Foro / Maternidad

Subida de leche - pecho a rebentar

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 7:13
I
ihssan_5460129
10/11/09 a las 3:53

Mi 2 hijo tiene 5 días, y hace 2 que me subió la leche. Tengo los pechos a rebentar cada vez que va a tomar, le doy solamente de uno, porque no llega a vaciarlo. Antes de poner al bebe, mi marido me hace masaje para quitar las durezas, después saco algo de leche con el sacaleches para ablandar un poquito ya que están tan duras que el bebe no puede ni agarrarse. Cuando termina de comer, el pecho sigue duro por lo que solo le doy de uno en cada toma. No termino de vaciar el pecho con el sacaleches, porque creo que así mi cuerpo entendera que está produciendo en exceso y dejará de hacerlo, porque si me vacio bien, creo que la siguiente vez tendré mucha más leche. ¿Cuanto tarda en regularse?¿Estoy haciendo bien?

También tengo otra duda, cuando el bebé ya no quiere más, le quito aires y cambio el pañal y depués de todo esto (unos 30 min), le vuelvo a ofrecer el mismo pecho. No se si hago bien. Mi idea es que vacíe lo máximo posible en cada toma, y que sepa que cantidad necesita. No se si al dejar pasar ese tiempo, para mi pecho es como si ya fuera una toma distinta, y entonces estoy haciendo mal en ofrecer 2 veces seguidas del mismo. Ayudadme porfa!

Muchas gracias

Ver también

M
malena_8053365
10/11/09 a las 13:26

El calor ayuda
A mi sobre todo con mi primer hijo que tambien se me ponia el pecho muy duro al principio, me ayudaba mucho ponerme toallas con agua caliente antes de la toma. Simplemente empapaba una toalla en agua caliente (tan caliente como pudiera aguantar sin quemarme, que tampoco es eso) y me la ponia sobre el pecho unos minutos antes de la toma. El calor ablanda la leche, y se empezaba a salir casi sola, con lo que el niño se agarraba y vaciaba el pecho mucho mejor.
Si solo le das un pecho y el otro lo tienes tambien a reventar es buena idea vaciarte un poco con el sacaleches para aliviar la presion. De todas formas, aunque dejes el pecho blando, con el sacaleches es poco probable que lo vacies del todo, asi que la produccion se ira regulando. Obviamente si no te sacas leche deberia de regularse antes, pero no merece la pena que lo pases mal aguantando con los pechos como piedras... de todas formas se ira regulando aunque tarde un poco mas, y te aliviara vaciarlos un poco.
Animo, que esas molestias en menos de un mes se superan.

I
ihssan_5460129
12/11/09 a las 7:13

Muchas gracias a las 2
La situación va estando más controlada. Todavía tengo muchísima leche pero sí, parece que estoy haciendo bien y la cosa va a menos. Muchas gracias y saludos!

Todo sobre la subida de la leche: 10 preguntas y respuestas que debes conocer
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir