ya tu dejas d ser importante ,ahora es ese bebé k depende d ti. Lo bueno de esto es k cuando tengas 30 y pocos tu hijo esta criado y mayor y sigues siendo joven para salir ,viajar etc. Nunca me he arrepentido de averla tenido y si,fue duro pero la miro y m siento orgullosa d aver tomado esa decision y ahora aqui estoy embarazada de 28 semanas ,es un niño muy deseado y buscado y muy feliz x darle un hermanito. Sabes k??? K tu vida ya sabes como va a ser si abortas pero no sabes como sera si lo tienes xk t lo puedes imaginar pero no sabes la alegria y la fuerza k te da un hijo. Y si lo tienes k sea para ti me refiero k tus padres pueden ayudar pero la k lo tienes k criar eres tu. Un saludo

A
an0N_580705599z
31/3/14 a las 21:50

Yo tengo 20
Este año cumplo 21 ahorita en abril y mi bebe nace a principio! ( esta por nacer ) se que cuando uno se entera siente que se te acaba el mundo y que muchas cosas que hacias ya no las vas a hacer! MI CONSEJO como persona de tu edad! Es NO LO ABORTES! Creeme que es mil veces mejor tenerlos! Te llenan de alegria ! El camino no es facil pero si abortas toda la vida te quedaras con ese remordimiento!
Si Dios te mando a ese angelit@ es por algo!

D
deva_8988539
31/3/14 a las 21:50
En respuesta a maham_9745089

Hola
La verdad k me cansa escuchar de la gente k x tener un hijo joven te destrozas la vida en fin...... pues mira yo tengo 23 años y tngo una niña de 5 años y tenia a toda mi familia en contra y aun asi la tuve yo ya vivia con mi pareja y trabajaba. Si k es verdad k t cambia la vida, xk tienes una responsabilidad muy grande y ya tu dejas d ser importante ,ahora es ese bebé k depende d ti. Lo bueno de esto es k cuando tengas 30 y pocos tu hijo esta criado y mayor y sigues siendo joven para salir ,viajar etc. Nunca me he arrepentido de averla tenido y si,fue duro pero la miro y m siento orgullosa d aver tomado esa decision y ahora aqui estoy embarazada de 28 semanas ,es un niño muy deseado y buscado y muy feliz x darle un hermanito. Sabes k??? K tu vida ya sabes como va a ser si abortas pero no sabes como sera si lo tienes xk t lo puedes imaginar pero no sabes la alegria y la fuerza k te da un hijo. Y si lo tienes k sea para ti me refiero k tus padres pueden ayudar pero la k lo tienes k criar eres tu. Un saludo

Gracias
estoy completamente de acuerdo contigo, además, me encantan los niños! y creo que es el regalo más maravilloso de la vida, pero no entiendo porque tanta presión si es mi problema y mi solución... Lo peor de todo es que les digo que lo tengo que pensar y me contestan con un... esque no hay nada que pensar!!! casi todas las mujeres de mi familia fueron madres jovenes y con malas experiencias...

R
rahil_6050243
31/3/14 a las 22:26
En respuesta a deva_8988539

Gracias
estoy completamente de acuerdo contigo, además, me encantan los niños! y creo que es el regalo más maravilloso de la vida, pero no entiendo porque tanta presión si es mi problema y mi solución... Lo peor de todo es que les digo que lo tengo que pensar y me contestan con un... esque no hay nada que pensar!!! casi todas las mujeres de mi familia fueron madres jovenes y con malas experiencias...

Hola
Tienen razón en una cosa: en que no hay nada que pensar.
tu ya pareces en el fondo haber tomado una decisión y es la de traer al mundo ese bebé. Tu hijo.
Puede que ahora te resulte difícil y lo veas un mundo. Pero estoy segura de que tu familia acabará apoyándote y cuando tu bebé este entre tus brazos, todos se arrepentirán de sus palabras.
Se valiente y sigue adelante.

M
maham_9745089
31/3/14 a las 23:54
En respuesta a deva_8988539

Gracias
estoy completamente de acuerdo contigo, además, me encantan los niños! y creo que es el regalo más maravilloso de la vida, pero no entiendo porque tanta presión si es mi problema y mi solución... Lo peor de todo es que les digo que lo tengo que pensar y me contestan con un... esque no hay nada que pensar!!! casi todas las mujeres de mi familia fueron madres jovenes y con malas experiencias...

La cuestion es...
Si ellos no te lo van a cuidar ,k eres tu la k lo vas a tener pon las cosas claras xk sino te intentan comer la cabeza, tu y tu novio sois los k tenéis k tomar la decision y nadie mas. Ya t digo yo tuve a todos en contra y el dia k nacio todos estaban alli deseando conocerla asi k.... tb es la sociedad k se marca hoy en dia k los hijos se tienen con 30 y tantos pero bueno la vida es de cada uno no de la sociedad. Y con tu chico te puede ir bien o mal pero siempre tendras a tu lado a tu niñ@ y eso es lo k cuenta. Un besito

Y
yurik_9579472
1/4/14 a las 9:52

Eres "muy joven"
Pero no eres una niña, por Dios!
Ya vives con tu pareja, al tener relaciones sin protección es obvio un embarazo.
A qué va todo lo demás? Muy joven para que? Si tienen dudas hay que usar preservativos, se cree ser muy joven para las consecuencias pero no para los actos. Suerte!

R
roumen_6437564
1/4/14 a las 14:41

???
Yo soy mas joven que tu, voy a cumplir 20 en julio y tengo 34 semanas de embarazo y que? Al final no vas a ser tu la te lo tenga y la que lo cries? Que mas da la edad si eres madura para vivir sola con tu pareja y tienes una economia estable ...yo pienso que todas sabemos las consecuencias que tiene hacerlo sin proteccion no es ningun misterio y quieres que te diga una cosa en ningun momento me arrepiento de estar embarazada la verdad es que es lo mejor que me a pasado en mi vida y se que tienes dudas pero si sigues adelante te aseguro que no te arrepentiras, piensalo guapa .

A
astrid_7264946
1/4/14 a las 15:35

Piensa en ti
Yo tuve a mi niña a los 21...y también tuve esa presión por parte de la familia de mi pareja.
Yo te aconsejo que hagas lo que tu realmente desees. Tener miedo es normal, pero ese miedo a ser mama y los cambios en tu vida los tienen las de 20 y las de 35...
No hagas nada obligada. JAMÁS, te arrepentirás toda tu vida.
Sí vives con tu novio la decisión es de los dos, y el desea tener el bebe contigo...tu y sólo tu tienes la última palabra.
Suerte cielo!

A
adeela_8410799
1/4/14 a las 17:54

Tienes ke pensar en ti enlo k tu kieres
hola mi consejo eske tienes ke pensar en ti en ke es loke tu kieres nolo ke kieren los demas yo con 18 tuve ami nena con 20 ami nene y con 23 me kede embarazada de pi peke ke tiene 2 años con 24 años tenia ya tres y ahora estoy embarazada de 28 semanas y 2 dias y tengo 26 años y lo pienso tener porke mis hijos son lo ke mas kiero enmi vida es mas antes de kedarme esta ultima vez en mayo del año pasado tuve un aborto de cuatro meses y me keria morir asike yo nunka abortaria nunka y si dices ke tienes tu casa tu pareja kete apoya y todo pero bueno la ke tiene ke decidir eres tu si kieres ono kieres tenerlo no agas caso aloke te diga la gente xke tus pensamientos solo los sabes tu y nadie mas azloke te diga el corazon yo ahora cuando de a luz como ya no pienso tener mas xke soy muy joben y con 26 años y 4 hijos pues lo mas probable es ke me opere xke no voya tener mas con cuatro esta muy bien a jeje azloke sientas pero no hagas caso ala gente solamente tu puedes decidir xke eres lake lo yevas dentro yo nunka lo haria xke sicologicamente se ke nolo aguantaria asike piensalo bien mucha suerte besoss yanos contaras

D
deva_8988539
1/4/14 a las 18:17

Gracias a todas!!
Gracias a todas! sois un encanto, de verdad.. La decisión es mía esta claro, pero no puedo dejar de preocuparme porque además de estar asustada siento la presión familiar.. no me asusta tener al niño, si no lo que le puedo dar, ahora solo mi novio trabaja y no tengo ninguna ayuda.. quien va a contratar a una chica embarazada!! estoy hecha un lío, pero mi corazón quiere a ese bebe.. Intentare pensar profundo, solo quería daros las gracias y felicitaros por vuestra valentía!!!!!!!

M
maham_9745089
1/4/14 a las 19:30
En respuesta a deva_8988539

Gracias a todas!!
Gracias a todas! sois un encanto, de verdad.. La decisión es mía esta claro, pero no puedo dejar de preocuparme porque además de estar asustada siento la presión familiar.. no me asusta tener al niño, si no lo que le puedo dar, ahora solo mi novio trabaja y no tengo ninguna ayuda.. quien va a contratar a una chica embarazada!! estoy hecha un lío, pero mi corazón quiere a ese bebe.. Intentare pensar profundo, solo quería daros las gracias y felicitaros por vuestra valentía!!!!!!!

Pues....
Con el tema de k le puedes ofrecer...... con la crisis k hay sabes cuantas parejas habían ido a x un niño y ahora estan en paro??? O como yo k ni yo ni mi pareja teníamos trabajo y ahora nos va bien. Abra temporadas buenas y malas eso tenlo claro y sabes k pasa , k para un hijo siempre sacas hasta debajo de las piedras. El camino rapido y fácil ya sabes cual es, el duro y dificil pero del k estaras orgullosa mas adelante , tambien lo sabes asi k ..... tb te has metido en un foro en el k ninguna t vamos a decir k abortes. Az lo k sientas realmente

Z
zlatka_8746962
1/4/14 a las 20:58

Hola
Em.. para mi.. como dicen todas las chicas y tienen razon la desicion es tuya! Yo tengo 19 años.. y estoy embarazada.. mi familia me re apoya.. y la de mi novio tmb.. se que voy a amar a este bebe! Y eso vos tmb vas a sentir cuando lo tengas en tus brazos y lo veas crecer.. no lo abortes porque quisas te arrepientas despues! Es tu desicion.. pero ese bebe merece viviir no crees? No eres tan joven.. y si tu marido trabaja y tu familia dice que te apoya si lo vas a tener.. entonces no entiendo por que piensas en eso.. es un regalito de Dios! Y tu marido quiere tenerlo entonces tenlo.. van a ser mas felices con ese bebe!

H
halina_9398731
1/4/14 a las 21:39

Enhorabuena
Querida es una desicion muy personal, pero un hijo nunca le destroza la vida a una madre es una gran bendición, lo más importante que tu pareja te apoya, yo estoy deseando quedarme embarazada y también soy muy joven, tienes que ser positiva y darte una oportunidad!!! Un besoooo

A
agnes_5450433
6/4/14 a las 17:35

.
Hola!
Pues como te dicen es una decisión muy personal. Intenta imaginar las dos situaciones. Te ves abortando? Que crees que sentirás luego?, sientes algo de emoción al pensar que tendrás un bebé o por el contrario te repugna la idea?
De algún modo una ya sabe la respuesta desde que ve el positivo. Busca en tu corazón, te dirá que hacer.
Lo que no debes hacer es dejar que los demás influyan en tu decisión porque los acabarás culpando de una cosa o de otra.

Por ultimo decirte que a una se le destroza la vida cuando pierde a un ser querido, cuando tienes un accidente y quedas en coma, cuando a alguien le tiene que amputar brazos o piernas...tener un hijo no te destrozara la vida. Te la cambiará de una forma que ni te imaginas, a veces pensarás que como se te ocurrio meterte en ese lio, pero al final tendrás que hacer un esfuerzo por recordar como podias ser feliz antes sin conocer a tu bebé.

suerte con tu decisión.

H
hayley_5138009
6/4/14 a las 22:09
En respuesta a zlatka_8746962

Hola
Em.. para mi.. como dicen todas las chicas y tienen razon la desicion es tuya! Yo tengo 19 años.. y estoy embarazada.. mi familia me re apoya.. y la de mi novio tmb.. se que voy a amar a este bebe! Y eso vos tmb vas a sentir cuando lo tengas en tus brazos y lo veas crecer.. no lo abortes porque quisas te arrepientas despues! Es tu desicion.. pero ese bebe merece viviir no crees? No eres tan joven.. y si tu marido trabaja y tu familia dice que te apoya si lo vas a tener.. entonces no entiendo por que piensas en eso.. es un regalito de Dios! Y tu marido quiere tenerlo entonces tenlo.. van a ser mas felices con ese bebe!

La decisión es tuya.
Esa decisión es muy muy personal. Ninguna de nosotras te podemos decir que hagas o que dejes de hacer amiga PERO si te podemos dar consejos desde otra perspectiva. Para empezar TIENES EL APOYO mas importante que es el de tu novio!!! Esta decisión es de ustedes dos, de nadie mas si, la familia es un gran apoyo PERO de ellos no es el bebe. Asi que pienso que si tienes el apoyo de el TODO ESTARÁ BIEN, Dios no se equivoca y sus tiempos son perfectos asi que si el te dio esta bendición APROVÉCHALA y destrozarte la vida por un bebe? POR FAVOR! a nadie le destroza la vida un bebe sabes? es lo mas bonito del
Mundo (no los tengo) pero un día espero tenerlos <3. Lo que si te va a destrozar la vida es un ABORTO, no lo hagas.
Saludos y Dios te bendiga!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook