Foro / Maternidad

soy una racana

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 10:15
L
lobna_5533322
14/12/09 a las 18:32

es por lo que veo en el foro y lo que veo....
vereis tengo tres hjos y sobrinos para aburrir, con mi niña que tiene tres meses me estoy apañando con todo lo que tengo del mediano y la ropita de mis sobrinas, que hay ropa como para 5 niñas y mucha aun con la etiqueta puesta, yo solo la he cmprado alguna cosilla de ropa por capricho.
luego veo carritos carisimos por todas partes y yo con el chicco de hace tres temporadas, que esta nuevo porque el capazo y la maxicosi casi no se usan. cuando se le quede pequeño tengo el mclaren de su hermano.
no se, creeis que soy racana

Ver también

M
maryem_8303283
14/12/09 a las 18:33

Más
que racana yo diría Inteligente.. Aunque si te lo planteas, me haces dudar....

A
analyn_8596286
14/12/09 a las 18:36

No
yo creo que no eres rácana, si no una persona sensata que no se deja arrastrar por el consumismo...
Que cuando tienes un bebé te hacen creer que necesitas de todo, y en realidad son pocas las cosas que realmente hacen falta.
Antes nos criábamos igual de bien sin tantas tonterías. Pero parece que una es mala madre si no compra el carrito última moda, la ropita de marca y todas las cuchifletas del mercado.
Y como ya he dicho antes en otro post, yo para mi hijo lo que haga falta, y si me lo tengo que quitar de otra cosa no me importa, pero creo que estamos educando a los niños en el consumismo desde que vienen al mundo. En fin es mi opinión

L
lobna_5533322
14/12/09 a las 18:40
En respuesta a maryem_8303283

Más
que racana yo diría Inteligente.. Aunque si te lo planteas, me haces dudar....

Lo planteo por un motivo
ahora vienen las navidades y veo que todo el mundo esta comprando mogollon de juguetes, no creo que sea necesario gastarse 200 en juguetes para cada niño.
como yo no lo hago asi, porque ademas luego tambien regalan los abuelos, tios etc... intento solo comprar un par de cosas a cada uno de mis niños,

esoes lo que me hace dudar, pero desde luego yo creo que no lo soy

M
meike_8616844
14/12/09 a las 18:41

Hola
Como dice la otra mami, eres inteligente, creo k a veces somos demasiado comsumistas, vemos y compramos, a mi me pasa, mi niña tiene ropa k ni le pongo!!
Lo he guardado todo, para k cuaod tenga una hermana (tema ropa) la pueda utilizar, y asi pues comprar menos, el carro lo teng nuevo, el estiriliador nuevito, el parque, la cuna, etc, todo bien guardado para si algun dia tiene un hermanit@, asi el gato sera mucho menor, lo unico que tengo claro es que la trona la comprare nueva pork la k tengo la teng echa polvo, que si no tambien a reutilizar!!!

Por supuesto pienso comprar algo para el o ella pero con todo lo que tengo me ahorro un dinerito!!

besos

A
anneke_8512992
14/12/09 a las 18:43

Pues yo creo
que lo que eres es afortunada. Muchas personas tienen que comprarse de todo, no tienen quien les de nada y tampoco dinerillo para hacerlo. Así que ya ves. De todas formas si tú tienes posibilidades y te apetece comprarle cosas a tu niña, pues ya sabes que lo que "te sobre" será bien recibido por muchas personas necesitadas.
Un besito.

A
an0N_564629499z
14/12/09 a las 18:47

Pues no
La verdad esque no creo que seas racana porque?

Yo tambien reciclo las cosas que puedo, en el caso de la ropa pues mi peque va vestida de su hermana, la verdad me va genial, algo le hemos comprado pero poco mas bien lo nuevo ha sido regalado, si esque la ropa esta nueva!, luego el carro compramos otro pero porque el anterior estaba fatal y no le daba yo mucha vida pero compre uno igualito que el que tenia pero el modelo de ahora.

y vamos el taca se lo dejo mi sobrina y yo encantada porque no tenia de la mayor y lo demas pues de su hermana y yo feliz , que la vida esta muy cara para ir gastando porque si.

De todas maneras cada una que opine lo que quiera o que haga lo que quiera o pueda.

Saluditos.

W
wilma_9350419
14/12/09 a las 18:48

No lo veo una cuestión de ser 'racana' o no
Primero de todo depende del nivel económico de cada casa. Cada uno vive acorde a sus ingresos (o al menos es lo que debería ser). Y segundo, tú tienes posibilidad de 'heredar' muchas cosas, pues genial que las aproveches.

Un saludo

X
xiuhua_8614355
14/12/09 a las 19:06
En respuesta a lobna_5533322

Lo planteo por un motivo
ahora vienen las navidades y veo que todo el mundo esta comprando mogollon de juguetes, no creo que sea necesario gastarse 200 en juguetes para cada niño.
como yo no lo hago asi, porque ademas luego tambien regalan los abuelos, tios etc... intento solo comprar un par de cosas a cada uno de mis niños,

esoes lo que me hace dudar, pero desde luego yo creo que no lo soy

Un niño necesita amor
Lo más importante para un niño es el amor que le puedas dar ya que eso marcará su vida.Los bebes tienen mucho gasto que uno no repara hasta que tiene uno,ya con los pañales y la leche se va un dineral.
Es normal reciclar la ropita ya que se les queda pequeña enseguida.

Sobre los juguetes piensa que los niños no dan importancia al coste sino a si les entretiene o no.Hoy en dia parece que vivamos pensando que cuanto más tengamos más felices somos y nos estamos equivocando.

W
wenjun_5649014
14/12/09 a las 20:09

Si tú eres rácana...¿qué soy yo?
Apenas he comprado artículos de puericultura, sólo la cuna de viaje y un sacaleches. Todo, absolutamente todo, me lo dieron de 2 mano de la sobrina de una cuñada. Tengo dos hijos y no ha estrenado ni el mayor. Ropita la justita y el peque va heredando de su hermano y de su sobrino.

Todo depende de las circunstancias económicas (la mía modestita), de las prioridades de cada familia (yo prefiero que tengan menos objetos materiales y lo que me ahorro me lo gasto en su educación: inglés, chino, natación, colegio concertado) y de los valores que queramos transmitirles. Nosotros hemo sido educados en la austeridad, pues procedemos de familias humildes y queremos que nuestros hijos reciban la misma educación.

F
fedora_8417852
15/12/09 a las :28

Perdona??
lo que eres es inteligente! mira yo tengo un bebe de 5 meses y no le he comprado absolutamente NADA! y no es coña como mucho algun body y x capricho bueno y carro qe me lo regalaron y me coji un nurse el resto del dinero me lo qede,un carro caro?? xa qe?? xa qe la gente no te mire x la calle xa qe no digan,mira esa... anda ya qe les den! y lo qe tengo claro es qe pal proximo el carro sera el mismo es chulisimo,la cuna pues de mi sobrina la ropa de mi sobrino toda,hasta la habitacion me la han dado,y esta perfectisima,qe tengo qe hacer, no aceptar las cosas, y como dicen algunas:esqe me siento fatal xq mi niño no tiene cosas nuevas,ANDA YA va vestido? duerme en una cama? y te aseguro qe mi niño es super feliz esta toooodo el dia riendo! un beso y no te agobies y menos teniendo 3 hijos,y sabes lo mejor qe ahora mi hermene esta embarazada de nuevo y todo vuelve a eya!! a y x cierto como lo tengo todo cuando la gente me pregunta qe qe qiero como regalo pido pañales asi qe aun no me he gastado ni un duro en pañales!! un besitoo

A
asmara_8693987
15/12/09 a las 3:07


Para nada eres racana y se puede aprovechar se aprovecha, yo cuando nazca mi bebe pienso usar la ropita de mi hija que la mayoria que teine de bebe es unisex y eso que nos ahorramos! yo lo que no se es si me comprare el cochecito porque me gusta mucho el xplory (aunque en el precio la han cagado) o si me comprare el modelo que me guste de jane solo la sillita y asi puedo aprovechar el capazo y la maxicosi de mi primera hija que es marca jane.

No te rayes que lo que haces esta bien hecho para que tanto derrochar.

O
odeta_6285313
15/12/09 a las 7:24

No creo que sea eso.
Cada uno se amolda a las circunstancias de su casa, y cada uno tiene sus gustos, y todos son igual de respetables, yo por ejemplo soy todo lo contrario que tú, y me sale muy caro,jeje

Felices fiestas.

M
mendia_9369920
15/12/09 a las 10:13

Que vaaaaaaaaaa
yo a mi niño le pongo toda la ropa de su hermana mayor (menos vestidos y faldas claro!!!!!!!!) pero aprovecho todo todo....ademas me tuve que comprar el cochecito loola up porque el de la hermana se rompio enterito los frenos, la sillita un desastre!!!!! y fue un regalo de los yayos si no tb hubiera heredado eso pero por supuesto!!!! bueno y mi hija hereda ropa de su prima a montones desde que nacio...

X
xinxin_5169521
15/12/09 a las 10:15

Racana,por que?
si puedes aprovechar las cosas y estan bien,para que vas a comprar nuevas,yo tambien utilizo cosas prestadas,no pasa nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest