Foro / Maternidad

Soy nueva en el foro, hoy eco 12 semanas triple screening positivo!!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 13:01
A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 19:51

Hola a todas, stoy aki xk hoy m han hecho la prueba dl triple screening y m ha salido positiva. Tngo 23 años y un bebe de 12 meses k no ha tenido ningun problema. M han dado cita para dntro d 4 semanas, cnd ste de 16 semanas y m ha dixo k los resultados estaran para dntro d otras 4, osea, para la semana 20. Os pongo los datos k m han salido en la prueba:

LCC:62.4
T.NUCAL: 1.6
MEDIANA TN:1.34
T.NUCAL(MoM):1.19
PAPP-A(MoM):0.558
BHCG(MoM):3.131

SINDROME DE DOWN:
PUNTO DE CORTE:1 EN 250
RIESGO PREVIO:1/970
RIESGO POSTERIOR:1/233

Necesito k m deis vuestra opinion y m aconsejeis cn respecto a vuestros casos, y saber si es normal k tarden tanto cn la prueba d la amniocentesis

Un besito a todas

Ver también

D
dariia_8444987
15/2/10 a las 20:08

Al parecer........
todas andamos mas o menos con el mismo dilema.
Yo tengo 37 años y el screning me ha dado un riesgo bastante bajo para mi edad.
El problema es que estoy algo preocupada con la translucencia nucal pues ha sido mas alta de lo que yo esperaba 2.5 mm y aunque está dentro de los límites normales, no me fio de nada.
Mira yo te voy a dar un consejo en base a lo que a mi me ocurrió una vez.
En el 2008 estuve embarazada y en el screning combinado me dio un riesgo muy alto de sindrome de down 1/87, con esos datos me recomendaron la amnio y se me hizo una fisura en la bolsa y perdí todo el liquido amniotico y a mi bebe de 17 semanas.
Ahora y después de esa nefasta experiencia, no me quedan nada de ganas de volverme hacer esa prueba.
En base a tus datos, yo creo que tu bebé esta perfecto, pues la trasnlucencia está perfecta y la hormona papp-a también está dentro de los limites normales.Pienso que el riesgo te ha subido porque la hcg te ha dado bastante elevada, pero eso no significa nada, piénsate bien lo de la amnio y los riesgos que conlleva.

A
an0N_545670199z
15/2/10 a las 21:34

Hola!!
Lo de la amnio es personal cada una tiene que hacer lo que mas le convenga, tu piensa que si venga lo que te venga no vas a abortar no te la hagas, pero si piensas que si te viene mal abortarias .... y que todabia quedan muchos meses para dar a luz y te vas a estar comiendo la cabeza si vendra bien o mal y al final te vas a crear stress pues puedes pensar en hacertela. Tu piensa que para cualquier operacion tienes un riesgo de un 1% entre nose cuanto que te salga mal... eso lo tienes que decidir tu y tu pareja porque cada una te dira su opinion.....

A
an0N_788285299z
16/2/10 a las 12:53

Hola
hola ami me ha salido 1 entre 73 y tengo 29 años todo lo demas esta bien asi que nose que hacer estoy fatal pues he tenido dos abortos diferidos en 3 años un beso y decirme algo

D
dariia_8444987
16/2/10 a las 13:51
En respuesta a an0N_788285299z

Hola
hola ami me ha salido 1 entre 73 y tengo 29 años todo lo demas esta bien asi que nose que hacer estoy fatal pues he tenido dos abortos diferidos en 3 años un beso y decirme algo

Hola lunademayo
Para poderte decir algo, tendrías que poner los datos que te han salido, es decir, la cantidad de hormona papp-a y hcg expresados en MOM y los datos ecográficos.
De todas formas, repito que en el 2008 me salió un riesgo de 1/87 y luego mi niño venía completamente sano. No me fío ni un pelo del screning.

X
ximei_5282020
16/2/10 a las 16:31

Tranquila
no entiendo mucho de resultados pero ami me dio un riesgo de 1/42 osea super algo , y el resultado es bueno asi que tranqui esa prueba es fiable hasta cierto punto, tiene mucho falsos resultado , no te alarmes. A mi el medico de lo privado me dijo que lo me importante es el pliegue nucal que tiene que se inferior a 3 mm . Sobre la anmio, si tardan si te lo haces por lo privado y pagas una prima a parte creo que te lo dan en 4 dias, informate porque igual depende de la ciudad .

A
an0N_649390099z
17/2/10 a las 16:12

Amniocentesis x lo privado...
para k m den los resultados antes tngo k pagar la amniocentes x lo privado?? o puedo hacermela x la ss y luego pagar ese dinero para k m lo den antes?? k lio tngo, yo solo kiero saberlo cnt antes xk la espera m va a volver loca, un besito a todas

A
an0N_649390099z
18/2/10 a las 13:01

Lo subo
up

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest