Foro / Maternidad

Suegra y segundo embarazo

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 20:19
A
an0N_868539099z
11/9/09 a las 18:15

Hola chicas es que necesito desahogarme y saber si alguna se siente como yo.......os cuento:

En mi primer embarazo mi suegra se desvivia y cuando nació ya ni te digo,solo era alegria y yo estaba muy contenta,porque se le veia muy feliz,luego cuando el nene cumplió los 16 meses se empezaron a torcer la cosas y me tiraba "chinitas" de que yo trabajaba mucho y que no estaba mucho con el,que ella eso no lo veia bien,yo le decia que las cosas han cambiado y la hipoteca habia que pagarla,luego se quejaba de que mi madre lo tenia mas que ella(mentira yo siempre preocupada de que lo tuvieran igual)
Hasta que un dia me soltó tó fresca que mi hijo yo no lo estaba criando,que me lo estaban criando los demas.....ahi si que me enfadé muchisimo y lo metí en una guarderia.....con la mala suerte que siempre habia sido un niño sanisimo y empezó a estar siempre malito,por culpa de los virus que le derivaban siempre en una otitis......
Pues me echaba en cara que el niño,no se estaba alimentando bien y que por eso siempre estaba malo,que de sus cuatro hijos que tiene,nunca habia visto semejante niño tan malito........(la cuestion hacerme sentir culpable) he aguantado y tragado mucho mucho
La cuestion esque yo estaba temblando con este nuevo embarazo,de hecho me sigue echando en cara "esque mi nieto no me conoce" y yo alucino por que todos los sabados se lo llevamos para que lo vea,pero este verano han estado en el pueblo,y se lo deje una semana y todo y aun me sigue diciendo sandeces de que esta mas con mis padres que con ellos¿y a mi que me cuentas si estas en el pueblo? pues siempre chinitas y chinitas

Desde que estan en el pueblo (todo el verano) han pasado de su nieto y de mi embarazo totalmente,de hecho ayer vinieron a la ciudad y no se pasaron por casa a ver al niño y volvieron al pueblo(llevan mes y medio sin ver al nene)dijeron que se les complicó la tarde muy fuerte........esto me afecta mucho,por que se que luego me echará en cara que su nieto no le conoce.....

Alguna le pasa que con el primer embarazo se desvivian y en este segundo no le haya comprado ni un body? y ni siquiera pregunte por como estoy?......la tenia transversal y ni han preguntado si ya se ha cambiado.... pasotismo total¡¡¡¡¡

Yo acepto su postura PERO QUE LUEGO NO ME HAGA SENTIR CULPABLE CON QUE SUS NIETOS "NO ME CONOCEN"

Perdonar por el royo

Ver también

A
an0N_868539099z
11/9/09 a las 20:50

Verobilbo
Hola
si ya leí tu post y como se tiraban algunas al cuello.......pero eso es porque no lo estan viviendo....a mi desde luego esque esto me disgusta,y no es por lo que te decian de materialista,si no que se nota que no tienen ilusion,mi madre y toda mi familia se nota la ilusion,le compran cositas,me preguntan como estoy,quedamos para vernos.........pero mis suegros no se si lo hacen aposta para hacerme el vacio......pero pasan de todo .......y no me lo explico por que con el primero era......bufffff se han pasado de un extremo a otro......pero esque han cambiado hasta con mi niño que tiene 4 años y me pregunta el pobrecito¿cuando van a venir los yayos jose y carmen ? yo quiero ver a los yayooooss mamiiii ...... pobret.....antes tan atentos y cariñosos con él y ahora ni lo llaman para hablar con el por telefono...........

AHHHHHH si que son igualitos ehhhhh que con eso de las comidas grasientas los mios son igual.........venga chorizos y morcillas para cenar aggggg y si no comes como ellos"es que no te alimentas bien"
pá flipar de verdad
suerte guapa cuando tengas al bebe
besos

A
an0N_900512399z
28/10/09 a las 12:24

Mi suegra celosa
Chicas yo estoy con mi primer embarazo y no soporto a mi suegra
No es mala mujer pero creo que el embarazo la tien mal llevo un embarazo medio complicado soy hipertensa , migrañosa y con un hematoma retroplacentario eso hizo que tuviera que quedarme en casa y que mi marido espaciara sus visitas creo que eso lo tomo como algo personal contra ella que yo me hacía la enferma para que su hijo no la visitara No soporto sus insinuaciones y lo peor que se ha vuelto hosca y mala conmigo a solas y me pone mal porque pienso que estara celosa y no puedo hacer nada para evitarle el sufrimiento Le he agarrado tal bronca que me molestan todos sus comentarios y reconozco que me hace mal y por mas que intento poner paños frios a la situacion sale con un arponazo y una agresion gratuita (o no) eso lo sabra ella Se que debo tener paciencia al fn y al cabo sera la abuela de mi hijo y lo peor que escudandose en el nieto mas querra meterse en nuestras vidas
Quiero llevarme bien por mi bien el de mi pareja y el de mi bebe pero se hace dificil para colmo lo hable con mi marido que por favor me ayudara a evitarla por telefono y le hice notar que a lo mejor era yo y el lo dio por sentado que la loca soy yo En fin gracias me he desahogado

S
sophie_8721077
28/10/09 a las 13:20

Yo he aprendido una cosa de todo esto...
Pondré todo mi empeño en no ser como mi suegra para las novias de mis dos hijos varones, y a ellos trataré de inculcarles por más que me pese, que cuando formen una familia, esa es su prioridad, y su madre, es decir, yo, paso a un segundo plano, y estaré para lo que quieran cuando su mujer, q pasa a ser la mujer de la casa y su prioridad, me necesite.

N
nayla_9948956
28/10/09 a las 13:23

Intenta tomartelo con filosofia
yo e llegado a la conclusion que aga lo que aga y como lo aga, a los ojos de mi suegra siempre siempre siempre estará mal echo... y es lo que ay , ella lo ace mejor, y todo lo ace bien y entiende de todo, es la mas mejor, la mas lista, la mas de todo y tu a callar... yo e aprendido (o al menos lo intento ) a ignorarla, a veces me hincha tanto que le contesto y otras la ignoro porque si le contesto siempre me veo faltandole el respeto y no quiero saltar esa barrera....

solo te digo que paciencia y resignacion, no ay otra formula

V
vivina_8618799
30/10/09 a las 11:55

Marido y suegros
Estoy en mi 2 embarazo y a pesar d ser deseado, mi matrimonio esta temblando por mis suegros.
Todo empezo la pasada semana cuando despues de 19 meses d estar solo a nuestro cuidado nuesto hijo mayor, venian a hacerse cargo de el unas horas mis suegros.
Me gusta mucho tener el control de mi casa y como tal asi se lo comente a mi marido, que yo queria seguir poniendo las normas, ya que sé que mi suegra le encanta mandar y odenar en casa ajena (al segundo día ya me dijo que habí pensado que No le iba a llevar nada a la guardería, que se iba a quedar con ella toda la mañana). Pues ahi surgio la tomenta ya que mi marido me dice que eso se acabo que ya que nos hacen el favor (¿qué favor? si viven a 3 min de mi casa y puedo afortunadamente en vez de pagarle 3 horas de guarderia pagarle 8) que ellos decidan como quieren organizarlo todo.
La verdad que la primero sopendida por su reaccion fui yo, ya que en anteriores ocasiones hbiamos hablado de los metodos educativos que habian tennido con el.
El caso es que empezo a arder Troya en mi casa y hoy 8 días despues seguimos sin hablarnos, solo lo hemos hecho para decirnos que para estar de esa manera mejor cada uno por su lado.
La verdad que me falta contar muchos detalles y perlitas de esta semana y eso que solo se ha hecho cargo 2 días orque yo me he puesto enferma.
Estoy super triste porque no sé que camino tomara esto.
Abrazos para todas.

L
leslie_7172659
30/10/09 a las 20:19

Madre mia.......
Si empiezo yo os poneis a llorar todas por solidaridad....... Solo os digo que cuando le dijimos que estaba embarazada (por segunda vez) solo le falto ponerse a llorar......pero de pena,claro!!! Es patetica!! Y yo como soy medio ... pues no le digo nada a las cosas que me dice! Es increible...la ultima ayer en su casa que fuimos a comer y me dio los tenedores y cuhillos para que los pusiera en la mesa,se olvidode darme uno y le dije a mi marido en broma que el no comia que no tenia tenedor,y va y me suelta la muy bruja... A mi hijo jamas antes a ti que a el!! Eso ya lo se yo,no hace falta que me lo diga ella!!!!!!! Es mala,pero mala!!!! Pero bueno,eso es una tonteria...de verdad,siyo os contara..... Bueno,ni que decir que estoy de 32 semanas y no ha sido capaz de comprarle a su nieta ni unas tristes braguitas,ni vestidito ni nada de nada!!!!! Le dijo a una amiga mia que le comprara yo las cosas que tenia mas dinero que ella!! MENTIRA!!!!!!!!!
Solo digo que espero no ser tan mala suegra cuando mi hijo me traiga a su novia...pero vamos que para eso aun me queda...

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook