Foro / Maternidad

Suegros

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 21:47
S
sonya_9098740
8/11/06 a las 11:58

Hola chicas, vereis, yo tambien necesito desahogarme.
Vereis, desde que nació mi hija hace 8 meses tengo a mis suegros todas las tardes metidos en mi casa un par de horas porque quieren ver a la nieta, pero es que no fallan ni uno, no nos dejan libres ni el fin de semana.
Yo estoy un poco agobiada con el tema porque la verdad no me apetece ver a mis suegros todos los dias en casa, invadiendo mi intimidad y mis momentos de soledad con mi hija, ya que yo curro por las mañanas.
No se si soy muy quejica o a vosotras tambien os pasaría lo mismo, el caso, es que yo a mi marido no le puedo decir nada, porque sería tema de enfado, ante todo son sus padres y seguro que le duele. Veo que el tema no tiene solucion, yo lo unico que hago es estar muy seria, haber si ellos mismos se dan cuenta de que todos los dias me molesta su presencia.
¿Como os lo tomarias vosotras este tema? Los abuelos de vuestros hijos van todos los días a verlos???.
Gracias chicas

Ver también

A
an0N_574669499z
8/11/06 a las 12:28

Pues en mi caso es todo lo contrario
¡Qué más quisiera yo que mi suegra se molestase en venir a ver a mi niño más a menudo! O que se dignase ocuparse de él un poquito que siempre lo hace mi madre. Eso sí, tampoco es que quisiera tenerla en casa tooodos los días, me volvería loca, pero ya podían dar con el término medio ¿no?
En fin, unas tanto y otras tan poco, ¡el mundo está mal repartido!
De todas maneras paciencia,los abuelos (la mayoría) se encandilan con los bebes, supongo que la ilusión que les provoca les lleva a estar encima de la niña todo el día. Si tienes cuñados anímalos a que se lancen jejeje a ver si así, con otro bebe en la familia reparten visitas y te dejan más tiempo libre.
Saludos.

S
shalma_9109627
8/11/06 a las 13:05

Ay
mucha suerte en realidad. Mi suegra esta lejos, en otro continente y todos los dias rezo para qeu suban los pasajes, no consiga reservas nunca mas y similares...
vino cuando nacio mi hija, yo esperaba ayuda de su parte pero fue mas un estorbo y fijate todos los dias metida en casa hablando a voz en cuello y luego quejandose con la familia suya que en mi casa le cuidamos mucho el sueño a la bb... es que ya hacia como tu, ignorarla cuando llegaba y tratarla lo menos en lo posible. A ver si se aburria y se iba... es que no podia ni dormir tampoco yo...
bueno persona para mas irrespetuosa y bruta que mi suegra, seguro no hay. Pero en fin... parece que esto del poco tino abunda no?
Mucha suerte y paciencia... que este tema de suegros y suegras es tan delicado...

S
sonya_9098740
10/11/06 a las 12:20

Hola chicas
Que desesperación, seguimos igual, ya me voy al parque, pero que pasa, pues que me esperan en casa a que regrese con mi hija, porque mi marido esta en casa por las tardes.
!!!que horror!!! Me está entrando una ansiedad horrible de tener la visita de ellos todas las tardes, y lo peor de todo es que mi marido no se da cuenta de nada, el está encantado con que sus padres disfruten a diario de su nieta, y no se da cuenta del careto que les pongo, de que quiero mi intimidad y de que no tienen porque verla todos los dias para ser unos buenos abuelos, jope, por lo menos que nos dejen libres lo fines de semana no???
Hay gracias por escucharme

N
nonia_8524355
10/11/06 a las 12:40
En respuesta a sonya_9098740

Hola chicas
Que desesperación, seguimos igual, ya me voy al parque, pero que pasa, pues que me esperan en casa a que regrese con mi hija, porque mi marido esta en casa por las tardes.
!!!que horror!!! Me está entrando una ansiedad horrible de tener la visita de ellos todas las tardes, y lo peor de todo es que mi marido no se da cuenta de nada, el está encantado con que sus padres disfruten a diario de su nieta, y no se da cuenta del careto que les pongo, de que quiero mi intimidad y de que no tienen porque verla todos los dias para ser unos buenos abuelos, jope, por lo menos que nos dejen libres lo fines de semana no???
Hay gracias por escucharme

Llega tarde a casa y cenad pronto
Hola,

A mí me pasa algo parecido, pero lo que hago es irme con el niño. El rollo es que me llaman al móvil a ver si puedo ir antes a casa para ellos verlo, y me lo dicen como si fuera mi obligación!, sobretodo mi cuñada, porque claro, trabaja y queda con gente y sólo tiene ese momento determinada para venir a ver al niño y es mi "obligación" estar en casa con el peque. Ojo, mi cuñada es encantadora, pero...

De todas formas, sólo llevas dos días saliendo por las tardes, igual dentro de un mes se han cansado y te llaman antes de ir. Intenta llegar un poco más tarde. Y convence a tu marido para salir los tres el viernes, sábado y domingo por la tarde, para que no os encuentren a ninguno.

¿A qué hora llegan? ¿A qué hora te esperan en casa? ¿A qué hora cena, bañas y se acuesta la niña?

Otra cosa que puedes hacer es convencer a tu marido que tenéis que cenar todos antes (y con el niño), porque así tendréis más tiempo después de cenar para ver la tele tranquilamente, leer un libro o simplemente ir a dormir o hacer la comida del día siguiente, de tal manera que, mientras estén tus suegros en casa, tú pones la mesa y les dices que ahora cenaréis pronto todos los días y os ponéis a cenar (sin invitarlos, claro) para que vean que sobran (aunque tarden varios días). Eso implica tener la cena hecha de antes y sólo calentarla. Si algunos días no te da tiempo a bañar a la cría, no pasa nada, no es necesario bañar todos los días (dicho por dermatólogos).

Suerte y sigue contando!

B
brujilla39
10/11/06 a las 13:03

Mejor que lo hables con él
y que salga el sol por donde salga. Yo ya he contado muchas cosas de mis suegros. Una de ellas es que se han pasado seis meses cada dos por tres en casa y como tu yo me sentía sin ningún tipo de intimidad....gracias a aguantar tanto llevo meses pasándolo muy mal. Ahora, después de hablarlo muchas veces con mi novio y tras varios episodios bastante desagradables de nervios y depresión, se ha dado cuenta de que va en serio. Así que no lo dudes, díselo, sino como me dijo otra mamá en el foro, puedes estar así hasta el día que haga la comunión.

Besos y paciencia

Pilar & Cora

S
shalma_9109627
10/11/06 a las 13:29

La verdad
la madre de mi esposo cuando vino no tenia como echarla... ay... hasta me da alergia pensarla era una visita total y yo viendo a la bb sin tiempo para pensar en visitas aguantandola...
a Dios gracias vive en otro continente y cada vez sueño mas con que no pueda venir tan pronto por lo menos. La familia aca de mi esposo pues es muy a la suya y se acuerdan cuando tienen tiempo de la bb, no me molestaria si la vieran una vez por semana pero es eso de cuando se acuerdan y luego cuando la ven ya esta parece muñeco mi hija dando vueltas por todos los brazos... ay... a mi la verdad me tienen aburrida pero bueno hay cosas que no se sabe como lidiar, yo trato siempre de buscar hacer algo diferente y distante de su familia por que son pesados hasta para hacer comentarios que sacan ronchas.

S
smara_8061240
10/11/06 a las 16:00

Yo tengo dos suegras...
Tengo dos suegras, así que imagínate: la suegra pura y dura y la tía de mi marido (hermana de la suegra). Van juntas a todas partes, así que cuando hay reunión familiar las tengo a las dos en paquete. Y es realmente insorportable.

Desde que me quedé embarazada que me empezaron a tocar la fibra, hasta que les paré los pies diciéndoles que no se metiesen en mi vida (cuando mi hija tenía 2,5 meses aprox.). Pero yo ya sabía que acabarían volviendo a las andadas, y vuelven a ser insoportables. Y no sé qué hacer más.

Mi marido me apoya en todo momento. Y en eso tengo una ayuda increíble, pero no es del todo capaz de decirles según qué cosas y siempre quedo yo como la mala. Mañana tienen que venir a vernos (con tía adjunta) y ya estoy de mala leche.

He acabado yendo a una psicóloga (la niña ahora tiene más de 9 meses) que me ayuda a canalizar estas malas sensaciones que me producen, a saber constestarles de manera que a mi no siente mal lo que digo pero que ellos entiendan cómo deben comportarse, etc. Me va bien, pero me revienta tener que ir yo a una psicóloga que me cuesta 150 euros al mes cuando el problema son ellos y yo no. Y, total, tampoco hacen ni caso y hacen lo que les da la gana. La verdadera solución está en combinar decirles la verdad y que no se metan en tu vida + alejarte de ellos todo lo que puedas, incluso si tienes que mentir (por ejemplo, decir que estás en la playa cuando realmente estás en casa, para que no vengan a incordiar)... A mi mentir ya no me duele. ¡Es por mi bien!

Bueno, que sepas que no estás sola. Nos tendríamos que unir todas y hacer una asociación "de ayuda a la nuera atacada por la suegra y otros familiares que tocan la pera".

Jajaja, toque de humor para acabar.

Besos,

Lylibru

G
gabina_8696408
10/11/06 a las 16:05

Hola chicas!!!!
A mi me pasa lo mismo, cada tarde tengo a mi suegro metido en mi casa. Me saca de mis casillas, por ejemplo si no estamos en casa que estamos paseando al cabo de un rato llama para preguntar que donde estabamos, que ha pasado por casa y no habia nadie (como si yo tuviera que depender de el y no pudiera ir donde a mi me da la gana). No puedo estar tranquila ni en mi casa porque sino es mi suegro es mi vecina que tambien me esta tocando cada dia las narices.
En fin chicas me voy a colmar de paciencia porque sino la cosa al final acabara mal.
Un beso para todas y buen fin de semana.
Ceteol.

A
an0N_649069099z
10/11/06 a las 21:47

Deja claras las cosas
Es mejor que lo hables con tu marido. Busca la manera de decirselo lo mas sutílmente, ya que tu le conoces mejor que nadie.
Yo es lo que te recomiendo, ya que puede que al final lo pagues con él y tengas discusiones por ese motivo,o puede que incluso lo pagues con tu niña.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir