Foro / Maternidad

Strectococo

Última respuesta: 25 de julio de 2019 a las 8:51
Z
ziyi_18470372
20/7/19 a las 8:04

Hola buenas, estoy de 37  semanas y me ha salido positivo el analisis de esta bacteria, queria saber, si a alguien le.ha pasado y me pueden compartr experiencias. Me preocupa bastante, y hay quien(no en.el.hospital) me ha sugerido hacerme cesarea para no correr riesgos. Pero tambien me han dicho q no.corria risgos si me aplicaba la medicacion al momento el parto. De todas formas estoy preocupada.

Agradeszco respuestas!!

Ver también

S
santas_6468330
20/7/19 a las 16:15

Te darán un antibiótico en el momento del parto. Hay mucha gente a la que le sale, no es motivo de cesárea. A ver si aparece alguien que lo tuviera.

S
santas_6468330
20/7/19 a las 16:15

Te darán un antibiótico en el momento del parto. Hay mucha gente a la que le sale, no es motivo de cesárea. A ver si aparece alguien que lo tuviera.

L
lucilo_18469969
20/7/19 a las 23:13
En respuesta a ziyi_18470372

Hola buenas, estoy de 37  semanas y me ha salido positivo el analisis de esta bacteria, queria saber, si a alguien le.ha pasado y me pueden compartr experiencias. Me preocupa bastante, y hay quien(no en.el.hospital) me ha sugerido hacerme cesarea para no correr riesgos. Pero tambien me han dicho q no.corria risgos si me aplicaba la medicacion al momento el parto. De todas formas estoy preocupada.

Agradeszco respuestas!!

Querida niña, supongo que el estreptococo que te han encontrado es el agalactiae. No hagas caso a quienes te sugieren una cesárea, es innecesaria porque te darán medicación en el momento del parto: por eso el hospital no te ha dicho nada de cesárea.  Eso es cirugía mayor y siempre conlleva más riesgos para la gestante y el bebé.

Z
zdenek_8456498
22/7/19 a las 9:01
En respuesta a ziyi_18470372

Hola buenas, estoy de 37  semanas y me ha salido positivo el analisis de esta bacteria, queria saber, si a alguien le.ha pasado y me pueden compartr experiencias. Me preocupa bastante, y hay quien(no en.el.hospital) me ha sugerido hacerme cesarea para no correr riesgos. Pero tambien me han dicho q no.corria risgos si me aplicaba la medicacion al momento el parto. De todas formas estoy preocupada.

Agradeszco respuestas!!

Hola,  el Protocolo para el streptococo es antibiótico para la madre antes del parto.  Sino se completa el ciclo se le pone una dosis intramuscular al recién nacido.
No es motivo de cesárea,  siempre mejor parto natural con recuperación más rápida y lactancia materna más temprana que con cesárea. 

C
ceesay_8107091
24/7/19 a las 15:36
En respuesta a ziyi_18470372

Hola buenas, estoy de 37  semanas y me ha salido positivo el analisis de esta bacteria, queria saber, si a alguien le.ha pasado y me pueden compartr experiencias. Me preocupa bastante, y hay quien(no en.el.hospital) me ha sugerido hacerme cesarea para no correr riesgos. Pero tambien me han dicho q no.corria risgos si me aplicaba la medicacion al momento el parto. De todas formas estoy preocupada.

Agradeszco respuestas!!

Hola Natalia. A mí también me dio positivo y, al igual que tú, estaba preocupada. Eso fue con mi segundo embarazo. 

Mi primer parto fue rapídisimo (ingresé a las 22.30 hrs. y el niño nació antes de las 00.00 hrs.) 

Yo pensaba que si el primer parto fue tan rápido el segundo lo sería aún más, pero me aseguré de ir al hospital en cuanto tuve la primera sospecha de que me estaba poniendo de parto y acerté. Con el primer embarazo aguanté en casa porque no estaba segura y cuando fui, fue todo rapidísimo. 

En cuanto ingresé se lo recordé y me pusieron el antibiótico. Les dio tiempo a ponerme las dosis necesarias (no recuerdo si dos o tres) y fue parto vaginal sin ningún tipo de problema para el niño. 

Según leí, si no les da tiempo a ponerte a ti el antibiótico, se lo ponen al niño cuando nace, pero es verdad que se lo tienen que llevar a neonatos, controlar temas de fiebre y demás y, que se lleven a tu bebé en cuanto nace y no lo puedas tener contigo es duro (también te digo esto por experiencia con mi primer peque, pero por otro motivo totalmente diferente)

Esta es MI experiencia. Tú deberías hablar con tu médico, matrona, ginecólogo y que te informen bien y luego ya tomar una decisión. 

Mi caso, como el de la mayoría, acabó bien. La verdad es que no he oído casos de bebés que hayan contraido alguna infección por este tema pero, repito, infórmate bien, pregunta a profesionales y toma la decisión que consideres más adecuada.

Un saludo,

A
ares_8322194
25/7/19 a las 8:51

No es indicacion de cesarea, no te dejes abrir a la mitad por ese motivo. Yo no llegué a hacerme ese estudio, asi que como no sabian si era positivo o negativo, me aplicaron el antibiotico en el momento del parto como si hubiera sido positivo y listo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest