Foro / Maternidad

Soy nueva y necesito consejillos

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 22:43
V
valery_8631222
30/7/13 a las 1:17

Soy relativamente nueva, antes era asidua del foro y escribía bastante, soy de las mamis del 2008, pero dejé de escribir al tener a mi segundo bebe. Os he ido leyendo, aunque sin participar.
Resulta que mi hijo mayor(4 añitos) le he quitado el pañal hace un mes más o menos, el pipi controlado totalmente desde el primer dia, no se le ha escapado ni uno, todos en el water. Pero la caca no hay manera, se lo hace todo encima. Con las cacas no es muy regular bi tiene horario fijo, así q es un poco difícil de controlar. Tenéis algún consejo para que consiga hacer la caca en el water?
Gracias por las respuestas y una saludo a todas
PD siento las faltas, pero es que escribo desde el móvil.....

Ver también

V
valery_8631222
30/7/13 a las 1:32

Si
Si, tiene retraso madurativo y hasta este verano no estaba preparado.
Cuando va al cole tiene una auxiliar q le ayuda en sus necesidades básicas, lo típico, cambio pañales, comer,etc....
Pero, a parte de tener q daros explicaciones, tenéis algún consejo?

Y
yeiza_8105671
30/7/13 a las 3:42

Idea....
hola aelphaba....

mira, mi nena tiene 2 años y 8m, pero estamos en esto desde marzo, y popo nada q prueba de hacerla en el wc....
y aunq se sienta en el wc, y hace pis.... a veces despues de hacer el pis, se queda sentada y hace de pujos , pero son gases, y se fastidia y se baja, pide el pañal se lo pongo y lo hace ahi....por cierto q yo me siento ahi a su lado, a esperar a ver si hace el popo cuando la veo q lo intenta hacer en el wc.....

lleva 2 veces q se lo hace encima, sin el pañal, pero en la ropa interior, asi q creo q esta probando hacerlo sin pañal, hoy no probamos mas nada p q aunq le pedi de hacer antes de salir, se lo hizo en la calle en el pañal....

y bueno, se de una nena q si lo hace en el wc, tiene 2 años, pero me dijo la persona, q se sientan ratos hasta q lo hace, y el pis no hay forma.... solo en el pañal....

tambien se de un nene q va a cumplir 7 años, y aun tiene q usar pañal para dormir por el pis nocturno, yo tambien cuando empece con esto vi q hasta los 4 años ellos necesitan tiempo, tal vez tu hijo hace pis, pero no se sienta en el wc, y por eso no prueba a hacer el popo en el wc....

por el popo fijate si le da por hacerlo justo despues de tomarse el tete o el desayuno o el almuerzo, asi empieza a hacer q esten en el baño, y le pides q se siente en el wc, asi sea de jueguito, piensa q es solo un juego y relajate, aplaudelo si se sienta, canta cuando se siente en el wc, asi le va agarrando el gusto....

y mucha paciencia.....

igual sino lo a aprendido en el cole, viendo otros niños, yo le pediria al pedi q me diga como hacer, a ver si te recomienda algo.... por cierto q a la mia el pedi me dijo q en guarderia aprendia, supongo q sino lo hace todo estando ahi el me dira q mas hacer, incluso el hablar, me dijo q la guarderia le iva a servir.....

saludos...

V
valery_8631222
30/7/13 a las 22:43

Hola
Muchas gracias a todas por contestar, iré probando poco a poco y ya os iré contando.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook