Foro / Maternidad

Sudamina

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 23:39
S
sarika_8763518
19/6/03 a las 11:33

Hola, chicas, este domingo tuvimos que ir de urgencias con Emma porque de golpe se le puso todo el pecho y toda la espalda rojo tomate (no exagero) y con unos granos blancos y los tocaba y estaban ardiendo (no tenía fiebre). Me asusté porque es más o menos lo que me pasa a mi cuando me da alergia algo, pero después de dos horas se le empezó a pasar y se quedó sólo con los granitos rojos del calor. En urgencias me dijeron que se llama sudamina pero como iban con tantas prisas no me dijeron nada más, sólo que la lavase con gel de avena. ¿Me podéis decir algo más? Si se tiene predisposición, como evitarlo, ...

Es que le picaba tanto, pobrecita, que no me gustaría que le pasase otra vez.

Besitos,

Su

Ver también

N
najiba_8540859
19/6/03 a las 11:39

Sudamina
http://www.methodisthealth.com/spanish/dermo/prick-ly.htm
Aqui encontras informacion, yo es la primera vez que la oigo.
Hoy llevaremos a Guim al pediatra, pq no es normal que siempre este a 37.7 como minimo de fiebre. Aunque para ellos si. Por eso ira su padre. Yo estoy harta que me traten como una hipocondriaca.
Ya contare
Besotes
Montse

X
xinhui_5934701
19/6/03 a las 11:46

Monica esta igual
tiene el cuello lleno de granitos rojos, pregunte al farmaceutico porque no le pica mucho y me ha dado una crema con corticoides VISPIN o algo asi, pero no se puede abusar de ella, solo que tenga esa zona seca. Que se mejore prontito Emma.

X
xinhui_5934701
19/6/03 a las 11:49

Mira este enlace
http://www.aepap.org/faqpad/faqpad-sudamina.htm

N
najiba_8540859
19/6/03 a las 18:22

Espero que te sirva
¿Qué es?

La sudamina o miliaria es una erupción (sarpullido) que con frecuencia aparece en la piel de algunos niños, sobre todo recién nacidos y menores de un año, que por lo demás están sanos. Se produce por la obstrucción de los conductos de las glándulas del sudor (sudoríparas) que todos tenemos en la piel y parece que está relacionada con el calor, lo que no quiere decir que sea exclusiva del verano. Aparecen granos del tamaño de una cabeza de alfiler que suelen ser rojos o bien blanquecinos. Suele afectar a las zonas de la piel donde son más abundantes las glándulas sudoríparas, es decir, la frente, cara, cuello, pecho o espalda.



¿Qué se puede hacer para prevenirla?

Para evitar la excesiva sudoración que favorece la aparición de la sudamina, conviene no abrigar demasiado al niño, no utilizar ropa muy ajustada y mantener una adecuada higiene. Para ello, son aconsejables el baño diario y una buena hidratación de la piel, con el aceite o la crema habituales.



¿Cómo se trata?

La sudamina es una alteración benigna y transitoria que no precisa de un tratamiento específico. Es recomendable mantener los cuidados habituales de la piel y evitar obstruir aún más los conductos de las glándulas del sudor con preparados como el talco, cremas muy espesas, etc.

D
deneb_7844657
10/10/07 a las 23:39

Sudamina
hola a mi hijo tambien le pasa pero lo unico es que no le pica,ni tiene fiebre ni nada extraño,solo le salen los granitos.Dicen los pediatras que se llama sudamina pero no estoy tan segura,me podeis ayudar?
le salen de la noche a la mañana y la verdad esque el pobrecito se llena entero.Hay alguna forma de tratarla?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram